es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2010-02-14 · actualizada: 2011-06-29 · 14853 visitas [#572]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [0] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [4] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info AMSTRAD [4654] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Amateur
enlaces
Juegos relacionados:
Naufragio
 
equipo de programación
Autor: Noel Llopis Artime
comenta
Nombre: 

Suma 8+10
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 14
8 1
7 2
6 1
1 2
Puntuacion 8.50
Puntuacion 5.7
solución
Empezamos la historia entrando en un nuevo mundo en el año 802701.

Lo primero que tenemos que hacer es examinar nuestra máquina y coger la palanca, vamos dos veces al este, encontramos el mar a nuestro lado, examinamos el suelo, cavamos en la arena, y encontramos una rama, cogemos la rama, vamos dos veces al oeste y al norte, examinamos el árbol, cogemos la liana que hay, vamos dos veces al oeste, examinamos la orilla del rio, vemos una persona ahogándose y le lanzamos la liana para que se agarre, la chica se salva, te lo agradece y te dice que se llama Weena (hablas con Weena hasta que te regala una flor; esto es algo que me pareció complicado porque nunca supe si hay que decirle algo exacto o no, pero te regala una flor, y sin la flor no hay final...)
Una vez cogemos la flor le decimos a Weena que nos acompañe (decir Weena"sigueme") aunque no lo haga si vamos al este ella nos acompaña en la misión...

Vamos al este, vamos al norte y nos encontramos con un edificio colosal en el cual no podemos entrar a menos que vayamos con Weena, Weena nos abre la puerta, entramos en casa de Weena y aquí es una especie de laberinto en una casa para poder encontrar dos objetos, que son
un libro (sus hojas) y una fruta, todo esto hay que hacerlo siempre apartando las cortinas, las acciones son n, e, e, n, o.
Llegamos a una habitación en la cual hay un armario empotrado y hay un portalón enorme (veremos que es diferente a las demás), examinamos el armario, lo intentamos abrir y observamos que está cerrado con llave, asi que lo rompemos, lo examinamos de nuevo y vemos que hay muchísimos libros, cogemos un libro del cual al cogerlo se deshace y caen los papeles al suelo, cogemos los papeles, dejamos la liana si llevamos demasiado peso y volvemos al recibidor de nuevo.
e, s, o, o, s, hemos regresado al recibidor salimos de la casa yendo al sur para dejar la palanca que no nos hace falta, (a todo esto cada vez que Weena nos pregunte que por qué no le hablamos debemos hablar diciendole "Weena si te hablo" porque si no se irá y la necesitamos), dejamos la palanca y volvemos a entrar en la casa, y ahora volvemos a hacer el pequeño laberinto para encontrar la fruta, n, o, n, e, examinamos la mesa y cogemos la fruta, volvemos a hacer el recorrido pero al reves, o, s, e, s, s, pues ahora que tenemos todo lo de dentro de la casa y tenemos a Weena con nosotros.

Nos vamos al pozo... Vamos al sur y al este, (en el pedestal dejamos la fruta), vamos al este, examinamos el suelo de la construcción, vemos que hay una piedra enorme de la cual usamos la rama para hacer palanca, intentamos bajar pero Weena no quiere que bajemos, así que deberemos decirle que se vaya... (decir Weena vete), ahora sí podemos bajar, bajamos y volvemos a bajar hasta que vemos una abertura y entramos en ella, encendemos una cerilla, dejamos la rama, examinamos el suelo, encendemos otra cerilla, apartamos las piedras, cogemos el cilindro, encendemos otra cerilla, intentamos salir pero algo no nos deja salir, entonces encendemos el papel con la cerilla, salimos escopeteados y subimos (salir y dos veces subir), una vez arriba examinamos la construcción, movemos la pared y Weena asoma de entre las rocas.
Vamos al oeste (Weena viene con nosotros), cogemos la fruta, vamos al oeste y al sur, entramos en un camino arenoso en el cual hay que comerse la fruta para proseguir o si no nos moriremos, pero no somos ansias y partimos la fruta en dos, si no Weena morirá y no podrá ayudarnos en la tarea, le damos un trozo de fruta a Weena y nos comemos el otro trozo, vamos al sur, Weena nos dirá que está cansada entonces dormiremos para que pase la noche y no nos ataquen los morlocks, vamos al sur, ahora entramos en un bosque en el cual es un pequeño laberinto y tendremos que escribir s, o, n, o, siempre que Weena nos diga por qué no le hablamos tenemos que decirle algo, si no se nos irá.

Llegamos al edificio de porcelana verde en el cual no nos dejarán entrar, entonces es el momento de utilizar el cilindro que abre la puerta; si examinamos el cilindro tiene un interruptor a un lado, apretamos el interruptor y... Eureka, la puerta se abre. Antes de entrar apretamos de nuevo el interruptor, entramos por la puerta y nos dirijimos al sur, entramos en la habitacion paleontológica en la cual nos encontramos con unas vitrinas y un armario, abrimos el armario y vemos que dentro hay dinamita (que no sirve para nada porque
no funciona), pero lo que debemos hacer es mover el armario hacia un lado que tapa una entrada al este, vamos hacia el este y nos encontramos con una habitación con enormes máquinas, no sabes para que sirven pero una tiene una gruesa barra de metal, la arrancamos y la cogemos, vamos dos veces al oeste, llegamos a un patio del cual deberemos coger una fruta del árbol, como nosotros no podemos le pedimos a Weena que nos la coja! (que irónico), cogemos la fruta y volvemos a la puerta de salida yendo al este y al norte, apretamos el interruptor y salimos, dejamos el cilindro (ya no nos sirve para nada mas).

Ahora otra vez tenemos que entrar en el bosque y hacer el laberinto al revés y encima con morlocks, así que tendremos que hacer esto, n, quemar hojas del suelo con cerilla, n, quemar hojas del suelo (se llevan a Weena), s, quemar hojas del suelo, e (te quitan las cerillas).
Saldremos del bosque y vamos al norte, nos comemos la fruta, vamos al norte, seguimos al norte y llegamos de nuevo a la casa, cogemos la palanca (que nos dejamos al principio de la aventura), volvemos al sur y luego dos veces al este hasta llegar a la construccion, movemos la pared de nuevo y Weena viene con nosotros (creo que ya no importa mucho aunqué siempre queda bien que la chica esté salvada...)

Volvemos al oeste, examinamos el pedestal de la esfinge, examinamos el pedestal y vemos que hay como una especie de puertas, rompemos la puerta con la barra de hierro, si en este momento estamos con la flor y la palanca podremos acabar la mision (recuerdo que la palanca y la flor las podemos dejar escondidas aquí mismo desde el principio de la aventura), entramos dentro del pedestal y encontramos que la máquina del tiempo está aquí, bueno pues tendremos que ser muy veloces porque sinó los morlocks nos matarán. Las órdenes son: entrar en
máquina (te rodean los morlocks), golpear morlocks, poner palanca en máquina, mover palanca y... Tras unos segundos de espera apareces en tu tiempo, muestras las flores de Weena y todo el mundo cree tu historia... Un amigo tuyo escritor llamado... H.G. Wells escribirá una novela sobre tu aventura que se llamará... LA MÁQUINA DEL TIEMPO...


AGRADECIMIENTOS A:

H.G. Wells y su novela, porque me ayudó mucho para darme alguna que otra pista y a mi novia Laura por insistirme en leerme el libro (ya que no me gusta mucho leer)

Espero que os haya gustado la aventura, y si tenéis algun problema u os perdéis en algo solo enviad un mensaje en el post de comentarios y yo intentaré ayudaros...

Gracias a Computer Emuzone por colgar mi solución.

Saludos aventureros,
Alberto
pantallas
presentación
presentación
juego
juego