es   en | envíanos un correo |    
Templos Sagrados, Los Ci-U-Than Trilogy II  
karnevi · 14/02/2002 · actualizada: 17/01/2021 · 70575 visitas [#41]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [5918]  
info AMSTRAD [6031]  
info C64 [6393] 
info MSX [4644] 
info PCW [5155] 
info ATARI ST [6943] 
info AMIGA [8268] 
info PC DOS [8170] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Comercial
Precio: C:1500 | D:2250 Pts
16 bits - 2500 Pts
Revistas disponibles

equipo de programación
Dirección Proyecto: Andrés Samudio
Guión original y textos: Andrés Samudio
Dirección de Programación: Juan Manuel Medina
SP, AMS, MSX: Carlos Marqués
Commodore: José Luis Masmano
16 Bits: Juan Antonio Darder
Programador Adjunto: Juan Luis Cervera
Dibujos: Paco Zarco
Gráficos 16 Bits: Paco Zarco
Gráficos 8 Bits: Carlos Marqués, José Luis Masmano
Control de calidad: Eva Samudio
Bases de Datos Gráficas: Juan Manuel Medina
Colaboración: Juan José Muñoz
Ilustración portada: Luis Royo
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 22
9 3
8 5
7 1
3 1
1 3
Puntuacion 8.57
Puntuacion 8.2
revistas
 nº 35 (Abril 1991). Año VII. 2ª época.

LA CIUDAD MALDITA

Versión comentada: Amiga

Los misteriosos ruidos de la jungla te rodeaban, el sol se ocultaba y cada rama parecía un extraño ser al acecho dispuesto a devorarle. Tu ropa, hecha jirones después del largo camino, no te protegía del proceloso ramaje que iba arañando tu cuerpo ¿Dónde estará la misteriosa ciudad de Chichen Itza ? -te preguntabas. Ante la imposibilidad de interrogar a nadie, volviste a abrir el plano que habías encontrado en tu anterior viaje. Distraído, no te diste cuenta de que unos malignos ojos te acechaban; de repente, un ruido de ramas rotas y un enorme jaguar, veloz como un rayo, se abalanzó sobre ti y se hizo un emparedado con tus huesitos.

"Estás muerto ¿Comenzar de nuevo S/N?" -ponía en la pantalla de tu ordenador. Jugando a «Los Templos Sagrados», la segunda parte de la trilogía de Ci U Than, podrás, poco más o menos y dependiendo de la imaginación que tengas, sentirte un poco Indiana Jones. La nueva aventura conversacional de AD comienza justo donde terminó «Cozumel» y si te gustó ese programa vas a disfrutar igual o más con su continuación.

Pocas novedades incorpora el juego con respecto a su antecesor y a las aventuras clásicas, quizás más localizaciones por donde circular y un especial cuidado en algunos de los gráficos que ambientan determinadas zonas importantes. Por lo demás pocas diferencias apreciables notaréis, porque ni el parser usado ni la forma de manejo han sufrido variación alguna.

«Los Templos Sagrados» es, básicamente, un buen programa. AD, que como sabéis se dedica a hacer aventuras, conoce muy bien qué es lo que busca el usuario de esta clase de juegos y, por consiguiente, se lo da sin dudarlo.

Sin embargo, y en nuestra modesta opinión, va llegando el momento de un cambio, que ya se intuía en «La Aventura Espacial».

Desgraciadamente allí fallaba la temática y sobraba el batiburrillo de siglas que se montaron estos chicos. Aquí lo que se echa en falta es la facilidad de manejo del programa galáctico de AD, porque buen argumento no le falta a este conversacional. Hay mucha gente que se va cansando de teclear, una tras otra, las órdenes para que nuestro héroe, el explorador Doc Monro, pueda desplazarse de un lugar a otro.

De cualquier forma, este tipo de juegos tienen muchos fans que no quedarán en absoluto defraudados con este nuevo lanzamiento. Con una buena dosis de ingenio, que os va a hacer falta para salvar más de una situación, y la ayuda de «Los Templos Sagrados» seguro que pasaréis más de una tarde divertida. Un programa que aunque no tiene nada original gustará a quienes su primera parte les supo a poco.

J. G. V.



PUNTUACIÓN MICROMANÍA

Adicción 5
Gráficos 7
Originalidad 5

Puntuación global: 6

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Commodore 64
Commodore 64
MSX
MSX
Amstrad PCW
Amstrad PCW
Atari ST
Atari ST
Amiga
Amiga
PC - EGA
PC - EGA