es   en | envíanos un correo |    
Drakkar   
karnevi · 2001-03-23 · updated: 2020-10-18 · 42278 views [#92]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [5895]  
info AMSTRAD [5363]  
info MSX [1347] 
info PC DOS [527] 
info SPECTRUM [2568] 
(beta)
info
Language:
Genre: Arcade
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:2250 Pts
Available Magazines


 
developing team
Autores: Carlos Doral Pérez y Mario de Luis García
Versión PC: Gonzalo "Gonzo" Suárez
Carátula: Miguel Alcón
comment
Name: 

Add 8+8
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 7
9 1
8 1
7 3
6 1
1 2
Puntuacion 7.73
Puntuacion 6.8
magazines
 nº195 (enero 1990). Págs. 28-29.

LAS TRES PRUEBAS

Erik, el protagonista de nuestra historia, debe regresar al pasado, a la antigua Roma. Una vez allí, y tras una amena charla con los dioses, recibirá la orden de recoger los tres objetos que le convertirán en el rey de su pueblo: el pergamino de la sabiduría, los laureles del César y el trofeo de la guerra. Pero su camino no lo afrontará desarmado, pues los dioses le han regalado, para demostrarle su confianza, un escudo que le protegerá de las flechas romanas.

Erik debe recorrer un bosque que le llevará a la antigua Roma, donde se encuentran sus objetivos, pero antes debe consultar a los dioses (presentados en el juego en forma de dragones) ya que el orden de recogida de esos objetos varía según la partida.

Nuestro héroe va armado con una porra y el escudo que le han otorgado los dioses, pero el mayor inconveniente es que dicha arma (y las hachas que puede conseguir más tarde) sólo sirve para determinados enemigos, mientras que a otros habrá que esquivarlos para evitar su contacto directo.

Al primer grupo, es decir, a los destructibles, pertenecen los murciélagos y los soldados romanos, estén armados con espadas, mazas o arcos. Al segundo pertenecen las serpientes y ratas del bosque, los peces de las lagunas, las notas de los ángeles del paraíso, que además de restar energía a Erik, le inmovilizan dejándole a merced de sus enemigos, y los candelabros, letales aunque con la ventaja de que sólo se encuentran en las habitaciones cercanas al pergamino. Los recorridos de estos obstáculos son fijos, por lo que lo más práctico es observarlos previamente antes de intentar esquivarlos.

No todo iba a ser malo para Erik, y así, además del escudo de los dioses y las hachas anteriormente citadas, también podrá reponer parte de su energía gracias a peras y peces, suculentos manjares que se hayan repartidos por el amplio mapeado.

"Drakkar" es el primer producto de Delta, una nueva compañía española, aunque sus autores, Diabolic, no son totalmente inexpertos, pues son los creadores de un programa aparecido hace algún tiempo llamado "Nuclear Bowls".

Siguiendo el esquema de una vídeo-aventura clásica con recogida de objetos y mapeado de muchas pantallas, se han incluído los típicos elementos de un arcade de habilidad (o "ajuste") en el que más mínimo error o salto a destiempo os hará perder una gran cantidad de energía.

El programa posee unos gráficos aceptables, un movimiento adecuado, un desarrollo entretenido y una dificultad, en relación al número de vidas de que disponemos, ajustada. En resumen, un juego correcto.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 7
Gráficos: 7
Movimientos: 7
Sonido: 6
Dificultad: 8
Adicción: 8

 

 nº20 (enero 1990). 2ª época. Pág. 22.

V. Comentada: Amstrad

Delta Software, es como ya sabéis, una compañía española de reciente creación, que ha elegido como principal carta de presentación para su debú en este mundillo el título que nos ocupa, "Drakkar", un juego que, sin embargo, ha sido realizado por un grupo de programadores ya veteranos en este mundo: Diabolic, los autores, entre otros, del clásico "Nuclear Bowls".

El argumento del juego nos traslada hasta los tiempos de los vikingos donde Erik, un joven guerrero de esta raza, va a vivir una increíble aventura. Su misión consiste en intentar conseguir el trono para su pueblo, para lo cual va a tener que realizar una serie de tareas realmente complejas y peligrosas.

Nuestro protagonista tendrá que recorrer un extenso mapeado compuesto por 150 pantallas dispuestas en estructura laberíntica, y que, a groso modo, están dividias en dos zonas principales: el bosque y la ciudad. En el bosque se desarrollará la primera parte de nuestra misión, que consistirá en encontrar a una serie de dioses que nos indicarán el orden correcto en que deberemos realizar una serie de pruebas. Una vez hecho esto podremos dirigirnos a la ciudad, donde encontraremos los objetos necesarios para llevar a cabo dichas pruebas, si bien desgraciadamente todos ellos se encuentran custodiados por innumerables peligros.

Comenzamos el juego con cuatro vidas, perdiendo una de ellas cada vez que nuestr energía llegue a cero. No hace falta decir que cualquier contacto con alguno de los enemigos que pululan por las pantallas del juego supondrá un considerable descenso de este marcador.

Pasando a enjuiciar la originalidd y calidad técnica del programa hay que decir que éste se asemeja mucho en su desarrollo al ya clásico estilo que marcaran juegos como "Everyone's a Wally", especialmente en su mapeado, realizado de forma lineal y utilizando la técnica del paso de pantalla a pantalla. Esto no dice mucho evidentemente en cuanto a las posibles innovaciones que el juego pudiera ofrecer en cuanto a su programación, si bien esto queda, en cierto modo, compensado por sus buenos gráficos y su entretenido desarrollo que, sin duda, resultará familiar y apetecible a los aficionados a las videoaventuras.

J.E.B.


PUNTUACIÓN

Adicción: 8
Gráficos: 8
Originalidad: 5
TOTAL: 8

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC