es   en | envíanos un correo |    
Risky Woods  · Draxos  
karnevi · 2001-08-14 · updated: 2021-01-03 · 71628 views [#28]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info ATARI ST [14644] 
info AMIGA [29387] 
info PC DOS [23379] 
info MEGADRIVE [3851] 
info AMIGA [184] 
(beta)
info PC DOS [15863] 
(special edition)
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Acción
Distribution: Commercial
Price: 3990 Pts
Price: £25.99/¥8900
Available Magazines

 
developing team
Programa: Ricardo Puerto
Gráficos: Raúl López
Música: José A. Martín y Pablo Ariza
Producción: Víctor Ruiz
Productor asociado: John Roberts

Megadrive version by: Steve Wetherill
Musical Scores: Jason A. S. Whitely, Jose A. Martin
Product Testing: Rupert Easterbrook, Chris Johnson, Matthew Webster
Additional Graphics: James Savage
Quality Assurance: Richard Gallagher
comment
Name: 

Add 8+4
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 250
9 25
8 6
7 8
5 2
3 1
2 1
1 16
Puntuacion 9.26
Puntuacion 9.7
magazines
 nº 43 (diciembre 1991). 2ª época.


VIAJE AL BOSQUE MALDITO

Versión comentada: Amiga

En un lugar encantado, donde el Sol es siempre de color rojo y la Muerte acecha detrás de cada piedra, sobre cada árbol y junto a cada arroyo, existe una oscura fortaleza donde Él habita rigiendo los destinos de las Sombras que le rinden pleitesía. La leyenda cuenta que un día, un guerrero vendrá y se enfrentará al Terror...Ha llegado el momento definitivo.

Los más viejos del lugar contaban que al Norte, tras las altas montañas, había un territorio en el que sólo vivían extraños monstruos y su Amo y Señor. Al principio nadie creía las historias de los Ancianos pero cuando empezaron a desaparecer los habitantes de la región que vivían en los bosques de la cordillera las cosas cambiaron. Al poco tiempo nadie se atrevía a salir de su casa cuando oscurecía, y aún así las desapariciones seguían diezmando el lugar. De pronto un día llegó un extraño que pidió hablar con el consejo.

Contó que pertenecía a una antigua raza de monjes que vivían más allá de las montañas. Estos ocupaban su tiempo en descubrir los poderes ocultos de la naturaleza cuando, debido a un error, Él consiguió entrar en nuestra dimensión, se apropió de las almas de sus compañeros petrificándoles y arrebatándoles sus poderes.

Ahora estaba reteniendo a los campesinos para convertirles en monstruos y formar un ejército con el que invadir la región.

Sólo un guerrero valiente y dispuesto a todo podría internarse en los profundos bosques hasta llegar a la fortaleza y enfrentarse con el Terror...

La batalla definitiva

«Risky Woods» es el nombre del más reciente lanzamiento de Dinamic y, aunque no esté bien empezar por lo que suele ser el final, vamos a hacer una salvedad y comenzar diciéndoos que pocas veces hemos visto un arcade que posea la calidad que ha conseguido el equipo de programación del juego.

A lo largo de doce niveles deberemos, manejando a nuestro valiente héroe, conseguir que no nos mate ninguno de los enemigos para poder llegar a la última fase, donde nos espera el monstruo definitivo.

Cada uno de los niveles posee elementos y personajes diferentes a los de los demás, aunque se repitan en algunos casos.

Todos los protagonistas del juego tienen un gran tamaño, poco habitual para lo que estamos acostumbrados en este tipo de arcades, y los decorados, -varios planos de scroll que consiguen treinta y dos colores simultáneos en pantalla-, son extraordinarios. Los más avezados pensaréis que todo esto le resta velocidad al programa, pero por una vez estáis equivocados, «Risky Woods» no se inmuta lo más mínimo aunque la pantalla esté repleta de sprites en movimiento.

Enemigos, armas y fases

En nuestro recorrido, un escenario horizontal, encontraremos Trolls, Esqueletos armados hasta los dientes, Diablos alados, pequeños dragones, piedras que caen del techo...

Al eliminarles dejarán caer una moneda que nos servirá para mejorar nuestro armamento entre fase y fase. Podremos elegir entre cuatro tipos distintos de "chismes de matar", a cual más destructivo.

Asimismo encontraremos cofres que al recibir neustros disparos se abrirán, ofreciéndonos sus tesoros. Tiempo extra, -¿ah? ¿no sabíais que había un límite para terminar cada fase?-, vidas, puntos, inmunidad o un curioso icono que coloca la pantalla boca abajo y consigue normalmente que acabemos como aperitivo del enemigo de turno.

Pero «Risky Woods» no consiste sólo en matar y matar, recordad que debemos rescatar a los monjes petrificados. Para hacerlo tendremos que recoger la "Llave Ojo" y usarla frente a la puerta dimensional que nos impide el acceso a las estatuas que antaño fueron pacíficos santones. Si nos pasamos de largo una de estas esculturas no podremos alcanzar el siguiente nivel.

Un detalle a destacar es que tras cada fase no está el usual super-enemigo, sino que en este juego sólo hallaréis un "bicho" más grande y difícil de eliminar tras los niveles dos, cinco, nueve y, como no, once.

Nuestra opinión

«Risky Woods» es lo mejor que nos ha proporcionado el software español en mucho tiempo. Un arcade que posee todas las mejores cualidades que podáis imaginar: rápido, adictivo, original, bien hecho... y un montón más de interesantes características, como una banda sonora sencillamente apabullante, que le convierten en un magnífico programa.

Si Dinamic iba por buen camino con «Narco Police» parece que ha llegado ya a buen puerto con «Risky Woods», el único problema que van a tener estos chicos a partir de ahora es que todos sus nuevos programas los vamos a tener que comparar con éste y, la verdad, lo van a tener muy difícil.

J.G.V.

PUNTUACIÓN MICROMANÍA

Originalidad 7
Adicción 9
Gráficos 9
Animación 9
Sonido 9
Dificultad 7

 

screenshots
Atari ST
Atari ST
Amiga
Amiga
Amiga
Amiga
Amiga
Amiga
PC - VGA
PC - VGA
PC - VGA
PC - VGA
PC - VGA
PC - VGA
Megadrive/Genesis
Megadrive/Genesis