es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in BlueskyCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in MastodonCEZ in Threads
Runaway
Pendulo Studios Dinamic Multimedia FX Interactive  2001
PEGIESRB
previous game <  next game >  random game *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 2011/01/19 · updated: 2024/03/28 · 44745 views [#159]
ReviewReview  ManualManual2 AdvertsAdverts2 MagazinesMagazines1 MapsMapsScreenshotsScreenshotsCoversCovers37 MediaMedia30 VideosVideos4 DevelopmentDevelopmentCheatsCheatsWalkthroughWalkthrough1 CreditsCredits CommentsComments6 
On August 3, 1999, Spectrum Zone, the predecessor of Computer Emuzone [CEZ], was launched. So, we are celebrating our 25th anniversary, and it is worth saying so, even though we have not been able to prepare anything special. We will continue here as long as we can. Thanks for everything!
529-runaway.jpg
downloaddownload
es
info PC Internet Archive
36Downloads:
cd
mu
info PC external link
741Downloads:
steam
Internet Archive
Downloads with a Internet Archive icon are hosted on that non-profit digital library.
Other versions: CEZ GAME CARD
infoinfo
Language: spanish multilingual
Title: Runaway. A Road Adventure
Genre: Graphic Adventure
Distribution: Commercial
Series: Runaway
Price: 3995 Pts/24€
Available Magazines
Meristation 
ratingsratings
Rating Votes
1 2
3 1
6 2
8 1
9 10
10 39
rating Puntuacion 9.2
rating Puntuacion 9.4
rating Puntuacion 8.5
cez linkscez links
RELATED
Runaway 2
Runaway
Hidden Runaway
IF YOU LIKE IT...
Gods Will Be Watching
Aventuras de Don Quijote, Las
Mortadelo y Filemón
Mortadelo y Filemón
Revenge
COMPILATIONS
Runaway
developing teamdeveloping team
Historia Y Concepción: Ramón Hernáez, Rafael Latiegui Antón, Felipe Gómez Pinilla
Jefe De Proyecto: Ramón Hernáez
Desarrollo Del Motor: Felipe Gómez Pinilla, Ramón Hernáez
Director De Programación: Felipe Gómez Pinilla
Asistente De Programación: Joaquín Bernad Gatoo "Kco"
Director Artístico: Rafael Latiegui Antón
Diseño De Fondos Y Storyboards: Ángel Luis González Romero, Carlos Veredas (Capítulo 1)
Colorización De Fondos: Conchi Echave
Animación Y Modelación De Fondos: Carlos Capone
Integración 3d-2d: Carlos Capone
View full credits
info+info
In CEZ and other CEZ Zones
CEZMac Zone
Links
web dinamic.games | linkedin facebook instagram twitter 
web web.fxinteractive.co... | linkedin 
web pendulo-studios.com | linkedin facebook instagram twitter 
commentcomment
     

titmagazines
magazine 
8.5
Miércoles, 25 de Julio de 2001 - 13:40

Por: Alberto de Vega Luna

Runaway es una aventura gráfica nacional que destaca por sus estupendos gráficos, su interesante argumento y su nivel de dificultad adecuadamente medido para no desesperar a novatos y agradar a veteranos. Sería un juego imprescindible si no fuera porque está aquejado del sempiterno mal que sufren los juegos de PC en los tiempos que corren: los "bugs". Si bien hay que decir que en el equipo en el que hemos probado el juego todo ha ido de fábula, son muchos los usuarios que han tenido que recurrir a partidas grabadas de otras personas o incluso a saltarse los vídeos para poder jugar aún después de haber instalado el parche que sacó Péndulo a los pocos días de salir el juego. Por cierto, que ese primer parche desapareció enseguida de la página oficial de Pendulo...

Es una lástima que un producto que ofrece tanta diversión y calidad técnica se vea lastrado por este fallo, porque Runaway es un gran juego, y sobre todo, es una aventura gráfica en 2D, algo que desgraciadamente está desapareciendo del mercado. Por esos motivos, recomiendo sin lugar a dudas su compra (con ese precio, no hay excusa), pero después de haberlo alquilado para saber que en nuestro PC funcionará bien.

Pendulo Studios ha tenido la amabilidad de escribirnos para comentar que es cierto que había muchos bugs en la primera versión de Runaway, pero que la mayoría de ellos se han resuelto con el último parche lanzado. Si bien con el que estuvo en su página sólo un par de días, la gente seguía quejándose, con éste todo va bien. He aquí un fragmento de su correo:

"Me gustaría puntualizar que al menos el 95% de esos bugs han ocurrido en personas con tarjetas gráficas de 15 bits y nosotros hemos puesto ahora todo nuestro empeño en sacar un parche que haga que el juego funcione correctamente en dichas tarjetas.

En fin, a lo que voy es que se está exagerando el tema de los bugs en Runaway. Hay un porcentaje de gente que dice que no le funciona y es porque sus monitores no soportan la resolución, eso no es un bug. Y al resto de gente que le fallaban las salidas a windows, se les ha arreglado con el parche y eso se puede comprobar en el foro de la página oficial, en el que ya no hay prácticamente nadie al que le falle. Por supuesto, siempre habrá algún usuario al que no le vaya bien o le de problemas, pero eso desgraciadamente pasa en todos los juegos (hasta hemos encontrado uno que le iban mal los vídeos por tener instalado un puerto de infrarrojos que hacía chequeos de señal cada 4 segundos!!!!)"

Por tanto, que quede claro que después de aplicar el parche, hay muy poca gente que todavía tenga problemas con el juego. En los foros de la página de Pendulo y en los nuestros se ve claramente cómo los compradores están mucho más contentos ahora: a la mayor parte de los jugadores se les han solucionado todos los errores que les sacaban a Windows o que hacían que se les colgara el juego en determinados lugares. Lo que antes era una compra muy recomendable se convierte ahora en imprescindible.

Y dicho esto, pasemos al análisis en profundidad... (...)

Nota: 8.5

Artículo completo.
 

screenshots screenshots