es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2008-11-16 · actualizada: 2018-01-03 · 23518 visitas [#344]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [4625] 
info MSX [4684]  
info PC DOS [468] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Star Bowls
Abu Simbel Profanation
Camelot Warriors
 
equipo de programación
Autores:
Manuel Arana Larrea
Mario de Luis Garcia
Amadeo Campos Ramos

Versión MSX:
Germán Salvador
Francisco Paz

Carátula: Miguel Alcón
comenta
Nombre: 

Suma 8+10
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 6
9 1
8 1
7 5
4 1
1 1
Puntuacion 7.80
Puntuacion 7
revistas
  nº 105 (2 al 8 de diciembre). Pág. 17.

¿ESCAPES NUCLEARES? NO, GRACIAS

Diabolics es una nueva compañía de software nacida en España, y este Nuclear Bowl supone su primer programa realizado con fines comerciales. Excelente su prueba de fuego.
Nuclear Bowl es un arcade en el que nuestro protagonista se encuentra atrapado en una central nuclear con el objetivo de recomponer el reactor que ha sido averiado; sólo si consigue encontrar la totalidad de las piezas y llevarlas hasta su lugar de destino, evitará un desastre de dimensiones gigantescas.

Pero nuestro pobre héroe va a tener que sudar la camiseta isotérmica para lograr su objetivo, pues prácticamente se encuentra con todos los condicionantes en su contra. En primer lugar, la central de por sí ya es un lugar muy poco transitable (cajones, máquinas, trampillas...), pero, por si esto fuera poco, existen otra clase de impedimentos en forma de animales, aparatos voladores o burbujas giratorias, que acaban por convertir la central en un lugar muy poco aconsejable para el relax y la meditación.

Para colmo de males, tan sólo dispone de cuatro balas en la recámara de su pistola, por lo que va a tener que racionarlas muy bien y utilizarlas solamente cuando la ocasión lo exija.
Afortunadamente (no todo iba a ser negativo), hay lugares en los que existen pequeñas cantidades de munición, por lo que, de vez en cuando, tendremos la oportunidad de mejorar nuestra capacidad defensiva.

Como os podréis imaginar por lo dicho, para completar este juego vamos a necesitar grandes cantidades de habilidad y tendremos que manejar a nuestro personaje al milímetro, pero no os preocupéis, que si creéis que esto de dominar el joystick lo tenéis superado por completo, también habrá momentos en los que habréis de darle un poco al coco para averiguar la utilidad de algunos objetos que os iréis encontrando por el camino. En fin, que no le falta de nada a este Nuclear Bowl.

El programa tiene, pues, todos los ingredientes como para ser altamente adictivo, aunque aún tiene una cualidad más: sus bonitos gráficos. Cada pantalla está plagada de bellas y coloristas formas que configuran un escenario auténticamente atractivo a la vista.

Diablics no podía haber entrado con mejor pie en el mundillo del software. Esperemos que pronto puedan ofrecernos otro programa que nos permita disfrutar al menos tanto como con este Nuclear Bowl.


PUNTUACIÓN

Originalidad: 7
Gráficos: 8
Movimientos: 8
Sonido: 7
Dificultad: 7
Adicción: 8

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
MSX
MSX
MSX
MSX
PC
PC