Desperado 2 (Topo Soft 1991) :: PC Zone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 17/09/2002 · actualizada: 16/09/2020 · 59710 visitas [#74] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info PC DOS [11389] 
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: C:1200 | D:2250 Pts
PC - 2850 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 3
7 1
6 5
5 6
4 1
3 1
Puntuacion 6.1
Puntuacion 5
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
Desperado
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Desarrollo: GAMART s.c.p.
Programación: Cinto Ventura Casamiquela
Gráficos: Jaume Altimira Bosch
Música: Lords of the Sound
Idea original: Rafa Gómez
Portada: Alfonso Azpiri
Dirección: Gabriel Nieto
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+9 (anti-spam)
revistas
 nº 42 (Noviembre 1991). 2ª época. Pág. 70.

DESESPERANTE DESPERADO

Versión comentada: PC

Topo vuelve a la carga con la segunda parte de uno de sus juegos clásicos. "Desperado 2" nos traslada a la segunda mitad del siglo XIX, al antiguo Oeste americano, donde lo único importante era lo rápido que eras desenfundando tu Colt 45.

Esta segunda parte guarda muchas diferencias con su predecesora, por ejemplo, la acción ha pasado de ser contemplada a vista de pájaro a convertirse en un scroll lateral a lo largo de una calle en la primera fase del juego. De la parte superior de los edificios, de sus ventanas o frente a nosotros surgirán los secuaces del malo dispuestos a agujerearnos a la menor vacilación. La segunda fase nos traslada a un típico Saloon donde, apoyados en la barra, tendremos que estar ojo avizor para darnos la vuelta y disparar contra cualquiera de los personajes que intentan dispararnos por la espalda.

Realmente esto es todo lo que se puede contar de "Desperado 2", porque la verdad es que el día que los chicos de Topo programaron este juego no andaban muy finos. Primero por la simpleza del argumento y desarrollo, segundo por la poca calidad técnica lograda y tercero porque más de una vez ellos han demostrado que saben hacerlo mucho mejor.

Todos sabemos que un arcade no tiene porqué ser complicado, pero tampoco tan simple; o tan difícil, porque esa es otra, "Desperado 2" es desesperadamente difícil. Nada más comenzar te quedarás sin energía para dar más de dos pasos y si en un alarde de habilidad consigues alcanzar el segundo nivel podrás comprobar con tun propio joystick lo que no debes hacer si alguna vez programas un juego, o sea, crear un scroll brusco, dibujar gráficos regulares y... para qué seguir.

Topo ha dado un paso atrás en su carrera, tras el excelente "Zona 0" y el sensacional "La Espada Sagrada", "Desperado 2" resulta inadmisible. Ya nos han demostrado que saben hacerlo muy bien y también muy mal. Ahora sólo falta que se decidan por lo primero, nosotros por nuestra parte estamos dispuestos a darles un voto de confianza. Todo el mundo alguna vez da un traspiés y Topo Soft lo ha dado ya, esperemos que a partir de ahora caminen de acorde con los tiempos que corren y podamos felicitarles por sus nuevas producciones.

J.G.V.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 4
Adicción: 3
Gráficos: 4
Animación: 4
Sonido: 4
Dificultad: 6

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC
PC
PC