es   en | envíanos un correo |    
Poogaboo (La Pulga II)
karnevi · 2002-05-04 · actualizada: 2018-03-31 · 33970 visitas [#186]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [5105] 
info AMSTRAD [5399]  
info MSX [5715]  
info PC DOS [6248] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
Precio: C:1200 | D:2250 Pts
PC - 2850 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Pulga, La
Desperado 2
Kong's Revenge
Packs:
Pack Opera 25
 
equipo de programación
Programa: Paco Suárez
Gráficos: Carlos A. Díaz de Castro
Música: Ángel Zarazaga
Ilustración portada: Alfonso Azpiri
comenta
Nombre: 

Suma 8+4
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 6
9 1
8 3
7 4
6 1
4 1
Puntuacion 8.19
Puntuacion 7.4
revistas
  nº 38 (Julio 1991). 2ª época. Pág. 63.

EN LA CUEVA DE LAS SORPRESAS
Versión comentada: PC

Los más viejos del lugar recordamos con cariño uno de nuestros primeros juegos para Spectrum. Su nombre era «la Pulga» y fue uno de los pocos juegos que tuvo éxito fuera de nuestras fronteras. Opera Soft ha rescatado ahora el clásico para realizar su continuación.

Uno de los grandes aciertos de¡ programa original fue que su argumento, aparte de inédito, era terriblemente simple: una pequeña pulga, que únicamente podía desplazarse a saltos, debía salir de un oscuro y profundo agujero.

«Poogaboo» conserva de su antecesor el mismo sencillo guión y nuestra misión será similar: guiar a nuestro amigo hasta la salida de¡ agujero. En él hay una serie de rocas colocadas aleatoriamente sobre las que podemos subir a base de saltos. Poogaboo puede saltar hacia delante, hacia atrás y hacia arriba, según el tiempo que mantengas pulsado el botón correspondiente a la dirección la altura del salto será mayor o menor.


Nuestro protagonista ha recibido de sus programadores un arma con la que podrá eliminar a casi todos los bichos que tenga a su alcance. Porque lo que todavía no os hemos dicho es que la caverna está plagada de criaturas con la única intención de devorarnos. Especialmente hay un dragoncillo volador que aparece en los momentos más inesperados y, izas!, machaca a Poogaboo. Junto a él pululan arañas, moscas y numerosos insectos.

No penséis que tendréis todo el tiempo del mundo para salir al exterior de la cueva. Cada una de las fases, o sea cada caverna diferente, tiene un tiempo límite en el que debemos alcanzar la superficie. Un tiempo a todas luces insuficiente y que deberemos aumentar devorando las moscas que se acerquen a observarnos. A más moscas, más puntos de bonificación y más tiempo para terminar el nivel.

«La Pulga II» tiene poco más que contar. La verdad es que lo más destacable en el programa es la enorme similitud que tiene con su antecesor, una característica que es buena y a la vez mala. Buena porque aquel juego que nos volvió locos hace años era tremendamente adictivo y divertido, y mala porque la idea original ya tiene la friolera de un lustro y todos sabemos que hay arcades que no soportan el paso del tiempo.


De cualquier modo Opera ha mejorado los gráficos de la primera parte de¡ juego, ha pulido el movimiento que entonces era algo brusco y ha añadido algunas innovaciones. «Poogaboo: La Pulga II» difícilmente podría calificarse de original pero sí tiene un buen nivel de calidad. Además es muy posible que muchos de vosotros ni siquiera hayáis llegado a ver el original, con lo que ahora tenéis la oportunidad de conocer un clásico que tiene a su favor el honroso intento de una compañía española para que «La Pulga» alcance el lugar que le corresponde por derecho propio y que nunca debería haber perdido.



PUNTUACIÓN MICROMANÍA

Adicción: 6
Gráficos: 7
Originalidad: 5

Valoración Global: 6

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC - EGA
PC - EGA