es   en | envíanos un correo |    
Ramón Rodríguez Aventuras y Desventuras de un Punki de Akí  
karnevi · 2000-11-06 · updated: 2019-04-08 · 29837 views [#219]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [4851] 
info
Language:
Genre: Videoadventure
Distribution: Commercial
Price: 2100 Pts
Available Magazines

 
developing team
Autor: José Carlos Arboiro Pinel
comment
Name: 

Add 8+10
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 2
8 1
7 3
6 2
3 2
Puntuacion 6.70
Puntuacion 6.8
karnevi · review computeremuzone
Ramón Rodríguez era un tipo que se dedicaba a dar paseos por las cuevas de la ciudad, esquivando todo tipo de objetos y extraños seres, que querían hacer de su tranquilo desplazamiento una auténtica tortura. Gusanos-tecladomusical y bocinas vivientes eran los enemigos más temibles. También las lanzas que subían y bajaban y los suelos inestables eran peligros que se interponían en el camino de nuestro amigo.

Haciendo gala de su semi-desprecio por todo lo que fuese covencional, nuestro amigo el punki estaba dispuesto a sortearlos sin ninguna duda, para hacer ver a la sociedad que no todo había de hacerse como dictaban los mandamases de turno.

Este es el argumento que se me ha ocurrido para explicar lo más precisamente posible cuál es nuestra misión en este juego. Se trata de un arcade/vidoeaventura de concepto clásico; es decir, del estilo de juegos como el estupendo "Camelot Warriors": nuestro personaje va pasando por diferentes pantallas -no hay scroll-, evitando los diferentes peligros que aparecen en su camino: otros seres, trampas, lanzas...

Había oído hablar de él antes, pero no fue hasta que me compré mi añorado +3 cuando por fin pude disfrutar de las aventuras de este punki. Concretamente, formaba parte de uno de los diez packs que Erbe sacó al mercado con motivo de la aparición del nuevo Spectrum.

Sinceramente, no me encontré con el juego que esperaba, aunque era lógico porque el concepto de juego había evolucionado mucho desde que el "Ramón Rodríguez" hiciera su aparición hasta que me pude hacer con él. Aun así, siempre había despertado en mí una gran curiosidad, por el hecho de ser un juego de Erbe -cuando yo entré en el mundillo esta empresa se dedicaba sólo a distribuir, ya no hacía juegos-, por el curioso nombre y por la estupenda carátula.

Ahora, como siempre, las cosas se ven de otra forma, pero sigo guardándole un cariño especial a este juego, y no puedo dejar de recomendaros que os lo bajéis, si es que nunca tuvisteis la oportunidad de jugar con él. Y si la tuvisteis, bajároslo otra vez, que para eso está nuestra página :-)
7.8
7.2
6.5
8
6.8
Author: karnevi

Created: 2000-11-06
Modified: 2019-04-08

Visits: 29837 (#219)
(since 2009-06-29)
Thanks to:
Viktor Drozd (map)
screenshots
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum