karnevi · review computeremuzone
En los inicios de los microordenadores en nuestro país, editoriales de libros educativos como Anaya vieron en este mercado una gran oportunidad para llegar de una nueva forma a su público tradicional.
La idea era buena: a través de los juegos, los niños podían aprender divirtiéndose, algo que era más difícil de conseguir con los libros de texto.
No era sólo una forma de llegar a los niños por parte de la editorial, sino una forma de llegar a los padres por parte de Sony, que así podía convencer a los padres de las bondades de los nuevos aparatos.
Mientras que sobre los juegos de Spectrum -sobre todo- y Amstrad, encontramos gran cantidad de información en la red, gracias a WOS, Amstrad-esp y otras páginas, en el caso del MSX es más complicado, por lo que bien podría ser que estos juegos fuesen traducciones de originales extranjeros. Sea lo que sea, pasemos a comentar el que nos ocupa.
Motorista Sideral es parte de la colección "Juego, pienso y aprendo". Consta de dos partes: en la primera, llamada
Formación de conjuntos, tendremos que separar los objetos, agrupando los que sean iguales.
En la segunda, llamada "Memoria perceptiva", tenemos que colocar una serie de objetos y/o animales en los lugares que se nos muestren. La dificultad irá aumentando, teniendo que recordar cada vez más objetos.
Los gráficos son agradables y la música es simple pero cumple su función.
Seguro que los padres estaban encantados con este tipo de juegos, y también los niños pequeños que no habían descubierto los matamarcianos, por qué no.
Autor:
karneviCreada: 20/04/2010
Modific.: 02/02/2018
Visitas: 15442 (
#679)
Agradecimientos:
dmsx.es (carátula)