es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [5618] 
info AMSTRAD [6315]  
info MSX [6761]  
info PCW [4878] 
info PC DOS [7287] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
Precio: C:875 | D:2250 Pts
PC - 1990 Pts
Revistas disponibles


 
equipo de programación
Programa: Jose Antonio Morales Ortega
Gráficos: Carlos A. Díaz de Castro
Ilustración portada: Juan Giménez
comenta
Nombre: 

Suma 8+7
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 15
9 11
8 7
7 2
6 2
3 2
1 3
Puntuacion 8.10
Puntuacion 8.1
revistas
 nº185 (Febrero 1989). Pág. 29.

MUTACIONES AGRESIVAS

Scorpio era una de las colonias espa-ciales más bellas de toda la -galaxia y sus materias primas eran uno de los puntos fundamentales de la riqueza terrestre. Pero, un buen día, la explosión de una Supernova alteró los genes de los habitantes del planeta, convirtiéndolos en seres que odian al ser humano y ansían destruirlo.

Ante tal situación, la tierra envió una serie de científicos para que estudiaran la mutación y la forma de resolverla. Pero fueron capturados y obligados a trabajar para los scorpianos en la creación de un arma definitiva que haría desaparecer nuestro planeta del sistema solar.

Sólo un Rainbow-Command puede evitarlo y tu ayuda le va a ser indispensable para la consecución de la misión.

«Mutan Zone» tiene dos fases, cada una con su consabida carga independiente, dentro de las cuales existen dos sub-juegos de introducción. El primero de ellos se desarrolla en las cercanías de la órbita de Scorpio, donde deberás eliminar el mayor número posible de naves enemigas, ya que cada nave destruida es una vida más para completar la misión. Por el contrario, si ellas te dañan te irán quitando vidas hasta que sólo te quede una, Tras esto, entrarás en un laberinto en el que, armado con tu láser y una maza cósmica, deberás esquivar una serie de obstáculos naturales con tu habilidad para la escalada, al mismo tiempo que eliminas todo lo eliminable que encuentres a tu paso. Podrás también recoger baterías para tu radar portatil que te informa de la situación de un enemigo oculto que te persigue y está siempre dispuesto a darte un buen disgusto.

En la segunda carga también encontrarás un subjuego que te permite aumentar el número de vidas disponibles. Este se desarrolla en un laberinto en el que debes encontrar todas las aeromotos que puedas en un tiempo limitado. Ya en el juego en sí, que posee el mismo desarrollo que el anterior, deberás tener cuidado de no tropezar con tu moto con los múltiples obstáculos que encontrarás, al mismo tiempo que das buena cuenta de los mutantes de rigor, mientras que te diriges al laboratorio donde deberás liberar a los científicos secuestrados. Allí te enfrentarás con el jefe de los mutantes que te tiene una curiosa forma de dar la bienvenida a los terrestres.

«Mutan Zone» es un frenético arcade de gráficos bien realizados, tanto a nivel de escenarios como de personajes, con un movimiento de scroll lateral algo lento pero suave, y un grado de dificultad quizás algo excesivo.

El único inconveniente se basa quizás en lo difícil que resulta encontrar a los enemigos, pues en la mayoría de los casos se confunden con el decorado de fondo, lo cual te puede costar bastantes vidas, de las cuales, por cierto, seguramente andarás bastante escaso.

Aún con este defecto, «Mutan Zone» es un buen programa correctamente realizado, adictivo y que te proporcionará bastantes horas de entretenimiento.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 7
Gráficos: 8
Movimientos: 7
Sonido: 7
Dificultad: 10
Adicción: 9

 

 nº10 (Marzo 1989). Pág. 31.

Versión comentada: PC

La compañía española Opera Soft ha demostrado a lo largo de su trayectoria ser una experta conocedora de los recursos de los ordenadores PC y compatibles. Esta conversión de "Mutan zone" es un buen ejemplo de ello, pues es todo lo rápida y brillante a nivel gráfico y sonoro que estas máquinas permiten.


PUNTUACIÓN

Adicción: 9
Gráficos: 8
Originalidad: 7

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PCW
PCW
PC
PC