Phantomas (Dinamic 1986) :: Atari zone
es   en | envíanos un correo |    
Phantomas   
karnevi · 05/11/2000 · actualizada: 01/11/2018 · 57619 visitas [#40] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [2] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [3] Desarrollo [1] Solución Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [5] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
No disponible en Atari
FICHA EN CEZ
info
Idioma:  
Género: Videoaventura
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
Price: £1.99
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 43
9 8
8 20
7 8
1 2
Puntuacion 8.9
Puntuacion 8.6
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
REMAKES
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
Phantomas 2
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa: Enrique Cervera
Portada (versión española): Alfonso Azpiri
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+5 (anti-spam)
En una entrevista realizada por los chicos de "Un Pasado Mejor", Enric Cervera contaba lo siguiente:

"6- ¿Cuántos juegos has desarrollado hasta ahora y de cuál te sientes más orgulloso?

Phantomas, Dustin y After the War. Son como los hijos, que los quieres a todos. No igual, porque cada uno tiene sus cosas. Ahora bien, con el que me lo pasé mejor programándolo fue sin duda el Phantomas.

(...)

9- Con apenas 15 años, en 1986, desarrollaste Phantomas para ZX Spectrum, un videojuego que enviaste a Dinamic para ver si lo publicaban con su sello Future Stars y que acabó viendo la luz directamente con el nombre de la compañía de los hermanos Ruiz. ¿Qué sentiste al ver publicado tu primer juego en una de las empresas más poderosas del momento en España?

En aquel momento solamente piensas: ¡al fin, lo he terminado! En el siguiente: ¡ostras, estoy ganando pasta! Lo que más me ilusionó fue ver los anuncios en revistas, y las revisiones. Años después, cuando encuentro gente que jugó y me cuenta lo bien que se lo pasó, me doy cuenta de lo afortunado de haber estado ahí en ese momento.

10- Tu primer juego, Phantomas, apareció únicamente en el ZX Spectrum ¿Conoces el motivo de que no lo hiciera también en Amstrad CPC y otros microordenadores de la época, como sí ocurrió con Phantomas 2?

Pues la verdad es que no lo sé. Quizá era bastante faena, porque el código era muy «artesanal» y en ese momento no había recursos."

Fuente: Entrevista a Enric Cervera en Un Pasado Mejor
 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum