es   en | envíanos un correo |    
Rath-tha   
karnevi · 2001-03-21 · updated: 2018-04-29 · 32155 views [#179]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Magazines [1] Walkthrough Maps [0] Cheats [0] Adverts [5] Development [0] Videos [4] Covers [5] Media [0] Credits Comments [0] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [3689] 
info AMSTRAD [3940]  
info MSX [4315]  
info PC DOS [2702] 
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Shoot 'em up
Distribution: Commercial
Available Magazines

 
developing team
Programa: Toni Freixanet
Gráficos: Dr. Pepe Samba
Música: Albertho Sampler
Conexiones: Profesor Locathen
Incoordinación: Bifidus48
comment
Name: 

Add 8+4
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 1
7 4
6 3
5 2
1 1
Puntuacion 6.09
Puntuacion 6.5
karnevi · review computeremuzone
Otro juego de Positive, esa mítica compañía que nació a la sombra de las grandes, y que hizo juegos de una gran calidad que, sin embargo, nunca llegaron a ser demasiado populares.
En esta ocasión estamos ante el típico matamarcianos de scroll vertical, que no aportó nada nuevo a lo que se venía haciendo por aquel entonces, pero que no deja de estar correctamente realizado. Si te gustan los matamarcianos, te gustará este juego.
Ranking de versiones
Las versiones de Amstrad y MSX son ports directos de la versión Spectrum. No obstante, superan a ésta en el apartado sonoro y, en el caso concreto de la primera, se tomó la acertadísima decisión de colorear de amarillo la nave, por lo que a pesar de tener menos colores en pantalla, la jugabilidad aumenta de forma exponencial.

La versión PC, en CGA 4 colores, con paleta de amarillo, verde, negro y rojo, tiene esa misma característica, los diferentes colores en los sprites, que facilita la diferenciación de los mismos, y mejora la jugabilidad.

Por tanto, destacan por encima de las demás la versión CPC y la versión PC, seguidas de Spectrum y MSX.
benway · review x2
Pues como bien comentan en MicroHobby, Rath-tha es un arcade vertical sencillito, y sin muchas pretensiones, y es ahí donde radica precisamente su encanto.

Características a destacar: Nuestra nave tiene energía, es decir, no morimos al primer toque; hay unas fases en las que hay que romper barreras para poder continuar; y, al desplazarnos por un tubo, los laterales de la pantalla tienen una "gravedad" que nos atrae hacia el centro de la misma.

Un juego simple, y es en esa simpleza donde radica su encanto.
6.6
7
6.5
7.2
6.5
Author: karnevi

Created: 2001-03-21
Modified: 2018-04-29

Visits: 32155 (#179)
(since 2009-06-29)
Thanks to:
SPA2 (carátula Spectrum y manual escaneado)
Alucard Saeba (game PC DOS)
screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC
PC
PC