Poder Oscuro, El (Zigurat 1988) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 19/01/2001 · actualizada: 01/11/2018 · 41640 visitas [#175] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [5014] 
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 6
9 4
8 10
7 4
6 1
1 2
Puntuacion 7.9
Puntuacion 8.2
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa y Gráficos: José Miguel Saiz Gómez, José Antonio Carrera Merino y Manuel Rosas Cacho
Diseño de carátula: Ángel Luis Sánchez
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+5 (anti-spam)
En una entrevista realizada por los chicos de "Un Pasado Mejor", José Miguel Saiz contaba lo siguiente:

"3-¿De dónde te venía la inspiración?

La inspiración nos venía de una mezcla de cosas. La temática podía venir de películas de nuestra infancia, de series de televisión que habíamos visto o también de los dibujos animados. Eso nos servía para tener un punto de partida que luego elaborábamos y, muchas veces, no tenía nada que ver el resultado final con el original. La idea de las funciones empleadas en el juego la podíamos coger de otros juegos que habíamos visto anteriormente y que después transformábamos y les dábamos nuestro toque personal. También creábamos técnicas totalmente nuevas, como es en el caso de El Poder Oscuro, donde nos encontramos con la desaparición del propio juego mientras jugabas; nunca se había hecho hasta entonces.

(...)

14-A finales de 1988, Zigurat publicó El Poder Oscuro, un cambio radical respecto a Arkos, demostrando que erais un equipo con mucho talento ¿De qué te encargaste tú en particular? ¿De dónde surgió la idea de hacer un juego de este tipo y cuánto tiempo os llevó desarrollarlo?

La idea nos surgió de la serie de dibujos de Mazinguer Z, algo que habíamos visto en nuestra niñez. El primer planteamiento fue el de tener tres personajes en uno, pero había que complicarlo más, y se nos ocurrió el que el juego se autodestruyera. Yo me ocupé de mucha programación en este juego; había que sincronizar los tres personajes y que el juego poco a poco fuese desapareciendo. El proceso fue complejo y empleamos varios meses para finalizarlo, supongo que alrededor de seis, pero nos entusiasmaba cada paso que dábamos y ver cómo el juego que habíamos ideado se podía ir haciendo realidad."

Fuente: Entrevista a José Miguel Saiz en Un Pasado Mejor
 

También entrevistaron a José Antonio Carrera, el otro creador, que comentaba lo siguiente respecto al juego:

"12-A finales de 1988, Zigurat publicó El Poder Oscuro, posiblemente el mejor juego de Arcadia. ¿De dónde surgió la idea de este original juego? ¿Cómo fue el proceso de desarrollo entre José Miguel Saiz, Manuel Rosas y tú? ¿Quién fue el autor del precioso apartado gráfico, y en particular del de Amstrad CPC?

La idea surgió entre todos y ahora no tengo muy claro de donde salió, pero nos pareció un boom de idea en ese momento y así se lanzó a su desarrollo. Los gráficos eran cosa mía, el código, rutinas y sonidos eran cosa de José Miguel y Manuel Rosas. En esos momentos me encantaba hacer gráficos a 16 colores."

Fuente: Entrevista a José Antonio Carrera en Un Pasado Mejor
 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX