Excessus (Wazertown Works 1990) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Excessus   
karnevi · 2010-05-29 · 11506 views [#921] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Review Manual [0] Magazines [1] Maps [0] Cheats [0] Adverts [0] Development [0] Walkthrough Videos [0] Covers [0] Media [0] Credits Comments [0] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)

download
info SPECTRUM [3558] 
info
Language:
Genre: Conversacional
Distribution: Amateur
Available Magazines
  
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 4
7 1
6 1
1 1
Puntuacion 7.7
Puntuacion 7.2
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
Autores: Carlos y Sonia Sisí
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+3 (anti-spam)
magazines
 nº14.

Imagínate que estás en la casa de la Sra. Clever, una mujer normal y corriente, que nunca ha dado que hablar a nadie... si no fuera porque esconde una afición por el ocultismo que la lleva a liberar sin querer un ente demoníaco llamado Excessus.
Imagínate que la señora Clever muere justo delante de tí, sin causa justificada durante una sesión de espiritismo.
Imagínate ahora que en la casa empiezan a pasar "cosas raras" (objetos que se mueven, voces que salen de las paredes, llamadas de teléfono silenciosas...)
¡E imagínate que la puerta está atrancada y no puedes salir de la casa!
Esto es "Excessus", una de las primeras obras de Carlos Sisí, una aventura con un nivel de ambientación admirable.

Así es. Para terminar la aventura no son necesarias ni la mitad de las cosas que ocurren. Pero ahí están... y el resultado se nota.
Hay montones de objetos, de situaciones, de mensajes que sólo están ahí para ambientar.
Ignoro si Carlos Sisí tenía pensado ampliar la aventura (pues tal como está es más bien un miniaventura) y dar utilidad a todos los objetos, pero el resultado es perfecto.
A esto contribuyen también unas buenas descripciones.

Ahora bien, aunque no flojea demasiado en ningún aspecto, son varios los detalles que se podrían haber corregido. La interactividad podía haber dado más de sí, son varias las veces que acciones perfectamente lógicas se quedan sin respuesta o necesitan del verbo exacto.
Los puzzles, o son simples incluso a veces excesivamente fáciles (excepto cuando dar con el verbo se convierte en un puzzle en sí mismo), o bien requieren de una pequeña iluminación divina.

Los PSI´s son, evidentemente, marca de la casa, con todo lo que ello conlleva: personajes moviéndose como locos de aquí para allá y capaces de hacer algunas acciones propias del jugador. De todas formas, son muy superables, pues siguen sin entender casi nada.
De hecho, si no fuera por su continuo ir y venir serían PSI´s del montón.
Es curioso lo que consigue un poco de movimiento.

Por último, como suele ocurrir con el 90% de las aventuras, el final es tremendamente anti-climático, y hecha a perder buena parte de la ambientación tan duramente ganada antes.

De todas formas "Excessus" está en el montón de las "buenas", y, si bien no hace justicia al resto de la trayectoria de Wazertown Works, sigue siendo mejor que la mejor de otras compañías.

K.R.A.C.

 

screenshots
presentación
presentación
juego
juego