Rescate en el Golfo (Opera Soft 1991) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2003-10-02 · updated: 2011-04-12 · 50675 views [#162] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [5441] 
info AMSTRAD [5724]  
info MSX [5550] 
info PCW [4952] 
info PC DOS [6743] 
info
Language:
Working title: Jumbo/Fist of Steel
Genre: Arcade
Type: Beatemup
Distribution: Commercial
Price: 1100 Pts
Available Magazines
  
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 2
8 8
7 8
6 1
1 2
Puntuacion 7.0
Puntuacion 7.6
CEZ Original rating: 7.5 (we got a little short at first)
cez links
Compilations:
COMPILATIONS
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
Programa: Íñigo Ayo y Juan Carlos García
Gráficos: Kostandin Igor Ruiz López
Ilustración Portada: Alfonso Azpiri
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+6 (anti-spam)
magazines
 nº 33 (Febrero 1991). Año VII. 2ª época. Págs. 16-17.

UNA CURIOSA COINCIDENCIA
Versión comentada: PC

Nos han contado que uno de los miembros del equipo de Opera 5oft tuvo la genial ocurrencia de pedir al jefe un viaje de negocios para ambientar su próximo juego; éste iba a tener lugar en un sitio con arena, mucho sol y palmeras. y terminó, no en Tahití como él esperaba, sino en el desierto, y además demasiado cerca de un tal Hussein que estaba dando la lata. Ahora se ha convertido en un rehén, pero vía modem ha mandado el juego que ahora os presentamos.

El protagonista de «Rescate en el Golfo» es un periodista llamado Rick que tiene en sus manos la solución a una complicada misión. Su novia ha sido secuestrada por los terroristas iraquíes y nadie es lo suficientemente valiente para ayudarle a salvarla. Seguro que tú desde tu casa estás deseando echarle una mano, imagínate que eso mismo le puede ocurrir a tu chica.


Cincuenta grados a la sombra

Lo primero que nuestro héroe descubrió al llegar a Bagdad es que el aeropuerto también estaba tomado por los malos y que estos habían colocado una bomba en el avión donde estaban encerrados los rehenes. Explosivo que detonaría si antes no era desactivado con una palabra clave que, por supuesto, de momento desconocía.

En su camino hacia la pista donde el aparato estaba posado tuvo que eliminar a unos cuantos cientos de beduinos que intentaban hacerle picadillo. Fue fácil porque Rick, en su juventud, había sido campeón universitario de kárate y con sólo sus puños consiguió abrirse paso hasta un lugar donde había una potente motocicleta. Para poner en marcha la máquina necesitaba una llave así que volvió sobre sus pasos hasta encontrarla.

Consiguió de esta forma alcanzar la zona donde estaba el jefe de los raptores y tras una dura lucha obtuvo el código que desactivaría la bomba. Un pequeño respiro, el que también te tomarás tú mientras cargas la segunda fase, y de nuevo vuelta a la acción, esta vez dentro del avión. Ahora los terroristas tienen un aspecto mucho más terrible: van cubiertos con un pasamontañas. Liberando a alguno de los rehenes por el camino, Rick, consiguió orientarse en el laberinto que existe en el interior de un enorme avión y alcanzar el lugar donde estaba conectado el explosivo. Marcó la palabra mágica en el teclado y la bomba se transformó en un inofensivo pedazo de metal. Por fin pudo respirar tranquilo y abrazar a su novia. La pesadilla había terminado, unas pocas horas más y aterrizarían de vuelta en casa.


Receta para el éxito

«Rescate en el Golfo» es un juego que, como ya habrás podido imaginar, está dividido en dos fases. Las dos están realizadas con un planteamiento arcade, aunque en la segunda, además tendrás que vértelas con el laberinto que constituye el interior del avión. La sabia mezcla de elementos, que durante los últimos años ha dado vida a grandes clásicos dentro del mundo del software, provoca el desarrollo de un programa fundamentalmente adictivo.

Opera Soft ha tomado un tema que está presente día a día en los noticiarios de todo el mundo y lo ha transformado en un estupendo programa. Le ha quitado dramatismo a una tensa situación y ha hecho un juego que podríamos denominar "light". Un arcade bajo en violencia pero no en adicción, porque esta vez en lugar de utilizar sofisticadas armas, nuestro protagonista sólo cuenta con sus puños y elimina a los enemigos a golpes, algo que sin duda no se podría hacer en la realidad pero que es posible por obra y gracia de los programadores de la compañía española.

La parte técnica de «Rescate en el Golfo», título que nos han asegurado sólo se trata de una coincidencia, ha sido llevada con un gran cuidado. Y tanto los gráficos, como el movimiento y la adicción mejorados hasta un límite como sólo Opera puede hacerlo. Tampoco podemos decir que este juego sea el mejor de cuantos han hecho estos chicos pero sí es uno de los más divertidos. ¿Y qué es lo que todos buscamos en un programa? Pues eso, pasar un rato entretenido.

Así que ya sabéis, la crisis del Golfo ha llegado hasta nuestros hogares, pero, en una versión realizada con el sano propósito de que disfrutemos unas horas sentados frente a las pantallas de nuestros ordenadores repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Bien por Opera.

J.G.V.



AMSTRAD: Como es lógico, hay diferencia en cuanto a colorido con la versión para Pc, pero los programadores han conseguido que el juego sea igual de atractivo. Un buen programa también para nuestro Amstrad.

SPECTRUM: En el Spectrum es muy difícil igualar el colorido de otros ordenadores, pero también los juegos son más rápidos y con mejor scroll. Y esto es justo lo que le ocurre a «Rescate en el Golfo». Un gran programa.



PUNTUACIÓN MICROMANÍA

Adicción: 8
Gráficos: 8
Originalidad: 5

Valoración Global: 8

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PCW
PCW
PC
PC