Drakkar (Delta 1990) :: Amstrad zone
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Drakkar   
karnevi · 2001-03-23 · updated: 2020-10-18 · 56022 views [#113] 
 
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info AMSTRAD [4995]  
Other versions: CEZ GAME CARD
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Language:
Genre: Arcade
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:2250 Pts
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RATE GAME
Rating Votes
10 7
9 1
8 1
7 3
6 1
1 2
Puntuacion 7.7
Puntuacion 6.8
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developing team
Autores: Carlos Doral Pérez y Mario de Luis García
Música: César Astudillo (Gominolas)
Versión PC: Gonzalo Suárez "Gonzo"
Carátula: Miguel Alcón
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 nº20 (enero 1990). 2ª época. Pág. 22.

V. Comentada: Amstrad

Delta Software, es como ya sabéis, una compañía española de reciente creación, que ha elegido como principal carta de presentación para su debú en este mundillo el título que nos ocupa, "Drakkar", un juego que, sin embargo, ha sido realizado por un grupo de programadores ya veteranos en este mundo: Diabolic, los autores, entre otros, del clásico "Nuclear Bowls".

El argumento del juego nos traslada hasta los tiempos de los vikingos donde Erik, un joven guerrero de esta raza, va a vivir una increíble aventura. Su misión consiste en intentar conseguir el trono para su pueblo, para lo cual va a tener que realizar una serie de tareas realmente complejas y peligrosas.

Nuestro protagonista tendrá que recorrer un extenso mapeado compuesto por 150 pantallas dispuestas en estructura laberíntica, y que, a groso modo, están dividias en dos zonas principales: el bosque y la ciudad. En el bosque se desarrollará la primera parte de nuestra misión, que consistirá en encontrar a una serie de dioses que nos indicarán el orden correcto en que deberemos realizar una serie de pruebas. Una vez hecho esto podremos dirigirnos a la ciudad, donde encontraremos los objetos necesarios para llevar a cabo dichas pruebas, si bien desgraciadamente todos ellos se encuentran custodiados por innumerables peligros.

Comenzamos el juego con cuatro vidas, perdiendo una de ellas cada vez que nuestr energía llegue a cero. No hace falta decir que cualquier contacto con alguno de los enemigos que pululan por las pantallas del juego supondrá un considerable descenso de este marcador.

Pasando a enjuiciar la originalidd y calidad técnica del programa hay que decir que éste se asemeja mucho en su desarrollo al ya clásico estilo que marcaran juegos como "Everyone's a Wally", especialmente en su mapeado, realizado de forma lineal y utilizando la técnica del paso de pantalla a pantalla. Esto no dice mucho evidentemente en cuanto a las posibles innovaciones que el juego pudiera ofrecer en cuanto a su programación, si bien esto queda, en cierto modo, compensado por sus buenos gráficos y su entretenido desarrollo que, sin duda, resultará familiar y apetecible a los aficionados a las videoaventuras.

J.E.B.


PUNTUACIÓN

Adicción: 8
Gráficos: 8
Originalidad: 5
TOTAL: 8

 

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