F-1 / G.P. Formula 1 Simulator (Zigurat 1991) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
F-1 · G.P. Formula 1 Simulator  
karnevi · 04/09/2004 · actualizada: 31/10/2020 · 53241 visitas [#123] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [6933]  
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:
Género: Deportivo
Tipo: Racing
Distribución: Comercial
Precio: 1295 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 5
9 1
8 1
7 1
6 1
5 3
2 1
Puntuacion 7.5
Puntuacion 6
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
PROGRAMA: DIABOLIC SOFTWARE
ASESOR TÉCNICO: Ángel Rodríguez Ruiz
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+9 (anti-spam)
revistas
 nº 216 (diciembre 1991). Págs. 32-33.

BUSCANDO LA POLE POSITION

Después de incorporarse al mundo de la velocidad sobre ruedas con programas como París-Dakar o el celebérrimo Carlos Sainz la casa madrileña más fiel a los 8 bits ha decidido que la vena veloz todavía tiene un espacio suficientemente amplio en este trillado mundo. Y cierta parte de razón sí que llevan, porque precisamente las carreras de coches y estos simularcades son carne de adicción y por tanto de venta.

Lo que ocurre es que hay que plantearse estas cosas con alguna que otra aspiración elevada. Diabolic software -no sé quien dijo que por sus obras les conoceréis- no se ha hecho cargo de la trascendencia. Han trabajado para Zigurat, una vez más, confiando en la posibilidad de que los mismos coches les resolvieran la papeleta. Y se han parado más en lo nimio, quitándose de encima lo que verdaderamente cuenta.

Por eso han construido un simulador a pantalla pequeña y perspectiva frontal en el que la introducci´n de boxes, elementos meteorológicos y opciones de circuitos sin fin -todos los del mundial- no bastan por sí solos para jugar. Son necesarios otros detalles, como la viabilidad gráfica, muy sosa y lejos e mantenerse en pie, o el esfuerzo de movimientos, que a pesar de haber conseguido cierta suavidad de control, se ha hundido en un proceso de lentitud.

No hemos hecho encuestas pero estamos seguros de que muchos de los jugones cambiaban sin mirar la posibilidad de entrar en boxes por una algo más esforzada, sensación de velocidad.

Porque una cosa es que el programa resulte lento y otra, bien distinta, que la marcha de la tortuga se pasee por nuestros ojos.

A ello no contribuye en absoluto el precario efecto de sonido del bólido. Un tí, tí, tí, tí continuo mientras el marcador sugiere 300 Km/h.

Un poco más trepidante pensábamos que iba a resultar la parte de competición. Pero no por la afluencia de coches gemelos parece mejorar el panorama. No hay más que echar un ojo a la rutina de detección de contrarios, literalmente los atravesamos y de sus motores expulsan un bramido de miedo.

Zigurat parece descentrado. Hace dos meses nos trae un maravilloso Kong's Revenge y ahora se desmarca con un programa anciano, al que nos sabe mal incordiar. La compañía madrileña no se merece tanta dureza, porque son muy buenos y porque han sabido y saben trabajar con el Spectrum. Pero mejor la crítica desde aquí...



PUNTUACIÓN

Gráficos: 60%
Movimiento: 50%
Sonido: 50%
Adicción: 60%
TOTAL: 55%

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC