es   en | envíanos un correo |    
Sito Pons 500 c.c. Grand Prix  
karnevi · 2002-01-25 · updated: 2010-12-16 · 40476 views [#96]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [5003]  
info AMSTRAD [5557]  
info MSX [5350]  
info PC DOS [7652] 
info
Language:
Genre: Sport
Type: Racing
Distribution: Commercial
Price: C:1295 | D:2250 Pts
PC - 2850 Pts
Available Magazines

 
developing team
Productores Ejecutivos: Fernando Rada, Jorge Granados.
Grupo de Programación: ZIGURAT SOFTWARE, S. A.
Diseño general de la estructura del videojuego: Jorge Granados, Carlos Granados y Fernando Rada.
Gráficos: Jorge Granados.
Programa: Fernando Rada, Carlos Granados.
Diseño de la caja: Leit-Motive, S. A. (por cortesía de CAMPSA).
Producción: ZIGURAT SOFTWARE, S. A.
Distribución: ERBE, S. A.
comment
Name: 

Add 8+8
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 4
9 2
8 4
7 9
4 1
1 3
Puntuacion 6.96
Puntuacion 7.8
magazines
  nº 32 (Enero 1991). 2ª época. Pág. 16-17.


LA FORJA DE UN CAMPEÓN
Versión comentada: Amstrad

Zigurat ha tirado la casa por la ventana... no sólo ha conseguido fichar a dos de las más rutilantes estrellas del panorama deportivo español sino que además -y en un tiempo récord- las ha convertido en protagonistas de sendas producciones que marcarán un hito dentro del mundo de los simuladores deportivos.

Seguramente tras haber devorado con ansia la preview que dedicamos a "Sito Pons 500 c.c. Grand Prix" en una de nuestras anteriores citas mensuales, estaríais consumidos por la impaciencia -tanto como nosotros, todo sea dicho de paso- a la espera de que el programa fuera por fin una realidad palpable y jugable.

El tiempo ha pasado y la espera ha llegado a su fin: abrimos la caja, conectamos el ordenador y mientras la cinta da vueltas y vueltas y las rayitas y el ruido ensordecedor dan buena fe de que la carga va viento en popa, echamos un vistazo al manual de instrucciones.

PROFESIONALIDAD ANTE TODO

Cuidado, muy cuidado. Esa es exactamente la primera impresión que el juego nos ofrece. Además de todo lo referente al proceso de carga, diferentes menús y opciones o manejo del programa, en el manual se nos ofrece una completa gama de informaciones que van desde una introducción al mundo de los 500 c.c., pasando por una completa biografía de nuestro campeón español, apoyada por una descripción de la moto de Sito y multitud de consejos acerca de cómo realizar una correcta y perfecta conducción. En fin, no ha habido lugar para la improvisación, todo parece estar pensado al detalle.

Las opciones que el juego nos ofrece son bastante amplias, comenzando por la elección de la forma de control y nivel de dificultad que deseamos, y continuando por la posibilidiad de participar en carreras aisladas, sesiones de práctica o un mundial completo, o simplemente si sólo queremos recrearnos la vista observar una demo del programa en la que el ordenador toma los mandos de todos los participantes haciéndonos una demostración de cómo transcurre una carrera.

Si seleccionamos participar en el mundial viajaremos de país en país visitando los más conocidos circuitos mundiales, tomando parte en las sesiones de entrenamiento para intentar hacernos con un puesto -a ser posible la pole position- en la parrilla de salida, donde también tendrán su lugar rivales de la talla de Schwantz, Lawson, Rainey o Gardner.

EL LARGO CAMINO HACIA LA CIMA

¡Eh, un momento, la cinta ha llegado a su final y el juego está por fin cargado! Saltamos del asiento y nos ponemos manos a la obra... en cuestión de segundos nos hallamos a lomos de nuestra moto dispuestos a tomar parte en la primera sesión de entrenamiento ¡Broooom, guau vaya "caballito", casi nos caemos de espaldas de nuestra silla! Todo controlado, las revolucioens suben a toda pastilla, primera, segunda, tercera, cuarta, quinta ¡y sexta, vamos a más de 200! Estupendo, la sensación de velocidad es increíble pero... un momento, la primera curva nos espera a menos de 200 metros, reducimos un poco nuestra velocidad, comenzamos a trazarla y ¡guuaaaaas!... impresionante gorrazo. Vaya esto no es tan fácil como parecía. Levantamos nuestro dolorido cuerpo del asfalto y volvemos a cabalgar nuestra potente motocicleta. Repetición de la jugada: aceleramos a tope, nos lanzamos como una exhalación hacia la siguiente curva y... efectivamente, segundo gorrazo. Bueno ahora además de nuestro cuerpo es nuestro orgullo el que empieza a estar dolorido. Lo peor del caso es que este desastre inicial no es sino el principio de un tremendo debacle: curva a curva nos dedicamos a explorar de forma poco recomendable los laterales de la pista mientras rodamos por el suelo.

Como veis la cosa está bien clara, "Sito Pons 500 c.c. Grand Prix" no es un juego fácil, bueno en realidad es bastante difícil... en fin nada de rodeos, el programa es de lo más complicado que os podáis echar a la cara. Muchas, muchas horas váis a necesitar antes de comenzar a obtener unos resultados medianamente aceptables en vuestra conducción; de agradecer es el detalle de que si sufrimos una caída grave en los entrenamientos el juego realiza una especie de "demo" en la que nos muestra el circuito y las marchas correctas.

MAQUINARIA DE RELOJERÍA

Pasando a enjuiciar la calidad técnica del programa lo juesto es reconocer que la puesta a punto realizada por Zigurat sobre el juego ha sido tan completa y exhaustiva como la que habitualmente acostumbran a realizar el equipo de mecánicos de Sito en su motocicleta. La panorámica tridimensional es impresionante y de un realismo increíble, el "scroll" francamente bueno, la respuesta del teclado precisa y los gráficos de una definición sorprendente. Los únicos lunares que le hemos encontrado al programa son la ya mencionada excesiva dificultad, y el pobre tratamiento sonoro: no hay melodía de presentación y los efectos durante el juego se reducen a un continuo petardeo desagradable y poco realista. En fin, no se puede ser perfecto, aunque lo importante es intentarlo y quedarse cerca de conseguirlo.

Menor colorido y definición en los gráficos pero la misma calidad técnica. La dificultad sigue convirtiéndose en la gran protagonista de un programa que junto con "Carlos Sainz Mundial de Rallyes" da buena fe del nivel alcanzado por Zigurat en la producción de títulos para 8 bits.

José Emilio Barbero.



PUNTUACIÓN MICROMANÍA

Adicción: 8
Gráficos: 9
Originalidad: 7

Valoración Global: 8

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC