es   en | envíanos un correo |    
Risky Woods  · Draxos  
karnevi · 2001-08-14 · updated: 2021-01-03 · 71630 views [#28]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info ATARI ST [14644] 
info AMIGA [29387] 
info PC DOS [23379] 
info MEGADRIVE [3851] 
info AMIGA [184] 
(beta)
info PC DOS [15863] 
(special edition)
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Acción
Distribution: Commercial
Price: 3990 Pts
Price: £25.99/¥8900
Available Magazines

 
developing team
Programa: Ricardo Puerto
Gráficos: Raúl López
Música: José A. Martín y Pablo Ariza
Producción: Víctor Ruiz
Productor asociado: John Roberts

Megadrive version by: Steve Wetherill
Musical Scores: Jason A. S. Whitely, Jose A. Martin
Product Testing: Rupert Easterbrook, Chris Johnson, Matthew Webster
Additional Graphics: James Savage
Quality Assurance: Richard Gallagher
comment
Name: 

Add 8+5
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 250
9 25
8 6
7 8
5 2
3 1
2 1
1 16
Puntuacion 9.26
Puntuacion 9.7
Ricardo Puerto comenta algunos detalles del origen y circunstancias del juego:

"Este arcade de plataformas de cierto éxito (tal vez nuestro juego más conocido) supuso nuestra incursión en el mundo de los ordenadores de 16 bits.

Todo empezó el día en que en la tienda de informática en la que por aquel entonces trabajaba Rafa colocaron un Commodore Amiga en el escaparate. Por supuesto fue mi auto-regalo de cumpleaños de aquel año, y significó una nueva y fascinante etapa en nuestra carrera profesional. El cambio tecnológico era tremendo, y aquella maravillosa máquina hacía volar nuestra imaginación, aunque debo reconocer que a nivel de hardware era bastante compleja, ya que todo se debía programar a pelo, accediendo directamente a las más profundas entrañas del ordenador (para entender esto basta decir que era incluso posible hacer música con la unidad de disquetes). Muy fascinante pero también en ocasiones muy frustrante debido a la falta de documentación.

El argumento del juego es simple. Diriges a Roham, un guerrero provisto de distintas armas que tiene que avanzar por varios mundos sorteando enemigos y plataformas, liberando a un conjunto de monjes que han sido raptados. Las fases son de desarrollo horizontal con doble scroll y al final de cada una de ellas encuentras un enemigo de final de fase, todos ellos realmente grandes y terroríficos.

Risky Woods vio la luz en 1992 en su versión original para Commodore Amiga y sus conversiones a Atari ST e IBM PC. El juego supuso un balón de oxígeno para Dinamic, que en aquella época pasaba por uno de sus peores momentos. Diferentes reuniones y negociaciones, algunas de ellas totalmente surrealistas, como la que protagonizamos Pablo Ruiz (director de Dinamic), que viajó desde Madrid hasta San Sebastián en coche para volverse rápidamente en el mismo día, y Raúl y yo, que estábamos esperándole con un monitor y un Amiga bajo el brazo para ir a una habitación del Hotel Londres donde se alojaban de vacaciones los dos directivos más importantes de Electronic Arts, con quien Pablo había logrado milagrosamente concertar una entrevista para enseñarles el juego, finalmente tuvieron su fruto y Risky Woods fue editado a nivel mundial e incluso versionado a la consola Sega Megadrive (por Electronic Arts a partir del código original).

Música

La banda sonora original del juego consta de 11 canciones, compuestas por Jose A. Martín en formato MOD utilizando NoiseTracker v1.2, uno de los editores de música más populares para Amiga. En él se podía componer utilizando cuatro canales independientes. Yo reescribí el código para reproducir los módulos a partir del original."

Fuente: En este enlace puedes encontrar el artículo completo
 

screenshots
Atari ST
Atari ST
Amiga
Amiga
Amiga
Amiga
Amiga
Amiga
PC - VGA
PC - VGA
PC - VGA
PC - VGA
PC - VGA
PC - VGA
Megadrive/Genesis
Megadrive/Genesis