Enigma de Aceps, El (ACE Soft 1987) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 20/09/2002 · actualizada: 01/12/2020 · 38960 visitas [#266] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info AMSTRAD [6255] 
info PC DOS [3569] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Comercial
Precio: PC: 3500 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 9
9 2
8 6
7 3
2 1
1 1
Puntuacion 8.2
Puntuacion 7.5
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autores:
Ángel Menezo
Federico Alonso
Carlos Carpio
Xavier García
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+6 (anti-spam)
solución
VERSIÓN AMSTRAD CPC

1ª PARTE. LAS PIRÁMIDES DE CAFAX

Empezamos entre las arenas abrasadas por el sol, viendo al fondo las pirámides de Cafax y Aceps. Nos dirigimos al SUR, hacia las pirámides, con lo que llegamos a la puerta de Cafax, donde nuestra aventura comienza…
Decidimos acercarnos más a la pirámide, SUR. Estamos ya en las escaleras de entrada viendo y sintiendo la oscuridad que hay en el interior de Cafax. Entramos en la pirámide yendo al SUR y nos encontramos en un oscuro pasillo donde hay una linterna según nuestro mapa de las pirámides. COGE LINTERNA nos permite hacernos con ella. ENCIENDE LINTERNA nos permite ver mejor y vemos el pedernal COGE PEDERNAL. Seguimos yendo al SUR, llegamos a una encrucijada, decidimos el SUR y encontramos unas escaleras que nos llevan al piso superior. APAGA LINTERNA, hay algo que nos dice que vayamos con cuidado… SUBE. Las sospechas son fundadas, una araña venenosa pende cerca de mí, seguro que con la luz encendida nos hubiera matado.

Vamos al OESTE y al SUR, estamos en una sala con un cofre. Lo podemos coger pero no abrir, ya volveremos luego con la herramienta adecuada. En la sala del oeste hay una momia que como nos quedemos un rato con ella nos fulmina así que, para coger esa preciosa llave nos damos prisa: OESTE COGE LLAVE, ya tenemos la llave, ahora nos vamos antes de que se sienta molesta: ESTE. Estamos otra vez en la sala del cofre. Vamos a seguir investigando por la pirámide en busca de algo que nos permita abrir el cofre. Si tenemos la linterna encendida, cuidado que nuestra amiga la araña sigue por ahí. NORTE ESTE BAJA NORTE nos lleva a la encrucijada del principio, ahora vamos al OESTE con la linterna encendida vemos que hay una barra que sospechamos no sirve para nada y no la cogemos. Vamos al SUR y hay otras escaleras que bajan a las entrañas de la tierra, o eso parece por lo menos. BAJA nos lleva al piso inferior, una gran sala que nos hace sentirnos pequeños ante su descomunal tamaño. Vamos al OESTE, vemos una antorcha que nos vendrá bien si encontramos otras cosas que nos permitan encenderla. COGE ANTORCHA Como no hay muchas más opciones vamos un poco más al OESTE y encontramos una cuerda, genial, según se dice, una cuerda en una pirámide siempre tiene su uso. COGE CUERDA.

Vamos al SUR y vemos un altar de sacrificio donde arde el fuego eterno, en esta sala también hay óleo, sustancia que permite arder a la antorcha. Nos vamos de esta sala camino del ESTE, en esta sala lo único que hay es un tablón que no vamos a usar, abandonamos esta sala hacia el ESTE. Ahora sí que hay caminos, uno en cada dirección, además, gracias a la llave que llevamos podemos pasar por algunas puertas, sin ella las tendríamos cerradas. Como estamos ya lanzados vamos a ir al ESTE y llegamos a otra sala que tiene luz propia, o sea, que tiene una antorcha iluminando la estancia así que vamos a usar esta sala como lugar donde dejamos nuestros objetos más valiosos: DEJA LLAVE, DEJA ANTORCHA, DEJA LINTERNA, DEJA LLAVE, DEJA PEDERNAL. Nos quedamos solo con la cuerda. Y vamos al ESTE ESTE, pasando a toda velocidad un endeble puente que si lo pasamos poco a poco se hunde en el abismo y nos mata. Estamos en una gran sala con unas escaleras que bajan y un sarcófago de mágicas propiedades que podemos coger abrir y meter cosas dentro. BAJA y llegamos a una profunda habitación en la que hay un cacho de hierro y un anillo. Como somos humano y limitados, COGE ANILLO y SUBE CON CUERDA ya que no podemos subir con más objetos a la vez. DEJA ANILLO y BAJA otra vez. COGE HIERRO y SUBE CON CUERDA, ya no hay nada más en la habitación de abajo que nos interese. COGE ANILLO, que es muy valioso, a ver si va a venir otro y se lo va a llevar. DEJA CUERDA, que ya no la vamos a usar más y vamos al SUR donde vemos una imagen de PATH que nos enseña algo muy interesante con su mano. Está señalando un anillo, una copa, un escarabajo, un papiro y un sol. ¿Qué significado tendrá esto?

Seguimos al SUR dándole vueltas a la cabeza. ¡Caramba! Una espada. COGE ESPADA, ya se para que la voy a usar. Jeje. Me voy a buscar el cofre que está cerca de la araña, creo que esta espada me ayudará a abrir el cofre.
NORTE NORTE OESTE OESTE, recuerda recoger la llave no sea que no vuelvas a entrar. COGE LLAVE. Y deja algo, que puede que necesites espacio libre para nuevos objetos DEJA ANILLO, DEJA HIERRO. Bueno, seguimos nuestro camino. OESTE NORTE SUBE NORTE ESTE SUR SUBE (la araña sigue por aquí.)
OESTE SUR. Ahora a por el cofre. COGE COFRE, ABRE COFRE CON ESPADA, hay una copa dentro. SACA COPA DE COFRE, CIERRA COFRE, DEJA COFRE, COGE COPA, DEJA ESPADA que a no ser que quieras matar dragones, no te hará falta más. Ale, ahora llevas una copa y la llave, nos vamos al piso inferior a por un poco de óleo para la antorcha.
NORTE ESTE BAJA NORTE
OESTE SUR BAJA
OESTE OESTE SUR
COGE OLEO, que lo usaremos para encender la antorcha con el pedernal.

Vamos a por las cosas que hemos dejado en la sala de la linterna. ESTE ESTE ESTE
COGE HIERRO, COGE COPA, COGE ANILLO. La linterna la dejamos, si queremos ver bien las habitaciones que faltan podemos coger la antorcha y encenderla teniendo óleo y pedernal.
SUR vemos un mural de Anubis, dios de los muertos, nos vamos al SUR y vemos un papiro relacionado con los muertos, que mal rollo. OESTE, vemos una enorme trampa que tendremos que sortear para salir de Cafax. SUR nos colocamos en la boca de la trampa, cualquier paso en falso nos matará. DEJA LLAVE nos quedaremos solo con el anillo, la copa y el hierro.
ABRE TRAMPA PARED CON ANILLO COPA HIERRO SUR
Y conseguimos pasar la trampa y dejar atrás la pirámide de Cafax. Ya no hay vuelta atrás. ¿Qué sorpresas nos traerá Aceps?


LA HISTORIA CONTINÚA

Has superado la mortífera trampa, lo cual te da acceso a la piramide de Aceps. A continuación la solución a la segunda parte de esta difícil aventura.
Para realizar esta nueva carga, debes proceder de la siguiente manera. No quites el juego. Carga el dsk 2, si lo haces desde un emulador o da la vuelta al disco si estás jugando en tu Amstrad. Pulsa una tecla y continuamos el juego.
¿ Seguro que no quieres intentar solucionarlo por tí mismo ?. Como quieras...

EL ENIGMA DE ACEPS. 2ª PARTE.

Ya estamos dejado atrás la pirámide de Cafax, y ahora nos aventuramos en unos pasillos en busca de la pirámide de Aceps, donde esperamos descubrir el famoso Enigma.
SUR, vemos que el pasillo está interrumpido por una gran fosa, esto lo deberíamos saltar cogiendo carrerilla vamos para atrás NORTE y volvemos corriendo SUR SUR. Llegamos al final del pasillo con lo que hemos conseguido salir de Cafax.
SUR nos lleva a una zona cavernosa, OESTE, SUR seguimos en la cueva. Más concretamente nos encontramos las salidas sur, norte y este. Por ahora iremos al SUR, pero volveremos porque por el este hay un bonito cofre con sorpresa…

Una antorcha nos ilumina el camino, vamos al OESTE y otra vez al OESTE, estamos en una habitación en la que encontramos un frasco de antídoto, es de suponer que anti alguna clase de veneno. COGE FRASCO, ¡nunca se sabe! Ya que estamos vamos a dejar el hierro que nos lastra nuestro camino. DEJA HIERRO. Volvemos a la sala anterior ESTE y nos caminamos un rato hacia el SUR SUR SUR, hasta las escaleras que nos llevan al interior de la pirámide. Por aquí hemos visto que hay pedernal, COGE PEDERNAL. Ojo, si hacemos INVENTARIO, tenemos que llevar los siguientes objetos: anillo, copa, frasco y pedernal. Es importante, por lo que pueda pasar. SUBE y accedemos a un lugar oscuro. SUR entramos en la pirámide, en una sala que amenaza ruina, es tal la amenaza que si pasamos 5 veces por esta sala se derrumba y perecemos. También podemos ver el signo de Amón en la pared de enfrente.
SUBE, estamos en un cruce de pasadizos, no nos confundamos… ESTE, llegamos a una sala iluminada con antorchas así que es el lugar ideal de la muerte para dejar nuestros objetos y así poder llevar más. DEJA ANILLO, DEJA COPA, DEJA PEDERNAL. Nos quedamos el frasco. OESTE, volvemos al cruce de pasadizos y SUBE, cuidado con la araña que pende cerca, no se te ocurra cogerla que estos bichos son muy susceptibles y a la mínima pican.

SUR, dejamos a la araña atrás y SUBE, para seguir al sur hay que pasar un endeble tablón… mejor lo hacemos corriendo ¿no? BAJA y ahora SUBE SUR con lo que pasamos corriendo y nos salvamos de caernos al foso. En esta sala hay plata pero como no hemos venido a recoger migajas la dejamos ahí, que no semos unos gorrones y dejamos el patrimonio artístico lo más en paz que podemos. Seguimos al SUR y vemos que al fondo hay un agujero en la pared, la curiosidad mató un gato pero nosotros vamos al SUR. ¡Nos ha picado una culebra venenosa! Menos mal que tenemos el antídoto: USA ANTIDOTO evita que nos muramos. COGE PICO para abrir cosas, más concretamente cofres con soles-dorados dentro, ojo, coge también el pergamino. COGE PERGAMINO. NORTE, y no vamos a volver más a la sala de la culebra que ya no tenemos antídoto. DEJA FRASCO que está vacío. NORTE NORTE BAJA NORTE BAJA, estamos otra vez en la zona de los pasadizos, vamos a dejar aquí el pergamino, que no se nos olvide ¿eh? DEJA PERGAMINO,. Lo que conviene ahora es bajar a buscar el cofre que está en las cuevas. Para ello BAJA y estamos en la sala de derrumbamientos por segunda vez. NORTE BAJA NORTE NORTE NORTE ESTE NORTE ESTE ESTE. Hemos encontrado el cofre con inscripciones. COGE COFRE y ABRE COFRE CON PICO. Ahora que está abierto vemos que tiene un sol-dorado en su interior y procedemos a sacarlo SACA SOL-DORADO DE COFRE. COGE SOL-DORADO. Como ya lo tenemos CIERRA COFRE, DEJA COFRE y DEJA PICO que no queremos lastre.

Nos dirigimos otra vez hacia la sala de derrumbamientos, desandamos lo andado: OESTE OESTE SUR OESTE SUR SUR SUR SUBE SUR. Ahora vamos a darnos una vuelta por este piso para ir a buscar la llave que nos abrirá un piso superior. OESTE, otra sala para admirar la arquitectura egipcia. SUR, arte egipcio. ESTE, ESTE, NORTE. Ya hemos encontrado la llave COGE LLAVE, boina! (esto viene de el juego Don Quijote, que cuando comía algo decía boina!). Vamos a recolectar una antorcha y un poco de oleo. SUR SUR OESTE, aquí hay un altar con aceite ardiendo así que COGE OLEO. Ahora a por la antorcha ESTE NORTE OESTE aquí está la antorcha COGE ANTORCHA, OESTE NORTE ESTE ESTE y hemos vuelto a la sala de derrumbamientos. (Ya hemos entrado 4 veces en la sala así que no pases más veces).
Subimos a nuestro rincón de dejar objetos: SUBE ESTE y dejamos el sol-dorado y la antorcha: DEJA SOL-DORADO DEJA ANTORCHA. No se te ocurra dejar el oleo que la lías! Se derrama y ya no hay forma de recogerlo. Nuestro siguiente objetivo es localizar y coger el escarabajo, así que vamos allá.
OESTE SUBE OESTE OESTE, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid COGE ESTATUILLA, que nos abre el acceso sur de donde dejamos los objetos.

ESTE ESTE SUR SUBE OESTE estamos en una sala llena de columnas aquí podemos pasar gracias a la llave. OESTE estamos delante de las escaleras que suben a un lugar inhóspito de la pirámide SUBE SUR SUR ESTE. En esta sala con altar de ofrendas incluido es donde está el escarabajo pelotero. COGE ESCARABAJO. Nos vamos a volver OESTE NORTE NORTE BAJA ESTE ESTE ESTE BAJA NORTE BAJA aquí nos deshacemos de la llave que ya no nos va a hacer más falta. DEJA LLAVE y COGE PERGAMINO. ESTE. Hemos vuelto a nuestro escondite particular. Ya tenemos todo lo que podemos necesitar. Como llevamos la estatuilla vemos que el acceso sur está abierto. Si entramos al sur sin la antorcha encendida un peludo bicho nos agarra del cuello y nos estrangula, o algo peor. COGE PEDERNAL, COGE ANTORCHA. ENCIENDE ANTORCHA. Como ya no lo necesitaremos más, DEJA PEDERNAL. Vamos a trasladar nuestros bártulos a otra sala así que vamos a llevar el pergamino y el escarabajo. SUR, nos libramos del bicho con la antorcha encendida. ESTE estamos en una sala cerrada con una puerta grabada con los símbolos del anillo, la copa, el escarabajo, el pergamino y el sol. DEJA PERGAMINO, DEJA ESCARABAJO. Volvemos a la sala de nuestras cosas a por la copa, el anillo y el sol. OESTE NORTE.
COGE SOL-DORADO, COGE ANILLO, COGE COPA. Y volvemos a la sala de la puerta. SUR, DEJA ESTATUILLA, ESTE. COGE PERGAMINO, DEJA ANTORCHA, COGE ESCARABAJO, COGE ESCARABAJO. Ahora llevamos los objetos que nos abren la puerta y con ello el misterio del Enigma de Aceps. SUR, SUR. Hemos encontrado el sarcófago del faraón, ¡semos los mejores!.

Texto de Artaburu, publicado originalmente en Amstrad-esp.com.
-------------------------------------------------------------------------------

VERSIÓN PC

SUR, SUR, SUR
COGE LINTERNA
COGE PEDERNAL
SUR, SUR, SUBE, OESTE, SUR
OESTE, COGE LLAVE, ESTE
NORTE, ESTE, BAJA, NORTE
ENCIENDE LINTERNA
OESTE, SUR, BAJA, OESTE
COGE ANTORCHA
OESTE
COGE CUERDA
SUR, ESTE, ESTE, ESTE
DEJA PEDERNAL
DEJA ANTORCHA
DEJA LLAVE
ESTE
SALTA RAPIDO ESTE
ESTE
BAJA
USA CUERDA
DEJA LINTERNA
COGE ANILLO
SUBE, DEJA ANILLO
BAJA, COGE HIERRO, SUBE, DEJA HIERRO
BAJA, COGE LINTERNA, SUBE, ENCIENDE LINTERNA
COGE HIERRO, COGE ANILLO
ABRE SARCOFAGO CON HIERRO, METE ANILLO EN SARCOFAGO
CIERRA SARCOFAGO, DEJA HIERRO
SUR, SUR, COGE ESPADA, NORTE, NORTE
DEJA LINTERNA
OESTE, SALTA RAPIDO OESTE, OESTE
COGE LLAVE
OESTE, NORTE, SUBE, NORTE
ESTE, SUR, SUBE
OESTE, SUR
ABRE COFRE CON ESPADA
SACA COPA DE COFRE
CIERRA COFRE
DEJA ESPADA
NORTE, ESTE, BAJA, NORTE
OESTE, SUR, BAJA
OESTE, OESTE, SUR
COGE OLEO
ESTE, ESTE, ESTE
COGE ANTORCHA, COGE PEDERNAL, ENCIENDE ANTORCHA
DEJA PEDERNAL, DEJA LLAVE
SUR, SUR, OESTE, SUR
SUR

-----ACEPS---------

SUR
SALTA RAPIDO SUR, SUR
SUR
OESTE, SUR
SUR
OESTE, OESTE, COGE FRASCO
ESTE
SUR, SUR, COGE PEDERNAL, SUR
SUBE, SUR
SUBE, ESTE
DEJA COPA, DEJA PEDERNAL, DEJA ANTORCHA
OESTE, SUBE
SUR, SUBE
SALTA RAPIDO SUR
SUR, SUR, USA ANTIDOTO
COGE PICO, COGE PERGAMINO, DEJA FRASCO
NORTE,
NORTE, NORTE
BAJA, NORTE, BAJA
DEJA PERGAMINO
BAJA, NORTE, BAJA
NORTE, NORTE, NORTE, ESTE
NORTE, ESTE, ESTE
ABRE COFRE CON PICO
EXAMINA COFRE, SACA SOL-DORADO DE COFRE
CIERRA COFRE, DEJA PICO
OESTE, OESTE, SUR, OESTE
SUR, SUR, SUR, SUBE, SUR
OESTE, SUR
ESTE, ESTE, NORTE
COGE LLAVE
SUR, SUR, OESTE, COGE OLEO
ESTE, NORTE, OESTE,
OESTE, NORTE, ESTE,
SUBE, ESTE
DEJA SOL-DORADO
OESTE, SUBE, OESTE, OESTE
COGE ESTATUILLA
ESTE, ESTE, SUR, SUBE, OESTE
OESTE, SUBE, SUR, SUR, ESTE
COGE ESCARABAJO
OESTE, NORTE, NORTE, BAJA
ESTE, ESTE, BAJA
NORTE, BAJA
DEJA LLAVE, COGE PERGAMINO, ESTE
COGE ANTORCHA
DEJA ESCARABAJO
COGE PEDERNAL, ENCIENDE ANTORCHA, DEJA PEDERNAL
COGE ESCARABAJO,
SUR, ESTE
DEJA PERGAMINO,
OESTE, NORTE
COGE COPA, COGE SOL-DORADO
SUR, ESTE,
DEJA COPA,
OESTE,
SUR, SUR
ABRE SARCOFAGO, SACA ANILLO DE SARCOFAGO, CIERRA SARCOFAGO
NORTE, NORTE, ESTE
DEJA ANTORCHA, DEJA ESTATUILLA
COGE COPA, COGE PERGAMINO,
SUR

THE END......... (Por Agamenon3)
pantallas
Amstrad CPC
Amstrad CPC
PC
PC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
PC
PC
Amstrad CPC
Amstrad CPC