Senda Salvaje (Zigurat 1990) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2002-11-24 · updated: 2021-01-27 · 48094 views [#158] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [4409]  
Other versions: CEZ GAME CARD
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Beatemup
Distribution: Commercial
Price: C:1200 | D:1900 Pts
Available Magazines
  
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 2
9 2
8 4
7 4
6 1
4 1
1 1
Puntuacion 7.3
Puntuacion 7.9
CEZ Original rating: 7.6 (we got a little short at first)
cez links
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
INFO:
Unfortunately, we do not have information about the authors of this game, so any help you can provide us will be welcome... Do you know who developed it?
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+1 (anti-spam)
magazines
 nº199 (Mayo 1990). Pág. 33.

Tierras vírgenes, extraños habitantes y templos laberítnticos rodean al aventurero de Zigurat en su camino a la conquista del último tesoro.


Vuelve el hombre aventurero, con o sin colonia, a intentar nuevas gestas que satisfagan su ego lleno de películas de Indiana con un toque de Rambo. Agreste, de tez morena y de barba incipiente, el hombre de Zigurat cumple con los requisitos necesarios para asaltar la fama de la arqueología. Y el programa en el que está inmerso le respalda con creces, ofreciéndole pantanos arenosos, puentes semi-derruidos, precipicios y encima enemigos que sobrepasan lo humano.

Rápidamente adoptamos la personalidad del protagonista y nos disponemos a iniciar el reto sumergidos en la tridimensionalidad del escenario.

Después de las innumerables expediciones que partieeron en busca de ese mítico Eldorado, le tocab el turno a Adrián, funcionario sevillano.


Se iniciaba un camino marcado por dos etapas, la llegada al templo y la búsqueda de la cámara del tesoro una vez dentro.

La senda más salvaje comienza en la montaña y pasa por la nieve y el pantano. Los falsos suelos y las arenas movedizas serán nuestros enemigos naturales. Si consigues alcanzar la entrada del templo, entras en el laberinto que guarda el tesoro, donde tus adversarios se han convertido en indios y las trampas son bolas mortíferas diseminadas por todos los lugares. Para alcanzar la cámara deberás recorrer todo el templo, incluidas las mazmorras, los sótanos y los pasadizos mágicos, recogiendo unos objetos imprescindibles para defenderte.

La diferencia argumental que existe entre las dos fases se refleja también en su desarrollo. Los gráficos en ambos lugares son de gran tamaño y están bien realizados, tanto en decorados como en personajes.

Respecto al movimiento, destaca el hecho de que las pantallas tengan tres planos distintos, de forma que los gráficos quedan dotados de mayor profundidad.

Senda Salvaje incorpora además elección de color en la primera fase, para resaltar con atributos propios a una aventura brillante que sólo se ve tapada por la endiablada dificultad con que Gamesoft ha teñido la expedición.



PUNTUACIÓN MH

Gráficos: 90%
Movimiento: 92%
Sonido: 69%
Adicción: 83%
TOTAL: 90%

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
MSX
MSX