The Punisher · review computeremuzone
Pyramid fue, sin duda, uno de los grupos shareware más prolÃficos en Amiga y, como es natural, tenÃan un poco de todo en sus lanzamientos. Space Power es quizás el peor de todos sus juegos, pero tiene algunas cosas destacables también.
Estamos ante el tÃpico juego multijugador que tan de moda estaba en el circuito shareware de mediados de los noventa. Arcades con sencillos gráficos, en los que habÃa que machacar al contrario a toda costa, muy divertidos de jugar entre varios (y que a mà me resultaban aburridos, porque nunca tenÃa a nadie con quien jugar, sniff :(.
Por suerte, Space Power va un poco más allá, y podemos combatir contra naves controladas por el ordenador.
Y es cuando intentamos jugar contra el ordenador, que nos damos cuenta de los problemas reales de este juego, ya que las naves contrarias son demasiado inteligentes y, para colmo, controlar la nuestra en un suplicio, por culpa de una inercia absolutamente exagerada con la que nos pasaremos yendo arriba y abajo sin saber ni siquiera dónde estamos.
Por supuesto, si jugamos contra tres amiguetes más, la cosa es distinta, porque por lo menos si ellos tienen un poco de piedad, nos dejarán que frenemos algo la nave, ¿o no?.
Otro pequeño problema de diseño, o a lo mejor es adrede, es que en las pantallas existe un punto muerto en las esquinas, en las que nuestra nave desaparece por completo del escenario.
De los varios modos de juego disponibles, el campeonato también tiene sus problemas y, aunque se juegue por equipos, si nos matan a la nave que llevamos no podemos jugar en la siguiente ronda, algo que me parece perfecto si juegan varios humanos, pero contra la máquina, mientras espero a que terminen, ya he puesto otro juego.