es   en | envíanos un correo |    
Mithos  · Mythos  
karnevi · 2001-09-28 · updated: 2020-09-08 · 45340 views [#116]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [5229] 
info AMSTRAD [5566]  
info MSX [5581]  
info PCW [4885] 
info PC DOS [6507] 
info
Language:
Genre: Arcade
Distribution: Commercial
Price: C:1200 | D:1900 Pts
PC - 2850 Pts
Available Magazines

links
Related games:
Tuma-7
Buggy Ranger
Interviews:
José Vicente Pons
Compilations:
Pack Opera 25
 
developing team
Programa: Eduardo Bellver Castañ y José Vicente Pons Alfonso
Gráficos: Queral
Ilustración Portada: Alfonso Azpiri
comment
Name: 

Add 8+9
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 7
9 2
8 4
7 4
6 2
5 5
4 4
2 1
1 3
Puntuacion 6.44
Puntuacion 5.4
magazines
 nº 29 (Octubre 1990). 2ª época. Pág. 34.

MÁS DIFÍCIL TODAVÍA
Versión comentada: Spectrum

La verdad es que la compañía española Opera Soft, desde sus comienzos, nunca se ha distinguido, precisamente, por realizar programas que resultasen fáciles para el jugador... pero esta vez han rizado el rizo. "Mythos", que así ha sido bautizado el título al que nos referimos, se lleva desde luego la palma sobre este particular, superando con creces a cualquiera de sus anteriores producciones.

El juego, envuelto dentro de un argumento mitológico, es uno de esos arcades desesperantes en los que la más mínima vacilación, o tan solo el hecho de colocarte un "pixel" más adelantado o retrasado, puede costarte una de las no muy numerosas vidas con las que comienzas la partida.

Nuestro personaje protagonista es un bello centauro -ya sabéis, mitad hombre-mitad caballo- que, además de trotar y realizar ágiles saltos, es capaz de disparar con su arco flechas con las que defenderse de algunos de sus enemigos. Decimos de algunos porque no todos los peligros que afrontaremos en nuestro camino podrán ser conjurados mediante un certero disparo. Nuestra única posibilidad en ciertos casos será sobrepasarlos por encima, con uno de nuestros espectaculares saltos.

Como veis, una de las primeras cosas que se puede decir acerca de "Mythos" es que su desarrollo no sólo no aporta ningún detalle original, sino que imita el estilo de los ya cientos de arcades similares a él. Si a este particular le añadimos que ni los movimientos ni los gráficos te van a dejar precisamente sin aliento (ambos son bastante normalitos), y sobre todo si volvemos a hacer hincapié en el particular ya mencionado de su insoportable nivel de dificultad, (se nos olvidaba mencionar que, por supuesto, si te matan tras haber pasado varias pantallas te devuelven al lugar de comienzo), la conclusión final sobre el juego es tristemente muy negativa. "Mythos" es un juego poco atractivo para la vista, escasamente original y de nula jugabilidad... como para hacer borrón y cuenta nueva, vamos.

Versión Amstrad CPC: Lamentablemente, a excepción de un mayor colorido, esta versión no ofrece tampoco nada digno de mención, ni nada que llegue a mejorar la impresión general sobre la calidad del programa, muy baja, como ya quedó dicho.


PUNTUACIÓN MICROMANÍA

Adicción: 3
Gráficos: 5
Originalidad: 4

Valoración Global: 4

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
Amstrad PCW
Amstrad PCW
PC - EGA
PC - EGA