Poder Oscuro, El (Zigurat 1988) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 19/01/2001 · actualizada: 01/11/2018 · 45050 visitas [#201] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [5037] 
info AMSTRAD [5659]  
info MSX [5768]  
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción / Plataformas
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 6
9 4
8 10
7 4
6 1
1 2
Puntuacion 7.9
Puntuacion 8.3
Nota original CEZ: 8.1 (nos quedamos un poco cortos al principio)
enlaces cez
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa y Gráficos: José Miguel Saiz Gómez, José Antonio Carrera Merino y Manuel Rosas Cacho
Diseño de carátula: Ángel Luis Sánchez
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+10 (anti-spam)
revistas
 nº181 (15 al 30 Nov 1988). Págs. 33-36.

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

Si eres una de esas personas que teme a la oscuridad, a lo desconocido, a lo procedente de más allá de los confines de nuestra galaxia, te recomendamos sinceramente que pases la página y te olvides de este juego. El Poder Oscuro es la más misteriosa y terrorífica amenaza jamás conocida. Sólo un loco se atrevería a hacerle frente, pero más vale estar loco y vivo, que cuerdo y cadáver.

Aquel 20 de Agosto de 2021 se cumplían exactamente tres años, seis meses y un día de la llegada de johnny a la central de obtención de energia que la compaftia Xeloc había instalado en el planeta Siros. A pesar de que nuestro héroe había olvidado incluir en su equipaje un calendario no habría tenido demasiados problemas para averiguar esta fecha: le hubiera bastado con hacer un recuento de los miles de pajaritos que poblaban el centro de control de la central y dividir la cifra resultante por cien -su media diaria dé confección de tan útiles artefactos- para averiguar con reducido índice de error el número de días que llevaba semi-encarcelado en aquel maldito lugar.

Y sin embargo no hubiera dado crédito al resultado, porque aquellos tres años se le habían hecho tan largos corno la carga de un video-juego de seis gigabytes. Lo mas curioso del caso es que había sido el propio johnny quien se había ofrecido voluntariamente para aquel trabajo; en el fondo parecia justo lo que buscaba su hasta entonces frustrado espíritu de aventurero espacial. Pero claro, una cosa eran las holopelículas 3D de ciencia ficción que emitía la futuvisión, y otra lo que le esperaba en Siros, el más pequeño de los planetas situados en la órbita de Alfa Centauro.

Nada de piratas espaciales, nada de invasores de otra galaxia, nada de hyper-reactores foto-pro-pulsados, nada de atractivas y exóticas bellezas alienígenas, y nada, en fin, de aventura, riesgo y emoción. Todo lo que había en aquella maldita central era silencio, la nada del espacio como paisaje, y sus queridas pero poco comunicativas pajaritas como toda compañía. Decididamente: o ocurría algo pronto, o las neuronas se le iban a oxidar irremediablemente...¡Pobre Johnny!, si supiera de qué forma iban a ser satisfechas sus contínuas plegarias en petición de algo de acción...

Lenta pero inexorablemente una fuerza desconocida procedente de más allá de lo conocido por la ciencia humana se encamina directamente hacia el planeta Siros, sumergiendo en su impenetrable oscuridad cuanto se interpone en su camino. Cien veces mas poderoso que un agujero negro, tan grande como nuestro sistema solar, tan destructivo como 1.000 toneladas de protonio hiper-explosivo, tan desconocido como los próximos números que saldrán premiados en el sorteo de la lotería futuriva, tan impenetrable como el diccionario básico Espaciasa, tan mortífero como la discografia completa de Man Holo Estelar (sí, el de «mi astronave me la robaron anoche cuando hibernaba...»). Es el Poder Oscuro, y no parece haber arma, humano o alienígena capaz de detenerle. Jhonny tiene la muerte en sus talones, pero su suerte aún no esta echada, le queda una oportunidad, y se llama X-R-2.

Éste es aproximadamente el comienzo de la aventura de «El Poder Oscuro», el nuevo lanzamiento de Zigurat, que ha sido realizado por Arcadia, el mismo grupo de programación que se encargó de dar vida a «Arkos». su primera y decepcionante creación. No se puede decir lo mismo de esta su segunda obra, pues ha sido dotada de toda la calidad, originalidad e interés de que careció su predecesora.

Nuestra misión consiste en transportar a X-R-2, un giaantesco robot destinado a la defensa de la central, hasta el nucleo de activación, donde se encuentra la única esperanza que le queda a Johnny de seguir con vida: el láser de ultrafrecuencia. Esta poderosa arma, en cuya eficacia descansa todo el peso del sistema de seguridad de la central, habia sido recientemente instalada por Xeloc en la central, pero Johnny no se había tomado la molestia de terminar de instalarla, por lo que en lugar de encontrarse en X-R-2 permanecía aún en el nucleo de activación esperando a ser recargada. En realidad nadie le aseguraba que el láser de ultrafrecuencia fuera capaz de destruir esa especie de monstruo devorador de materia que es el Poder Oscuro, pero lo que estaba claro es que si no lo hacía, nuestro amigo se va a convertir en su próximo aperitivo.

Para terminar de complicar las cosas, los ingenieros encargados de construir la central dejaron sin conectar algunos rnódulos de control, por lo que varios puentes eléctricos estaban desactivados y no permitían el paso.

Afortunadamente el robot X-R-2 incluye en su parte superior una pequeña cápsula en la que nos podemos transportar, y en última instancia podemos abandonar y continuar nuestro camino a pie. Y este es uno de los principales atractivos que incluye «El Poder Oscuro», ya que deberemos combinar el uso de estas tres formas de transporte para lograr conducir a X-R-2 hasta el nucleo de activación, ya que cuando encontremos bloqueado el camino para éste podemos utilizar la cápsula o al propio Johnny para intentar encontrar los módulos de control que activan los puentes eléctricos que se encuentran fuera de servicio.

El otro punto destacable del juego es la forma en que se ha simulado el efecto del Poder Oscuro, que consiste en una rutina que va borrando -si habéis leído bien, borrando- lenta pero implacablemente las pantallas del juego. Por decirlo de alguna forma «El Poder Oscuro» es el primer juego que se destruye a si mismo. Obviamente si no somos lo suficientemente rápidos en nuestra misión, nosotros nos veremos incluidos entre las cosas que el Poder Oscuro sumerge para siempre en la más abismal oscuridad.

Adicción a tope, emoción sin límites y calidad a raudales para uno de los mejores programas realizados en nuestro país. Nuestra enhorabuena para los muchachos de Arcadía.


PUNTUACIÓN

Originalidad: 9
Gráficos: 8
Movimientos: 8
Sonido: 7
Dificultad: 8
Adicción: 9

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX