Sol Negro / Soleil Noir (Opera Soft 1988) :: Remakes zone
es   en | envíanos un correo |    
Sol Negro · Soleil Noir  
karnevi · 2000-07-09 · updated: 2021-02-07 · 110870 views [#2] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [6591]  
info AMSTRAD [7844]  
info MSX [7701]  
info PCW [5058] 
info ATARI ST [7738] 
info AMIGA [10355] 
info PC DOS [9346] 
info SPECTRUM [3431] 
 color
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Shootemup
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:2250 Pts
PC:1990 | PCW 3900 Pts
Available Magazines
    
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 38
9 23
8 7
7 12
6 2
5 1
1 3
Puntuacion 8.7
Puntuacion 8.7
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
Compilations:
COMPILATIONS
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
Programa: Gonzalo (Gonzo) Suárez
Gráficos: Carlos A. Díaz de Castro
Ilustración portada: Juan Giménez
Gráficos Atari ST: Ricardo Cancho
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+3 (anti-spam)
magazines
 nº184 (Enero 1989). Pág. 28.

(...)
"Sol Negro" es un complicado arcade, no por su difícil mapeado o por las acciones a realizar, sino por el número de enemigos que aparecen en el juego, número realmente considerable si tenemos en cuenta que no sólo debemos defender a un personaje sino a dos. Los gráficos están bien realizados, tanto los de los protagonistas como los de los enemigos, aunque son monocromos, con lo que el juego pierde vistosidad.

El único gran defecto de este programa de Opera es el movimiento, muy lento para un programa de este tipo, si bien cuando los protagonistas saltan la velocidad cambia considerablemente alcanzando un grado aceptable.

Por lo demás, el programa resulta entretenido.

PARA CONSEGUIR VIDAS INFINITAS EN ESTE JUEGO DE OPERA SOFT SÓLO TENDRÉIS QUE PULSAR LA TECLA "J". SI DESEÁIS INMUNIDAD DEBERÉIS PULSAR LAS TECLAS "1", "2" Y "J", TENIENDO EN CUENTA QUE PODRÉIS QUITARLA EN EL TRANSCURSO DEL JUEGO PULSANDO ESAS TECLAS NUEVAMENTE.


PUNTUACIÓN

Originalidad 8
Gráficos 9
Movimientos 5
Sonido 5
Dificultad 10
Adicción 9


 

 nº9 (Febrero 1989). 2ª época. Pág. 28.

Versión comentada: PC

Sacando el máximo partido

Para todos aquellos que con asiduidad tenemos oportunidad de contemplar las versiones para PC, resulta francamente sorprendente y alentador encontrarnos con programas como "Sol Negro" y con compañías como Opera Soft.

El motivo es muy sencillo; sus programadores conocen a la perfección las capacidades y limitaciones de estas máquinas y procuran aprovechar las primeras y subsanar las segundas al máximo, obteniendo juegos para PC rápidos, gráficamente agradables, y con un buen tratamiento del sonido.

Esto, al menos, es lo que nos demuestra "Sol Negro", un programa que ya destacase en anteriores versiones.-muy especialmente en la de Amstrad-, y que básicamente es un clásico arcade de masacrar al que se le han añadido algunos detalles de originalidad que lo hacen aún más atractivo.

El argumento nos cuenta la historia de dos enamorados, Bully y Mónica, cruelmente separados por una terrible maldición que hace que cada plenilunio uno de ellos se transforme en un animal -un halcón en el caso de Mónica y un pez en el de Bully- mientras que el otro recupera su apariencia humana. Ambos deberán luchar por encontrar el templo submarino del Sol, para que una vez allí el Sol Negro rompa de una vez por todas el maléfico hechizo.

El juego está dividido en dos partes: en la primera deberemos ayudar a Bully a atravesar junto a Mónica la distancia que les separa del palacio mágico, donde termina esta primera parte de la aventura y donde encontrarán la clave que permite acceder al segundo nivel. En él será Mónica la que deberá ayudar a Bully, en su transformación en pez, a llegar hasta el templo del sol.

Sólo dos aspectos negativos que criticar a "Sol Negro", su excesivo nivel de dificultad y el hecho de que especialmente en la segunda fase el elevado número de gráficos que aparecen en pantalla hacen que el juego se vuelva algo confuso en bastantes ocasiones. Por lo demás, un excelente programa del todo recomendable, en especial para todos aquellos amantes de los buenos arcades.

J.E.B.


PUNTUACIÓN

Adicción: 8
Gráficos: 8
Originalidad: 8
TOTAL: 8

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Spectrum (special edition)
Spectrum (special edition)
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
Amstrad PCW
Amstrad PCW
Atari ST
Atari ST
Amiga
Amiga
PC - EGA
PC - EGA