R.A.M / RAM (Topo Soft 1990) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
R.A.M · RAM  
karnevi · 11/04/2001 · actualizada: 29/01/2018 · 48998 visitas [#177] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [4748]  
info AMSTRAD [5547]  
info MSX [5197]  
info PC DOS [6406] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: C:1200 | D:1900 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 4
8 2
7 4
6 5
5 3
4 3
3 1
2 1
1 2
Puntuacion 5.9
Puntuacion 5.5
Nota original CEZ: 6.8 (nos pasamos un poquillo con el entusiasmo inicial)
enlaces cez
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
R.A.M 2 Space Mission
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa 8 bits: José M. Muñoz
Programa PC: Eugenio Barahona
Gráficos Spectrum, MSX y CGA: Alfonso Fernández
Gráficos Amstrad y EGA: A.C.E.
Música: T.P.M.
P. Apoyo: A. Moya
P. Presentación: A.C.E
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+6 (anti-spam)
revistas
 nº 196 (febrero 1990). Págs. 33.

¡ESTO ES LA GUERRA!

Chernovska, una bonita ciudad soviética. Una vez estuve allí "recogiendo la basura" como solemos decir en nuestro argot; y la verdad es que no fue sencillo. Se me había olvidado presentarme. Mi nombre es... bueno podéis llamarme Fox que es la clave que utilizo cuando me interno en territorio enemigo.

Os preguntaréis que quién soy yo y a qué viene hablar de la dichosa Chernovska. Todo tiene su explicación. Soy un C.E.O. (Comando Especial de Operaciones) y me dedico al viejo arte del espionaje, la lucha de guerrillas y cualquier otro tipo de misiones que incluyan acción y peligro. Lo de Chernovska tiene una explicación un poco más trágica. Nuestro agente en la zona, en el último comunicado que nos envió, hablaba del proyecto "RAM". Tras pronunciar esas palabras se interrumpió la comunicación y no hemos vuelto a saber de él, por lo que pensamos que lo más posible es que haya sido "relevado" del servicio por el ejército local.

Investigaciones realizadas por otros departamentos nos han desvelado en parte el secreto. "RAM" es el nombre de un prototipo aéreo de una importancia bélica altamente significativa. No soy un experto en estos temas, pero el país que posea dicho avión tendrá un potencial bélico casi casi invencible. Y ya os podéis imaginar que ni yo ni vosotros, que acabáis de ser reclutados para ayudarme, vamos a consentir que esto suceda. Así que ya sabéis.

El juego se desarrolla en diferentes escenarios, ya que nuestro amigo Fox ha sido lanzado en paracaídas "ligeramente" lejos de su objetivo y debe recorrer una gran distancia por parajes repletos de enemigos. Para defenderse de ellos, va armado, inicialmente, con un fusil automático de munición inagotable y un determinado número de granadas que puede ser repuesto a lo largo del camino. Además también puede disponer de algunas ametralladoras, indispensables para sobrepasar las pantallas en que se encuentran, y de dos vehículos: un minihelicóptero y un camión. Los dos poseen el mismo defecto: su combustible se agota, por lo que deberéis utilizarlos conjuntamente para ir reponiendo dicho elemento.

A lo largo del camino os enfrentaréis con numerosos soldados a pie, otros parapetados tras sus ametralladoras y otros sobre helicópteros como el vuestro. También hay cañones, lanzamisiles, tanques, camiones y aviones que os harán la vida un poco más divertida y emocionante, y que necesitan para ser superados de un correcto uso de las granadas y los vehículos de que disponéis.

A primera vista "RAM" puede parecer un arcade más en el que debéis masacrar todo lo que se ponga por delnate; pero, sin dejar de cumplir esta premisa, el programa incorpora detalles, como el de los diferentes vehículos y la combinación obligatoria de su uso, que le aleja de la típica simpleza de los programas bélicos. A nivel técnico el programa no posee tacha alguna, ya que posee buenos y numerosos gráficos y un movimiento más que agradable. Quizás el nivel de dificultad sea muy elevado, pero hay que reconocer que, aunque desespera con bastante frecuencia, es bastante "enganchante".

PUNTUACIÓN MH

Originalidad: 7
Gráficos: 9
Movimientos: 8
Sonido: 8
Dificultad: 10
Adicción: 9

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC - CGA
PC - CGA
PC - EGA
PC - EGA