es   en | envíanos un correo |    
Poli Díaz El Potro de Vallecas
Boxing Simulation
karnevi · 2002-11-22 · actualizada: 2011-10-07 · 37781 visitas [#149]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [5685] 
info AMSTRAD [6164]  
info MSX [5730]  
info PCW [4886] 
info PC DOS [14208] 
info
Idioma:
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
Precio: C:1200 | D:2250 Pts
PC: 2850 | PCW: 3500 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Mundial de Fútbol
Jai Alai
Rocky
Packs:
Opera Super Sports
Pack Opera 25
 
equipo de programación
Programa: Juan Carlos García
Gráficos: Kostandin Igor Ruiz, J. Alberto Ochoa Fernández y Miguel Kruskritz
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 9
8 6
7 5
1 3
Puntuacion 7.65
Puntuacion 7.7
revistas
  nº 31 (Diciembre 1990). 2ª época. Pág. 40.

CONTRA LAS CUERDAS
Versión comentada: Amstrad CPC

Pocos programas de boxeo se han visto en el mundillo del videojuego, desde el legendario "Rocky" de Dinamic hasta el más reciente, aunque también un poco pasado, "Frank Bruno's Boxing", sólo ha habido un par de ellos que no merece la pena nombrar.

Sin embargo los chicos de Opera han pensado que, aprovechando la fama de Poli Díaz, El Potro de Vallecas, era el momento oportuno de retomar un tema tan olvidado. Y dicho y hecho, ya está en la calle el nuevo juego de esta compañía española. "Poli Díaz" es un simulador de boxeo que contempla algunas de las posibilidades que tendríamos en un combate real.

Lo primero que llama la atención es la curiosa perspectiva usada en el programa: los dos boxeadores giran sobre el centro del ring, sin posibilidad de darse nunca la espalda, y nosotros los observamos desde una de las esquinas del cuadrilátero. El movimiento es suave y los luchadores han sido realizados con bastante detalle. El menú de opciones es completo: modalidad uno o dos jugadores, elegir el tipo de control y el número de asaltos y duración de los mismos.

Nuestro primer contrincante es un sparring, bastante fácil de eliminar por cierto, que para lo que principalmente sirve es para que aprendamos el manejo del programa. Una vez vencido este débil adversario tendremos que luchar por los títulos de España, Europa y el Mundo, contra otros contrincantes.

Un juego de boxeo tiene que prestar especial atención a la forma de control para permitir la mayor variedad de acciones posibles. "Poli Díaz" tiene dos modalidades distintas, una de ataque y otra de defensa. En la primera, y con las combinaciones adecuadas de disparo y movimiento, golpearemos al contrario, y en la segunda nos cubrimeros de los puñetazos que, sin ninguna duda, nos van a caer encima. Esto tal vez complique algo el manejo del programa desde el teclado, por lo que resulta sensiblemente más efectivo utilizar un joystick.

En la parte inferior de la pantalla aparecen las imágenes de los dos luchadores y en ellas se ilumina una señal que indica dónde vas a ser noqueado para que puedas cubrirte aunque, desgraciadamente, la mayor parte de las veces no te dará tiempo a hacerlo.

En cuanto al aspecto técnico, "Poli Díaz" da la impresión de haber sido realizado con la única pretensión de entretener: un escenario muy bien construido pero poco variado y que es el mismo en todos los combates, aunque la cara de los contrincantes varíe, y pocos movimientos, pero muy bien hechos, conforman un programa cuyo mayor atractivo, a nuestro entender, es la posibilidad de competir contra algún amiguete que se preste a "recibir".

Resumiendo, un concepto nuevo y original, en el tratamiento gráfico de un juego de boxeo, pero que da la impresión de que le falte algo, quizás alguna pantalla más, algo más de animación o alguna otra posibilidad, por ejemplo poder entrenar para mejorar nuestra forma física. no sabríamos decir el qué pero hay algo que no termina de enganchar en este "Poli Díaz".

J.G.V.


PUNTUACIÓN MICROMANÍA

Adicción: 6
Gráficos: 7
Originalidad: 8

Valoración Global: 7

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
Amstrad PCW
Amstrad PCW
PC
PC
PC
PC