Viaje al Centro de la Tierra (Topo Soft 1989) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [13079]  
Other versions: CEZ GAME CARD
info
Language:
Genre: Puzzle / Puzzle
Distribution: Commercial
Price: C:1200 | D:1900 Pts
Forum: Discussion | Register
Available Magazines
  
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 42
9 15
8 12
7 4
6 2
4 1
2 2
1 2
Puntuacion 8.8
Puntuacion 9.3
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
OTHER VERSION
Compilations:
COMPILATIONS
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
Programa: Carlos Arias, Rafael Gómez
Gráficos: Alfonso Fernández, Topo soft
Música: TPM
Programa 16 bits: Agustín Guillén
Gráficos 16 bits: Roberto Uriel Herrera, Jorge Azpiri
Ilustración Portada: Alfonso Azpiri
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+9 (anti-spam)
magazines
 nº194 (Diciembre 1989).

Cuando nos enteramos de que Topo estaba preparando una super-producción basada en una novela de Julio Verne, todos nos sentimos un poco escépticos en cuanto a la posibilidad de que la versión de Spectrum; es decir, la que nos interesa, tuviera la grandilocuencia que el proyecto necesitaba.

La verdad es que era un reto, y los chicos de Topo han decidido demostrarnos que manejar un conjunto de bits para darles forma de magnífica aventura, con el mayor grado posible de realismo y fidelidad sobre el argumento original, es un reto, pero un reto posible.

El juego se compone de tres fases diferenciadas. La primera, que es la formación de un puzzle, nos traslada al Londres del pasado siglo, donde el profesor Linderbroke descubre un antiguo pergamino, que representa el mapa de una isla, dentro del libro que acababa de retirar de la biblioteca. Ante vosotros aparecerá dicho pergamino durante unos segundos, tras lo cual se dividirá en once piezas que deberéis colocar en el orden correcto. El sistema es sencillo, ya que moveréis la pieza que deseéis hacia el hueco más cercano que hayáis dejado, pero no así su resolución, debido a que aún siendo pocas piezas, son muy semejantes entre sí.

Una vez montado el puzzle, se os ofrecerá la clave que os permite el acceso a la siguiente fase. Ésta se desarrolla en el interior del volcán del cual hay que escapar, teniendo como protagonistas al profesor, a su hija y a Axel, su prometido. El juego es una mezcla de arcade de habilidad, ya que hay muchas zonas en las que el ajuste fino será imprescin- dible, aunque también se necesita algo de estrategia para recorrer el volcán evitando los peligros que surjan, tales como arañas, ríos de lava, murciélagos o caídas desde grandes alturas.

Por último, tras salir del volcán, nuestros tres protagonistas (o los que hayan sobrevivido a la fase anterior) se encontrarán en una selva llena de monstruos prehistóricos, como tiranosaurios, stegosaurios, pterodáctilos, etc., a los que habrá que eliminar o bien esquivar.

"Viaje al centro de la Tierra" es un programa que no necesitaría un nombre famoso para convertirse en un programa de éxito, ya que con su calidad basta.

Buenos gráficos, ajustado movimiento, alto nivel de dificultad y elevada capacidad de "enganche" son sus argumentos. Por si esto fuera poco, además, hasta es fiel a la novela de Julio Verne.

Se puede pedir más, pero creemos que no es el caso.

PUNTUACIÓN MH

Originalidad: 8
Gráficos: 9
Movimientos: 8
Sonido: 8
Dificultad: 9
Adicción: 9

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
Atari ST
Atari ST
Atari ST
Atari ST
Amiga
Amiga
PC - EGA
PC - EGA
C64 (inédita)
C64 (inédita)