Hundra (Dinamic 1988) :: Amstrad Zone
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karnevikarnevi · 2000-10-04 00:00:00 · updated: 2018/04/17 · 69860 views [#64] 
 
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info AMSTRAD [6027] cassette disco
en
info AMSTRAD [4188] cassette disco
Other versions: CEZ GAME CARD
infoinfo
Language: spanish english
Genre: Videoadventure
Type: Plattforms
Distribution: Commercial
Price: C:875 | D:1750 Pts
Price: £1.99
ratingsratings
Rating Votes
10 48
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8 15
7 11
6 4
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1 1
rating Puntuacion 8.8
rating Puntuacion 8.7
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COMPILATIONS
Dinamic 5º Aniversario
2x1: Hundra · Turbo Girl
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Programa: Ricardo Puerto
Gráficos: Raúl López
Música Spectrum: Román Hergueta
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Manual

Jorund, rey de los vikingos del Norte, ha sido engañado por Loki, el dios de la mentira, para entrar en el jardín prohibido de las Norns. Los demás dioses, indignados ante semejante afrenta, le han encerrado en el reino de Lukx.

Hundra, hija de Jorund, ha conseguido convencer a los dioses de que la culpa es de Loki, pero no ha conseguido que liberen a su padre. La sentencia está dictada y no piensan volverse atrás, aunque autorizan a Hundra para que acuda a rescatarle.

Sabiendo lo difícil de la empresa, Hundra visita al viejo hechicero Kaldar, para que la oriente sobre la mejor manera de cumplir su misión. Y éste dice que si entrar es difícil, más lo es salir, y que sólo podrá hacerlo si encuentra antes las tres gemas sagradas.


FX SYNCRO SPRITES:

Este programa incluye movimiento sincronizado con el haz de electrones de la pantalla, para conseguir la máxima suavidad. Atrévete a probarlo, te sorprenderá.


OBJETIVO:

Encontrar las tres gemas sagradas, y liberar al viejo Jorund.


OBJETOS:

El viejo hechicero KALDAR habló a HUNDRA, de los posibles objetos (buenos y malos) que te puedes encontrar por el camino.

Hay 8 tipos de objetos diferentes:

1. CRANEO DE YMIR: Te proporcionará inmunidad para todo menos para el agua durante cierto tiempo. Mientras dura se muestra en el marcador.

2. CORAZON ALADO: Sube el nivel de sangre al máximo. (Sólo la sangre, no te da la vida).

3. BURBUJAS CRISTALINAS: Cuando te caigas al agua, si tienes alguna de estas burbujas, no perderás una vida y la que tienes subirá al máximo.

4. HACHA DE SHATA: Si coges este hacha, no podrás disparar hachas durante un tiempo.

5. CORAZON ROTO: Si pasas por encima de él te quedarás sin media vida.

6. GEMA: Tienes que recoger 3 de éstas para liberar a Jorund. El marcador te indica con un color más claro cuales llevas cogidas.

7. LLAVE TRIANGULAR: Esta llave se encuentra encima del castillo y abre la puerta de la izquierda.

8. LLAVE REDONDA: Abre la puerta de la derecha; no puedes cogerla hasta no haber cogido la triangular.


ENEMIGOS:

Hay 4 pandilas de enemigos según el lugar en que te encuentres:

1.- Orejones, Lombriz voladora, Dragón y Cigüeña para las partes al aire libre.

2.- Pirañas, para las partes debajo del puente.

3.- Momias y fantasmas para el castillo.

4.- Murciélagos y vampiros, para subterráneos.

Aparte, en las pantallas con pirañas hay también unas plataformas móviles que te transportan por encima del agua.


CONSEJOS:

1.- Usa el corazón con alas cuando tengas muy poca vida. Recuerda que no te da una, sino que te llena la que tienes.

2.- Las burbujas bien utilizadas, pueden tener los mismos resultados que el corazón con alas.

3.- Hay pantallas en las que algunos suelos no son más que espejismos. Si intentas pasar por encima te caerás.

4.- Estudia el mapa. Hay lugares en los que es mejor tirarse al vacio antes que volver por el camino que has venido.


CONTROL DE HUNDRA:

Teclas Predefinidas: SPECTRUM AMSTRAD MSX

IZQUIERDA O O O
DERECHA P P P
SALTO Q Q Q
DISPARO SPACE SPACE SPACE
REINICIO 1 ESC ESC
PAUSA 2 CTRL STOP

Tienes la posibilidad de definir las teclas a tu gusto o de jugar con JOYSTICK.


CONTROL JOYSTICK:

Reinicio y Pausa: Las definidas para teclado.
Disparo: hachas.


EQUIPO DE DISEÑO

SPECTRUM, AMSTRAD, MSX:

PROGRAMADOR: RICARDO PUERTO
GRAFICOS: RAUL LOPEZ
PANTALLA: RAUL LOPEZ
MUSICA: ROMAN HERGUETA JAVIER CUBEDO
PORTADA: LUIS ROYO
PRODUCIDO POR: VICTOR RUIZ


GARANTIA
========
DINAMIC garantiza todos sus productos de cualquier fallo o defecto de fabricacion, grabación o carga. La garantía finaliza en la fecha que el producto queda descatalogado y se agotan las existencias. Este programa está fabricado de acuerdo a los más elevados nivlees de calidad técnica. Por favor, lea con atención las instrucciones de carga. Si por algún motivo tiene dificultad en hacer funcionar el programa y cree que el producto es defectuoso, devuélvalo directamente a

DINAMIC. PLAZA DE ESPAÑA, 18, TORRE DE MADRID, 27-5
28008 MADRID

A la vuelta de correo le enviaremos una nueva copia totalmente gratis.


PROGRAMADORES
=============
¿Has hecho algún programa? ¿Eres diseñador gráfico?
Anímate, envia tu trabajo en una cassette y recibirás nuestra respuesta.


COPYRIGHT 1988 ZEUS & DINAMIC
=============================
PROHIBIDA LA REPRODUCCION, RADIODIFUSION, TRANSMISION, ALQUILER O PRESTAMO DE ESTE PROGRAMA SIN LA AUTORIZACION EXPRESA ESCRITA DE MICRODIGITAL SOFT. S.A.
DINAMIC ES UNA MARCA REGISTRADA POR MICRODIGITAL SOFT. S.A.


INSTRUCCIONES DE CARGA
======================
SPECTRUM 48k.+
1.Conecta la salida EAR del SPECTRUM con la salida EAR del cassette.
2.Rebobina la cinta hasta el principio.
3.Ajusta el volumen a 3/4 del máximo.
4.Tecla LOAD "" y pulsa ENTER (INTRO).
5.Presiona PLAY en el cassette.
6.El programa se cargará automáticamente.
7.Si no lo hace repetir la operación con distinto volumen.

SPECTRUM +2
1.Selecciona con el cursor la opción 48 BASIC y pulsa INTRO.
2.Sigue después las instrucciones del SPECTRUM 48k. (Ten en cuenta que en el +2 está ya ajustado el volumen)
 


Loki the God of Lies has tricked Jorund, King of the Northern Vikings, into entering the Forbidden Garden of the Norns. The other Gods, enraged by this insult, have imprisoned him in the Kingdom of Lukx.
Jorund's daughter Hundra has convinces the God's that it was all Loki's fault but she hasn't persuaded them to free her father. But they have given Hundra permission to attempt to rescue him.
This is a difficult task! Hundra has to get into Lukx, free Jorund and find the three sacred jewels before she can get out again!


OBJECTS

1. Ymir's Skull This will give you immunity from all threats with the exception of water for a certain time. While it lasts it is displayed on the screen.
2. The Winged Heart This raises your blood level to the maximum. (Only your blood level - it doesn't restore life.)
3. Crystal Beads If you've got one of these beads when you fall in the water you won't lose a life, and the life you've got will rise to the maximum.
4. Shata's Axe This axe will prevent you from using yours for a while.
5. Broken Heart If you go over this you will lose half a life.
6. Jewels You must collect three of these to rescue Jorund. The score line brightens as you collect them.
7. Triangular Key This key can be found at the top of the Castle and it opens the door on the left.
8. Round Key This key opens the door on the right. You can only collect it once you've collected the triangular key.


ENEMIES

There are four groups of enemies and this is where you'll find them:
In the open air: ears, flying earthworms, dragons and storks.
In the areas under the bridge: piranhas.
In the Castle: mummies and ghosts.
In the underground areas: bats and vampires.
In addition, in the scenes with the piranhas there are some mobile
platforms which can carry you over the water.


ADVICE

1. Use the Winged Heart when you have very little life left. Remember it cannot give you a new life but it can restore the one you've got.
2. If you use the Beads wisely you can achieve the same results as with the Winged Heart.
3. There are scenes in which some of the floors are illusions - if you try to walk on them you'll fall through.
4. Study the map. There are places where it's wiser to throw yourself into the void than to attempt to retrace your steps.


CONTROLS: Keyboard or Joystick

KEYBOARD CONTROL

SPECTRUM - AMSTRAD
LEFT - O - O
RIGHT - P - P
JUMP - Q - Q
FIRE - SPACE - SPACE
RE-START - 1 - ESC
PAUSE - 2 - CTRL


LOADING INSTRUCTIONS

AMSTRAD
464: Press CNTRL and small ENTER
6128: Type |TAPE and press RETURN. Press CNTRL and small ENTER.

SPECTRUM
Type LOAD"" and press ENTER.


(c) Mastertronic Limited 1988
 


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