Mad Mix Game Remake (Zikitrake Soft 2004) :: PC Zone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en BlueskyCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en MastodonCEZ en Threads
Zikitrake Soft  2004
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio *  facebook  twitter/X  bluesky  menéame
karnevi karnevi · 12/06/2008 · 39073 views [#174]
AnálisisAnálisis  ManualManualAnunciosAnunciosRevistasRevistasMapasMapasPantallasPantallas8 CarátulasCarátulasMediaMediaVídeosVídeosDesarrolloDesarrolloTrucosTrucosSoluciónSoluciónCréditosCréditos ComentariosComentarios
Un 3 de agosto de 1999 nació Spectrum Zone, antecesora de Computer Emuzone [CEZ]. Así que ya hemos celebrado las bodas de plata external, y no está de más decirlo, aunque no hayamos podido preparar nada especial. Aquí seguiremos lo que aguantemos. ¡Gracias por todo!
63-mad-mix-game-remake-3.jpg
downloaddescargas
info PC
20722Descargas:
cd
Otras versiones: FICHA EN CEZ
infoinfo
Idioma: español e inglés
Género: Arcade
Distribución: Amateur
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
4 1
5 2
7 2
8 2
9 1
10 2
puntuacion Puntuacion 7.3
puntuacion Puntuacion 5.9
enlaces cezenlaces cez
OTRA VERSIÓN
Mad Mix Game
SI TE GUSTA...
Sabotaje
X Balls
After Us
La Fiesta de las Hormonas
Humphrey Remake
Cubik Road
Go Bear Go!
Rommel
equipo de programaciónequipo de programación
Programa: Zikitrake
Gráficos: RMortis
Música: Addax
info+info
En CEZ y otras zonas de CEZ
CEZRemakes ZoneConsole Zone
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
EL JUEGO ORIGINAL

Mad Mix Game fue, sin duda, uno de los mayores éxitos de la añorada Edad de Oro del soft español (llamada así, genéricamente, por el título de un programa que se emitió ya hace años en Canal Satélite Digital).

Partiendo del clásico Pac-Man, los chicos de Topo Soft decidieron que la idea daba más de sí, construyendo alrededor del original un complejo y "scrollado" mundo con multitud de fases diferentes.
A ello le unieron una agresiva campaña publicitaria en las principales revistas del sector, que por lo menos en mi caso fue realmente efectiva.
El resultado, como digo al principio de mi comentario, fue un auténtico número uno de nuestro soft.


EL REMAKE

El remake de Zikitrake soft pretende traer hasta nuestros días la magia del original de Topo, actualizando los gráficos y el sonido sin alterar la jugabilidad.

En lo que al código se refiere, hay que decir que la misión se logró con solvencia, destacando el suave scroll que Zikitrake ha implementado.
Me ha parecido, no obstante, que existe una mayor dificultad a la hora de girar cuando estás siendo perseguido por un enemigo. En la versión Spectrum creo recordar que podías llevarlos pegados pero, aun así, si eras preciso con las teclas no acababan contigo. En el remake, por contra, no he conseguido escapar de los perseguidores en la misma situación.

La música es sencilla y cumple su función, sin grandes alardes, manteniendo la alegría de la obra de Gominolas.
El sonido, por su parte, peca de suave. Unos efectos insulsos que podían haber sido mejorados y que, sin duda, ayudarían al jugador a meterse más en la partida.

Finalmente, los gráficos son lo que menos me gusta del juego. Siendo como soy aficionado al pixel-art, los dibujos de RMortis no consiguen ayudarme a revivir las sensaciones del pasado. Su estilo desenfadado encaja bastante bien en un juego como éste, pero desentonan sobremanera con las separaciones que forman los caminos por los que nos movemos en cada fase.
Mi recomendación sería siempre pixel-art o, en su defecto, unos gráficos 3D acordes con los tiempos que corren. Pero creo que los dibujos, sean del estilo que sean, están mejor en la carátula o, como mucho, en el menú del juego.

En definitiva, un remake correcto que podría haber sido el definitivo de esta obra maestra, pero tendremos que seguir esperando.
5.2
6.1
8
-
5.9
Autor: karnevi

Analizado: 12/06/2008

Visitas: 39073 (#174)
(desde 29-06-2009)
AFILIADOS

pantallas pantallas
pantalla

pantalla

pantalla

pantalla