Hundra (Dinamic 1988) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
Hundra   
karnevi · 04/10/2000 · actualizada: 17/04/2018 · 64113 visitas [#67] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [5716]  
info SPECTRUM [4161] 
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:  
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
Precio: C:875 | D:1750 Pts
Price: £1.99
Revistas disponibles
    
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 44
9 21
8 15
7 11
6 4
5 3
1 1
Puntuacion 8.7
Puntuacion 8.7
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa: Ricardo Puerto
Gráficos: Raúl López
Música Spectrum: Román Hergueta
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+7 (anti-spam)
solución
Con valentía nuestra protagonista salta del drakkar que le trasladó a las frías tierras de Lukx y se prepara para su difícil misión. No intentes volver al barco, pues sólo conseguirás que Hundra pierda una vida en el mar. Camina hacia la derecha y comienza a escalar el acantilado, momento en el que encontrarás la llave redonda. Sin embargo, no podrás recogerla hasta que hayas localizado la llave triangular, por lo que continúa hasta arriba y luego a la derecha, arrojándote sin miedo al vacío una pantalla más a la derecha del primer cráneo.

En el próximo precipicio, sin embargo, debes tener mucho cuidado y saltar desde el borde de la pantalla, pues justamente abajo hay una de esas trampas de las que no es posible escapar y sólo puede ser evitada cayendo a su derecha. Continúa hacia la derecha y te encontrarás con unas burbujas antes del primer río subterráneo. En este río, por suerte, no hay pirañas, pero deberás ser muy hábil para saltar de piedra en piedra para no caer al agua.

Continúa hacia abajo y esta vez sí te encontrarás frente a frente con los simpáticos pececitos. Para atravesar este segundo río salta sobre la plataforma y déjate llevar por ella sin realizar ningún movimiento a excepción de dos saltos bien estudiados en la segunda y quinta pantalla de río para esquivar las rocas. En la pantalla de la segunda roca salta hacia la derecha antes de abandonar la pantalla para llegar a salvo a tierra.

Un corazón alado parece recordarte que, una pantalla más a la derecha, se encuentra la ansiada gema. Sube una pantalla y comienza a caminar hacia la derecha hasta que observes los cimientos del castillo. Ignorando el camino de la derecha, que nos llevará hasta Jorund y la última gema, debes tomar el camino hacia arriba para escalar uno a uno los cinco pisos del castillo y, evitando a los fantasmas, llegar hasta las almenas, teniendo mucho cuidado con los dos suelos falsos que se encuentran debidamente señalizados en el mapa. En la pantalla derecha de las almenas se encuentra la llave triangular. Para volver abajo puedes optar por realizar el mismo camino o arrojarte por el aire, método sin duda más rápido
y divertido.

Ahora debes retroceder gran parte del camino realizado para recoger la llave redonda e introducirte en el pasaje subterráneo que ha quedado abierto gracias a la llave triangular (observa el mapa para localizar dicho pasaje). Ahora debes ser muy cauteloso en tus movimientos. Camina
hacia la izquierda y luego hacia arriba y en la pantalla del corazón roto colócate en el borde derecho del suelo para evitar la trampa mortal que te espera abajo. Y una pantalla más a la derecha una nueva trampa que sólo puede ser evitada si entras en la pantalla caminando y nada más caer caminas hacia la izquierda.

La segunda gema está muy cerca, pero tendrás que saltar en el momento preciso para pasar sobre la mata de hierba que se encuentra justo antes de llegar a la gema, pues se trata (cómo no) de un espejismo que nos obligaría a repetir este peligroso camino. Si consigues la segunda gema ahora sí puedes dejarte caer por el suelo falso para evitar tan largo y peligroso recorrido. Ya puedes respirar tranquilo, pues lo peor ha pasado.

Atraviesa otra vez los dos ríos subterráneos hasta los cimientos del castillo y, esta vez sí, toma el camino de la derecha. El montículo que os citábamos impedirá la vuelta atrás, pero ya no será necesario regresar a dichas pantallas. Tres pantallas antes de llegar al lugar en el que Jorund permanece prisionero se encuentra la puerta que, gracias a la llave circular, ha quedado abierta y permite el acceso a la tercera gema tomando una pantalla hacia abajo y dos hacia la izquierda.

Con las tres gemas en tu poder Hundra ya puede hacer realidad lo que había llevado planeando tanto tiempo. Las lágrimas se le escapan de los ojos al observar a su padre atado a un poste como un vulgar prisionero, mucho más anciano y abatido que nunca pero aún con ese brillo en los ojos que Hundra no olvidará mientras viva. Su sangre de princesa parece hervir de orgullo cuando se acerca a Jorund y...

Pedro José Rodríguez Larrañaga (Micromanía)
pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX