Sgrizam

revistasrevistas
nº 62 (1985)Pág. 15
7.2
LA ESPADA DEL PODER

Envuelto en un gran ambiente de espectación y con aires de auténtica estrella, ha hecho su aparición en el mercado la última creación de Dinamic: Sgrizam.

Pero, sinceramente, nos ha defraudado un poco. A pesar de que los gráficos y la presentación general del programa tienen una calidad más que aceptable, el desarrollo en sí del juego resulta un tanto monótono. Los señores de Dinamic han vuelto a realizar un programa en el que, tal y como sucedía en West Bank, lo único que debemos hacer es prestar una total atención a la pantalla y mantener a prueba nuestros reflejos durante todo momento. Esto, por supuesto, no es que nos parezca mal, todo lo contrario, con juegos de este tipo se logra un alto grado de adicción y quizás sean los que más hacen que te "piques con ellos", pero lanzar dos programas del mismo estilo viene a ser un poco redundante.

De todas formas, y mirando el programa de una manera más objetiva, es un juego entretenido. La misión de éste es, (¡Oh, maravilla!), rescatar a una princesa que ha sido raptada por los malvados habitantes del planeta Kindos, quienes, además, han robado el fabuloso tesoro del Palacio Imperial. Este cometido te ha sido encomendado por el Emperador Cophenix II, quien te ha prometido como recompensa la mano de su bellísima hija, además de la mitad de sus posesiones.

La aventura comienza en la entrada del castillo de Kindos, y deberás ir recorriendo lso distintos pasadizos que conducen hasta el calabozo donde se encuentra encerrada la princesa Doxaphin. Para ello deberás ir esquivando a ciertos enemigos y enfrentándote a otros. Tienes las posibilidades de agacharte, saltar o bien desenfundar rápidamente tu espada para asestar una certera estocada a tus adversarios. Pero cuidado, todos estos movimientos deberán ser realizados con suma precisión o de lo contrario perderás una de tus tres valiosísimas vidas.

Esto es todo lo que tendrás que hacer durante el desarrollo del juego, pero cada vez deberás prestar una mayor atención y tener más a punto tus reflejos, pues a medida que te vayas acercando al calabozo, tus enemigos serán más peligrosos y te atacarán con más frecuencia.

Y ha llegado el momento de hablar de los gráficos que, como veréis, aunque tampoco son excesivamente variados, son bastante bonitos y, algo de agradecer, poseen un tamaño relativamente grande, lo que no impide que el área de la zona que se muestra en pantalla sea también suficientemente amplia como para poder ver con claridad qué tipo de peligro se nos aproxima, y darnos tiempo para reaccionar.

En resumen, este Sgrizam es un buen juego, bien realizado y muy adictivo, pero que si no fuera por otros programas como Olé Toro o Camelot Warriors, pensaríamos que los señores de Dinamic estarían empezando a repetirse en exceso.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 6
Gráficos: 8
Movimientos: 7
Sonido: 7
Dificultad: 8
Adicción: 7
nº 10 (marzo 1986)Pág. 14-16
magazinemagazine
PUNTUACIONESpuntuaciones

CEZ

Total 6.5
Valoración editorial
No está mal
Valoración actual y desglose por apartados.
#316 en spectrum #128 en Arcade
Nota actual CEZ
Gráficos 8.4
Música 7
Jugabilidad 5.4
Presentación 9.5

Comunidad y Revistas

Usuarios
Usuarios
6.1
#375 en spectrum #161 en Arcade
Revistas
Revistas
6.6
#144 en spectrum #76 en Arcade
Votos
30
Participación
#126 en spectrum #56 en Arcade
Nota Votos
1 2
2 1
3 1
4 3
5 3
6 8
7 6
8 1
10 5
equipo de programaciónequipo de programación
comentacomenta
AFILIADOS