es   en | envíanos un correo |    
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download

info SPECTRUM [5632]  
info AMSTRAD [6105]  
info MSX [6713]  

info SPECTRUM [4097] 
info AMSTRAD [4171]  
info
Language:  
Genre: Videoadventure
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:1750 Pts
Price: £1.99
Available Magazines


 
developing team
Programa: Ricardo Puerto
Gráficos: Raúl López
Música Spectrum: Román Hergueta
comment
Name: 

Add 8+7
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 43
9 21
8 15
7 11
6 4
5 3
1 1
Puntuacion 8.73
Puntuacion 8.7
Información extraída de "Diario Vasco", del artículo "El primer videojuego vasco cumple un cuarto de siglo."

Resumen:

La pasión de Ricardo Puerto y Raúl López surgió a través de las páginas de Microhobby. Consiguieron hacerse con un Spectrum y llevaron al ordenador, de manera autodidacta, sus conocimientos en programación y dibujo, respectivamente.

López: «Cuando conocí a Ricardo estaba programando un videojuego. Lo que tenía era un personajillo que se movía de pantalla en pantalla y, a mí, me emocionaba». De ese modo, surgió Zeus Software.

López y Puerto tenían 14 y 16 años por aquel entonces. «Hicimos una historia sencilla en el que la protagonista tenía que liberar a su padre que había sido secuestrado. Realmente, lo único que consistía el juego era llegar al final del mapa, como la gran mayoría de aquella época».

Cuando tuvieron listo el juego, Ricardo Puerto cuenta que «Grabamos una copia en una cinta de casete y la enviamos junto al mapa del juego dibujado a mano en papel cuadriculado y con indicaciones de cómo se lo tenían que pasar, y dónde tenían que tener cuidado. Lo metimos todo en un sobre y lo mandamos por correo».

Varios días después, Victor Ruiz recibía el paquete. «Recuerdo que llegó y vimos que prácticamente no había que tocarlo. Estaba claro. Había que publicarlo», narra. De este modo, llamó a casa de López para proponer que Dinamic lo publicase.

«A los días nos llamó Víctor. Recuerdo que después del instituto solía ir a casa de Raúl. Una de esas tardes él estaba hablando por teléfono, se dio media vuelta y me dijo entre muecas que era Víctor Ruiz. Me quedé blanco. Cuando colgó, Raúl me dijo que le había gustado mucho el juego y que nos lo iba a publicar si lo terminábamos. Ahí nos volvimos locos».

Abandonaron sus estudios para dedicarse a 'Hundra', terminaron el juego a finales de 1987 y fue publicado el año siguiente.

Fuente: Diario Vasco
 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX