es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2000-07-12 · actualizada: 2011-03-08 · 20704 visitas [#432]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info PC DOS [16539] 
info
Idioma:
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
Precio: 3490 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Programa: David López
Gráficos: José Manuel Fernández
Daniel Mauro
Jesús Juste
David López
Música: BIG TOXIC
Producción: Rafa Gómez
comenta
Nombre: 

Suma 8+6
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
8 4
7 1
5 1
1 2
Puntuacion 6.22
Puntuacion 7.8
revistas
 nº49. 2ª época.

Olimpiadas 92 de Topo es un programa de deportes radicalmente diferente a todo lo que hayáis visto hasta ahora. De hecho es muy distinto a cualquier otro proyecto anterior del software español. Solamente los propios chicos de Topo habían encarado juegos de esta envergadura, recordad el «Viaje a centro de la Tierra». Os comentamos esto porque os vais a quedar asombrados de la increíble calidad técnica que posee el juego. De momento empezaremos diciendo que ocupa algo más de seis megas en el disco duro, una idea de su complejidad y los problemas, ya solucionados, que supuso el desarrollar un producto de estas características.


VOCES Y MENÚ

Vamos con el programa en sí mismo. la presentación nos regala unas estupendas voces digitalizadas y un menú que tiene un gran parecido con los títulos que aparecen en las retransmisiones televisivas de cualquier evento deportivo. Hay cuatro opciones disponibles en este primer menú: número de jugadores, de uno a cuatro, elegir equipos, entre seis posibilidades aunque nuestros contrincantes pueden ser de casi cualquier nacionalidad, entrenamientos, una opción que os vamos a explicar inmediatamente, y olimpiadas.

La forma de controlar a nuestros deportistas es muy diferente a la de otros juegos de similares características. La idea básica en «Olimpiadas 92» es encadenar secuencias de animaciones. Suena raro ¿verdad? Pues no es tan complicado.


TECLADOS FUERA

No os hará falta para nada el teclado: la pantalla se divide en dos zonas, en la superior se ve al deportista y en la inferior aparecen una serie de ¡conos, cada uno de ellos hace que nuestro gimnasta realice un movimiento determinado y nuestra misión es encadenarlo pulsando sobre ellos en el momento exacto, para realizar figuras complejas. En la opción de entrenamiento sobre el icono aparece una línea blanca para mostrarnos cuando hay que "pinchar", por supuesto, en la opción de olimpiadas todo depende de nuestra gran habilidad. ¿Qué os habíais creído? "Ofimpiadas 92, gimnasia deportiva" consta de ocho pruebas diferentes, todas realizadas en interiores. Este programa sólo es la primera parte de un magno proyecto de Topo al que seguirá en poco tiempo un segundo juego con competiciones en exteriores. Será pos¡ble, al menos eso prometen sus programadores, unir las dos partes en el disco duro para poder jugar una Olimpiada completa. De momento en este lanzamiento inicial contamos con salto de potro femenino, barra fija, barra masculina, anillas, barras asimétricas, salto de potro masculino, paralelas y gimnasia en suelo femenina.

TRABAJO DURO

Llegamos a la parte técnica. Empezaremos diciendo que en un primer vistazo el aspecto general del juego es impresionante: imágenes digitalizadas, sonido sampleado, -por cierto realizado por miembros del grupo musical Fangoria-, gráficos de gran tamaño y excepcional respuesta a nuestras órdenes.

Topo ha realizado un gran programa. Claro que también tiene sus defectillos. Entre ellos que la ventana de juego sea, a nuestro entender, excesivamente pequeña, -un mayor tamaño en lugar de "scroll" habría mejorado la jugabilidad-, y que exista una gran rigidez en las figuras posibles en alguna que otra prueba. Nos explicamos, si varías sobre los movimientos aparentemente correctos sólo conseguirás una caída y su consiguiente descalificación, lo que supone que cuando te aprendas la secuencia exacta siempre conseguirás el máximo de puntuación. Tampoco «Olimpiados 92» es precisamente fácil, pero es que nadie supone que competir en los Juegos Olímpicos lo sea. Como un deportista profesional necesitarás horas de duro entrenamiento.


PUNTUACIÓN

ORIGINALIDAD: 8
ADICCIÓN: 7
GRÁFICOS: 8
ANIMACIÓN: 8
SONIDO: 8
DIFICULTAD: 8

 

pantallas
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC