Sgrizam (Dinamic 1985) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Sgrizam   
karnevi · 25/07/2003 · actualizada: 03/11/2020 · 44054 visitas [#215] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [4063] 
info AMSTRAD [4243]  
info SPECTRUM [3439] 
info
Idioma:  
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: 1950 Pts
Price: £2.99
Revistas disponibles
    
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 5
8 1
7 6
6 8
5 3
4 2
3 1
2 1
1 2
Puntuacion 6.1
Puntuacion 6.5
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa y Música: David Marín
Gráficos: Víctor Luis y Ignacio Ruiz Tejedor (Snatcho)
Versión Amstrad CPC: Rafael Hornos
Gráficos Amstrad CPC: Ignacio Ruiz Tejedor (Snatcho) y L. Rodríguez
Música Amstrad CPC: José Luis Gonzalo
Portada: Alfonso Azpiri
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+3 (anti-spam)
revistas
 nº62 (1985). Pág 15.

LA ESPADA DEL PODER

Envuelto en un gran ambiente de espectación y con aires de auténtica estrella, ha hecho su aparición en el mercado la última creación de Dinamic: Sgrizam.

Pero, sinceramente, nos ha defraudado un poco. A pesar de que los gráficos y la presentación general del programa tienen una calidad más que aceptable, el desarrollo en sí del juego resulta un tanto monótono. Los señores de Dinamic han vuelto a realizar un programa en el que, tal y como sucedía en West Bank, lo único que debemos hacer es prestar una total atención a la pantalla y mantener a prueba nuestros reflejos durante todo momento. Esto, por supuesto, no es que nos parezca mal, todo lo contrario, con juegos de este tipo se logra un alto grado de adicción y quizás sean los que más hacen que te "piques con ellos", pero lanzar dos programas del mismo estilo viene a ser un poco redundante.

De todas formas, y mirando el programa de una manera más objetiva, es un juego entretenido. La misión de éste es, (¡Oh, maravilla!), rescatar a una princesa que ha sido raptada por los malvados habitantes del planeta Kindos, quienes, además, han robado el fabuloso tesoro del Palacio Imperial. Este cometido te ha sido encomendado por el Emperador Cophenix II, quien te ha prometido como recompensa la mano de su bellísima hija, además de la mitad de sus posesiones.

La aventura comienza en la entrada del castillo de Kindos, y deberás ir recorriendo lso distintos pasadizos que conducen hasta el calabozo donde se encuentra encerrada la princesa Doxaphin. Para ello deberás ir esquivando a ciertos enemigos y enfrentándote a otros. Tienes las posibilidades de agacharte, saltar o bien desenfundar rápidamente tu espada para asestar una certera estocada a tus adversarios. Pero cuidado, todos estos movimientos deberán ser realizados con suma precisión o de lo contrario perderás una de tus tres valiosísimas vidas.

Esto es todo lo que tendrás que hacer durante el desarrollo del juego, pero cada vez deberás prestar una mayor atención y tener más a punto tus reflejos, pues a medida que te vayas acercando al calabozo, tus enemigos serán más peligrosos y te atacarán con más frecuencia.

Y ha llegado el momento de hablar de los gráficos que, como veréis, aunque tampoco son excesivamente variados, son bastante bonitos y, algo de agradecer, poseen un tamaño relativamente grande, lo que no impide que el área de la zona que se muestra en pantalla sea también suficientemente amplia como para poder ver con claridad qué tipo de peligro se nos aproxima, y darnos tiempo para reaccionar.

En resumen, este Sgrizam es un buen juego, bien realizado y muy adictivo, pero que si no fuera por otros programas como Olé Toro o Camelot Warriors, pensaríamos que los señores de Dinamic estarían empezando a repetirse en exceso.



PUNTUACIÓN MICROHOBBY

Originalidad: 6
Gráficos: 8
Movimientos: 7
Sonido: 7
Dificultad: 8
Adicción: 7

 

 nº10. Año II. Marzo 1986. Págs. 14-16.

Versión comentada: Spectrum

En contra de lo que pudiera parecer, tanto por el nombre como por el dibujo de la portada, Sgrizam no es un juego de espadachines, sino, como ya viene siendo habitual en las últimas creaciones de Dinamic, sirve para poner a prueba nuestros reflejos.

El argumento consiste en rescatar a la princesa de siempre que ha sido raptada por los malvados de turno y que se encuentra encerrada en el castillo de costumbre, infectado de los impepinables peligrosos enemigos. Esto en sí no tiene la menor importancia, pues como tendréis comprobado, la historia que rodea a un juego o que se cuenta previamente, no es lo que hace que éste sea divertido o no, sino el desarrollo y la originalidad del mismo. Lo malo es que Sgrizam no es ni muy original ni excesivamente divertido.

Ni siquiera sus excelentes gráficos, de gran tamaño y originales formas y colores, pueden salvar la mediocridad del programa. Parece como si a los señores de Dinamic se les estuvieran agotando las ideas y en sus últimas creaciones tan sólo debemos limitarnos a apretar la tecla adecuada en el momento preciso. Esto es lo que ocurre en juegos como West Bank, este Sgrizam o el mismísimo Olé Toro.

Pero para hacer honor a la verdad hemos de reconocer que en un principio este tipo de juegos resultan bastante adictivos, pues cada vez intentas llegar más lejos y obtener un mayor número de puntos. Lo que ocurre es que cuando ya has jugado varias veces se echa bastante de menos el poder poner un poco de imaginación por nuestra parte y acabas cansado de tener que limitarte a repetir la misma acción durante todo el desarrollo del programa, por lo que éste pierde gran parte de su aliciente.

En cuanto a lo relativo a cómo se juega este Sgrizam deciros que, como ya sabéis, debemos llegar hasta la sala en la que se encuentra prisionera una princesa, para lo que tenemos que ir atravesando los distintos pasillos del castillo eludiendo a nuestros atacantes, mediante tres tipo de movimientos: agacharnos cuando nos ataquen por arriba, saltar cuando lo hagan por debajo y desenfundar rápidamente la espada cuando nos ataque un guardián. Así durante todo el juego.

En resumen, un juego bonito y relativamente adictivo, pero poco original y un tanto monótono.

NOTA: 6/10

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC