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info
Language:
Genre: Pinball
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:1900 Pts
Available Magazines

 
developing team
GRÁFICOS: Ricardo Cantcho.
MÚSICA: Gominolas.
PORTADA: Perera.
SOFTWARE DE APOYO: J. Manuel Lazo.
GRABACIÓN: Discos CBS, S. A.
DISTRIBUIDOR: ERBE.
PRODUCCIÓN: Gabriel Nieto.
PROGRAMADOR: Eugenio Barahona.
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Puntuacion 4.04
Puntuacion 3.9
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by Deivid @ 12-09-2012 05:21:00
Ricardo, ¿alguna vez has pensado en realizar tu propia versión, tal y como querías que se hubiera hecho?
Si es así, yo estaría encantado de hacer de tester o ayudarte en lo que me fuera posible, y por supuesto de descargar y jugar la versión final.
Es un juego que en su época cargué en mi Amstrad con mucha ilusión, y que al final se convirtió en decepción, cosa que nunca me pasó con ningún otro juego de Topo Soft.
Rectificando, tal vez Cray-5 también me decepcionó un poco, pero no a semejante nivel.
En fín, que podría haber sido un bombazo y se quedó en un petardo xD
Lo unico destacable es la pantalla de presentación, mucho más interesante que la carátula final del juego.

by gandulf @ 20-08-2011 12:37:58
La verdad es que las rutinas del motor del juego que se refieren a impresión de sprites no están nada mal, a veces hay una cantidad ingente de cosas moviéndose por la pantalla, pero la rutina de rebote mata el juego. Tras haber jugado un rato parece que un factor de aleatoriedad decide si tras un rebote la bola va hacia arriba o hacia abajo (o quizá del ángulo del desplazamiento X), y obviamente tiene que ser un poco más realista, ya que la bola tiene que tener peso e inercia, se supone que el pinball está inclinado hacia abajo. Si el pinball estuviera plano con respecto al suelo (entonces no estaría mal la rutina de choques) no habría pinball, porque la bola no se podría controlar (que es lo que le pasa al Score 3020). Me resisto a creer que su programador lo dejó así porque no supiera hacerlo bien (E.Barahona ha demostrado muchas veces tener buena habilidad rutinística) sino que esto era lo que se hizo de forma rápida para poder testear el motor de juego en producción y luego debió pasar algo y se quedó así (me imagino que ahí tuvieron que ver las prisas y el desencuentro entre equipo técnico y Gabriel Nieto)

by lobogris @ 09-10-2010 20:48:56
A G.Nieto, le recomiendo que medite sobre el dicho popular "Zapatero, a tus zapatos!"
Es una verdadera lástima que al autor de la idea original, no se le hubiera permitido desarrollarla, por que segun cuentas, parecía entretenida, y definitivamente, mucho mas jugable que la vergonzosa versión que se atrevieron a publicar. La avaricia apesta, y ahoga al arte.

by Ricardo Cancho @ 31-01-2010 21:26:04
El peor juego de Topo Soft con mucha diferencia. Y esto lo dice el grafista que lo hizo (yo), que para colmo también fui quien tuvo la idea original: un pinball de ambiente bélico.

Pero ahí se acabó todo. En principio, la idea consistía en una enorme mesa de pinball, formada por una serie de pantallas interconectadas, y en las que para pasar de una a otra habría que tener buena puntería para acertar con la bola en una especie de "carril", como en las máquinas de pinball reales. Los obstáculos harían rebotar la pelota, claro, a lo que se sumaría cierta cantidad de elementos de artillería que podían destruir la bola, y que a su vez habría que intentar destruir dándoles de lleno, y así se irían despejando las sucesivas pantallas hasta llegar a la última que tenía el artefacto maloso del enemigo a modo de "boss".

Pero ocurrió lo que nunca debería de ocurrir en la producción de un videojuego: el director (por entonces, Gabriel Nieto) se "apropió" de la idea e introdujo numerosas modificaciones que a la postre degradaron terriblemente el juego. El paso de la bola de una pantalla a otra quedó a la suerte del azar, de modo que el jugador perdía toda posibilidad de control sobre el recorrido de la bola en el tablero.

Éste a su vez fue modificado numerosas veces. Se llegó a tal punto de desencuentro entre los creativos y el director durante la producción, que éste decidió retocar personalmente las pantallas, y los demás le dejamos hacer con total pasotismo. En muchas de las pantallas se limitó literalmente a dejarlas vacías y después colocar tres o cuatro tipos de obstáculos repartidos al tuntún.

La pifia fue gordísima, hasta el punto en que la cúpula de Erbe no contrató por primera vez a Azpiri para la portada, y aunque la hice, yo no firmé la pantalla de carga (basada en una ilustración preliminar de Perera que iba a ser la carátula en principio, pero que finalmente se optó por una imagen casi-realista de un pinball estándar) y no se le hizo ninguna campaña de publicidad específica.

Si salió a la venta no fue más que por puro compromiso, pero puedo apostar a que representó pérdidas para la compañía.

by GBMan @ 23-10-2008 00:45:50
Creo que la nota es demasiado generosa, tanto la de CEZ como la de Microhobby. Este pinball es completamente injugable por culpa del movimiento de la bola.
 

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