es   en | envíanos un correo |    
Corsarios  · Corsaires
karnevi · 2001-03-22 · updated: 2011-09-08 · 54548 views [#44]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [6516] 
info AMSTRAD [7000]  
info MSX [7237]  
info PCW [5632] 
info ATARI ST [8155] 
info AMIGA [11329] 
info PC DOS [9061] 
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Beat 'em up
Distribution: Commercial
Price: C:875 (2x1) | D:2250 Pts
16 bits - 2850 Pts
Available Magazines

 
developing team
Programa: Eduardo Bellver Castañ y José Vicente Pons Alfonso
Gráficos: J. Alberto Ochoa Fernández
Ilustración portada: Alfonso Azpiri
comment
Name: 

Add 8+2
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 15
9 10
8 8
7 7
6 4
5 1
4 1
1 1
Puntuacion 8.23
Puntuacion 7.8
magazines
  nº 192 (Octubre 1989). Págs. 36-37.

POR LOS MARES DEL SUR

Opera vuelve al abordaje, perdón, al mercado, con un dos-en-uno de ambiente marinero. El juego en cuestión responde al nombre de Corsarios y, como decimos, consta de dos partes completamente independientes entre sí.

La primera de ellas transcurre en tierra, más exactamente en una isla salvaje, lugar donde deberemos enfrentarnos a un sin fin de piratas cuya única obsesión es rajarnos de arriba a abajo. Y la verdad es que librarnos de sus contínuos ataques va a ser una auténtica hazaña, pues además de atacarnos en multitudes bastante multitudinarias, algunos de ellos lo harán con armas del tipo sable descuartizador o trabuco arrasador.
Afortunadamente para nosotros y desgraciadamente para ellos, nuestro protagonista es bastante hábil a la hora de repartir patadas y puñetazos, golpes que no podrá dejar de asestar ni un solo instante si quiere llegar hasta la barca que le espera al otro extremo de la isla.

La segunda fase, a la que se puede acceder directamente sin necesidad de acabar la primera, transcurre en un galeón pirata. Allí nos tocará representar una vez más el papel de héroe y deberemos tratar de rescatar a la bella damisela de turno.
Ahora el sistema de juego es bastante diferente al de la primera fase, pues ya no podremos golpear directamente a nuestros enemigos, sino que deberemos hacer uso de una espada para ir acabando uno a uno con ellos. El objetivo propiamente dicho consiste en ascender hasta las banderas piratas que se encuentran en los diferentes mástiles del barco y, al final, llegar hasta la chica antes de que se convierta en comida para tiburones.

Y esto es todo en cuanto al argumento y desarrollo del programa. En lo que se refiere a la parte un poco más técnica del asunto, podemos decir que en "Corsarios" se sigue notando que los programadores de Opera prefieren otros ordenadores para realizar sus juegos, ya que se ve claramente que es una conversión para Spectrum, versión, por cierto, no excesivamente cuidada a nivel gráfico y de movimientos.

Desde luego, este "Corsarios" no es lo mejor que hemos visto últimamente de Opera.


PUNTUACIÓN

Originalidad: 7
Gráficos: 6
Movimientos: 6
Sonido: 7
Dificultad: 9
Adicción: 8

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
Amstrad PCW
Amstrad PCW
Amiga
Amiga
PC
PC