es   en | envíanos un correo |    
Olympic Games 92  · International Athletics  
karnevi · 2010-06-17 · updated: 2012-02-13 · 27504 views [#296]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Magazines [1] Walkthrough Maps [0] Cheats [0] Adverts [0] Development [0] Videos [1] Covers [4] Media [1] Credits Comments [0] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download

info PC DOS [9251] 

info PC DOS [3487] 
info
Language:  
Genre: Sport
Distribution: Commercial
Available Magazines

 
developing team
Programa: Juan Carlos García, Íñigo Ayo, Rafael Fernández
Gráficos: Kostandin Igor Ruiz López, Alexis Ruiz, Miguel Kuskritz y Jesús Casado
Sonido: Ángel Zarazaga
Ilustración: Alfonso Azpiri
Producción: J.C. García y Kostandin Igor Ruiz
Dirección: Juan Carlos García
comment
Name: 

Add 8+5
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 20
9 1
8 3
7 1
4 1
1 2
Puntuacion 8.79
Puntuacion 7.6
magazines
 nº50. Año VIII. Julio 92. Pág. 37.

Opera no podía faltar a la cita con el deporte olímpico. Su nuevo lanzamiento se llama "Olimpic Games 92" e intenta que, sin movernos de la butaca, sintamos las mismas emociones que los deportistas van a experimentar en Barcelona.

El programa sobre el que os vamos a hablar ha sido realizado por un equipo de programación independiente cuyos integrantes ya habían trabajado para Opera en anteriores ocasiones. La forma de encarar este nuevo trabajo fue bastante diferente a la de los anteriores. Se emplearon todos los recursos técnicos necesarios, vídeo, escáner..., para conseguir que el juego tuviera unas animaciones y fondos de gran calidad. Una vez realizados los gráficos no quedaba más que hacerlo divertido. Lo más difícil de todo.

"Olimpic Games 92" presenta ocho pruebas diferentes: cien metros lisos, salto de longitud, ciento diez metros vallas, lanzamiento de jabalina, salto de altura, lanzamiento de peso, triple salto y lanzamiento de disco. Además se han incluido en el juego otras opciones variadas como: tres niveles de dificultad que afectan sobre todo a los records que deberemos conseguir para clasificarnos, cuatro tipos diferentes de tiempo atmosférico que se interrelacionan con los resultados de nuestros deportistas, posibilidad de viento y, por último, un detalle muy curioso, que los atletas puedan estar dopados o no. Si admitimos la existencia de doping nuestras marcas serán mejores pero en cualquier momento podemos sufrir un análisis de sangre y ser descalificados.

La principal virtud de este juego de Opera Plus no son sus posibilidades, ni siquiera sus buenos gráficos o sus posibles innovaciones técnicas, sino su sencillez de manejo que redunda en su adicción. Simplemente con el ratón y sin realizar complejas maniobras podremos imprimir fuerza a nuestros atletas.

El mecanismo desarrollado por los programadores del juego es similar al que se emplea en casi todos los simuladores de golf: una barra que sube rápidamente y que se queda fija al primer toque del botón del ratón. Un sistema simple, que permite que cualquiera, sin complicarse demasiado la vida ni desesperarse demasiado, pueda divertise intentando batir el récord del mundo.

En el "lado oscuro", tenemos que dar un pequeño tirón de las orejas a los compositores de la música del programa. Aunque AdLib, la música no pasa de ser una melodía bastante machacona que se repite continuamente hasta hacernos desear haber elegido la opción del juego sin sonido, que también ha sido prevista. Pero casi todo se le puede perdonar a Opera Plus porque han realizado un simulador muy jugable, entretenido y muy bien programado. ¿Es que acaso se puede pedir más?

J.G.V.

 

screenshots
presentation
presentation
in game
in game
transition
transition
in game
in game
in game
in game