es   en | envíanos un correo |    
Runaway A Road Adventure  
karnevi · 2011-01-19 · updated: 2020-05-21 · 25419 views [#203]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download

info PC WIN [126] 

info PC WIN [58] 
info MAC [43] 
info IOS [51] 
info
Language:  
Genre: Aventura Gráfica
Distribution: Commercial
Price: 3995 Pts/24€
Available Magazines

 
developing team
Historia y concepción: RAMÓN HERNÁEZ, RAFAEL LATIEGUI, FELIPE GÓMEZ PINILLA
Jefe de proyecto: RAMÓN HERNÁEZ
Desarrollo del motor: FELIPE GÓMEZ PINILLA, RAMÓN HERNÁEZ
Director de programación: FELIPE GÓMEZ PINILLA
Asistente de programación: JOAQUÍN BERNAD GATOO "KCO"
Director artístico: RAFAEL LATIEGUI
Diseño de fondos y storyboards: ÁNGEL LUIS GONZÁLEZ ROMERO, CARLOS VEREDAS (capítulo 1)
Colorización de fondos: CONCHI ECHAVE
Animación y modelación de fondos: CARLOS CAPONE
Integración 3D-2D: CARLOS CAPONE
(...)
comment
Name: 

Add 8+6
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 32
9 7
8 1
6 1
3 1
1 2
Puntuacion 9.14
Puntuacion 9.4
magazines
 Miércoles, 25 de Julio de 2001 - 13:40

Por: Alberto de Vega Luna

Runaway es una aventura gráfica nacional que destaca por sus estupendos gráficos, su interesante argumento y su nivel de dificultad adecuadamente medido para no desesperar a novatos y agradar a veteranos. Sería un juego imprescindible si no fuera porque está aquejado del sempiterno mal que sufren los juegos de PC en los tiempos que corren: los "bugs". Si bien hay que decir que en el equipo en el que hemos probado el juego todo ha ido de fábula, son muchos los usuarios que han tenido que recurrir a partidas grabadas de otras personas o incluso a saltarse los vídeos para poder jugar aún después de haber instalado el parche que sacó Péndulo a los pocos días de salir el juego. Por cierto, que ese primer parche desapareció enseguida de la página oficial de Pendulo...

Es una lástima que un producto que ofrece tanta diversión y calidad técnica se vea lastrado por este fallo, porque Runaway es un gran juego, y sobre todo, es una aventura gráfica en 2D, algo que desgraciadamente está desapareciendo del mercado. Por esos motivos, recomiendo sin lugar a dudas su compra (con ese precio, no hay excusa), pero después de haberlo alquilado para saber que en nuestro PC funcionará bien.

Pendulo Studios ha tenido la amabilidad de escribirnos para comentar que es cierto que había muchos bugs en la primera versión de Runaway, pero que la mayoría de ellos se han resuelto con el último parche lanzado. Si bien con el que estuvo en su página sólo un par de días, la gente seguía quejándose, con éste todo va bien. He aquí un fragmento de su correo:

"Me gustaría puntualizar que al menos el 95% de esos bugs han ocurrido en personas con tarjetas gráficas de 15 bits y nosotros hemos puesto ahora todo nuestro empeño en sacar un parche que haga que el juego funcione correctamente en dichas tarjetas.

En fin, a lo que voy es que se está exagerando el tema de los bugs en Runaway. Hay un porcentaje de gente que dice que no le funciona y es porque sus monitores no soportan la resolución, eso no es un bug. Y al resto de gente que le fallaban las salidas a windows, se les ha arreglado con el parche y eso se puede comprobar en el foro de la página oficial, en el que ya no hay prácticamente nadie al que le falle. Por supuesto, siempre habrá algún usuario al que no le vaya bien o le de problemas, pero eso desgraciadamente pasa en todos los juegos (hasta hemos encontrado uno que le iban mal los vídeos por tener instalado un puerto de infrarrojos que hacía chequeos de señal cada 4 segundos!!!!)"

Por tanto, que quede claro que después de aplicar el parche, hay muy poca gente que todavía tenga problemas con el juego. En los foros de la página de Pendulo y en los nuestros se ve claramente cómo los compradores están mucho más contentos ahora: a la mayor parte de los jugadores se les han solucionado todos los errores que les sacaban a Windows o que hacían que se les colgara el juego en determinados lugares. Lo que antes era una compra muy recomendable se convierte ahora en imprescindible.

Y dicho esto, pasemos al análisis en profundidad... (...)

Nota: 8.5

Artículo completo.

 

screenshots
in game
in game
in game
in game
in game
in game
in game
in game