Mapsnatch (Dinamic 1984) :: Spectrum Zone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
karnevikarnevi · 04/01/2001 · actualizada: 04/04/2011 · 28447 visitas [#293] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [1]  RevistasRevistas [1]  MapasMapas [0]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [2]  DesarrolloDesarrollo [1]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [1]  CarátulasCarátulas [1]  MediaMedia [0]  PantallasPantallas [2]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [0]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
696-mapsnatch-a.jpg
downloaddescargas
info SPECTRUM [4280] cassette
Otras versiones: FICHA EN CEZ
infoinfo
Idioma: español
Género: Estrategia
Distribución: Comercial
Precio: 1800 Pts
Revistas disponibles
MicroHobby  
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 1
8 1
7 2
puntuacion Puntuacion 8.0
puntuacion Puntuacion 8
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Galaxy Fighter
Genghis Khan
Elecciones Generales
Faraón
Russian's Attack
Gerente, El
Wargame
Star Trek 3050
Objetivo: La Moncloa
North & South
PACKS
Super Series
equipo de programaciónequipo de programación
Autor: Ignacio Ruiz Tejedor (Snatcho)
Portada: Santiago Morga Bachiller
comentacomenta
     

revistas
 nº 3 (1984). Págs. 14-15.

Existe un tipo de juegos que son conocidos como estratégicos, en los que la mecánica consiste en, partiendo con unas determinadas posesiones y un número limitado de fuerzas, intentar conseguir todo el territorio y aniquilar así las fuerzas del contrario. Mapsnatch pertenece a este tipo de juegos, y está basado en uno que se hiciera muy popular hace algún tiempo, el Risk, con la diferencia de que en esta ocasión los ejércitos son actuales, el escenario de batalla es el continente europeo y, además, los enfrentamientos no están limitados al espacio fronterizo. Todo esto, unido al atractivo que representa el jugar a través de la pantalla, hacen de este juego un motivo suficiente para pasar un rato entretenido.

Como hemos dicho ya, el escenario donde se libran las batallas es Europa, la cual aparece dividida en doce territorios, en cada uno de los cuales se encuentran situados cuatro ejércitos. El objetivo es conseguir apoderarse de todos ellos tras haber derrotado previamente a los ejércitos enemigos que los ocupaban.

Una vez que hemos cargado el programa, se ofrecen tres opciones diferentes: jugar contra el ordenador, hacerlo contra otro jugador o hacerlo tres contrincantes. Cuando elegimos una de éstas el ordenador se dispone a repartir las cartas. En ellas aparece el nombre del territorio que nos pertenece y el tipo de ejército del que disponemos en el mismo. En este sentido hay que tener en cuenta que cuando se trata de un destructor, los ejércitos asignados son cinco; cuando es un reactor son cuatro, y si es un tanque, tres.

En cada turno, el jugador podrá elegir entre atacar, colocar ejércitos o pedir información. Cuando se decide atacar, aparece en la parte izquierda de la imagen el país desde el que se ataca, y en la derecha el atacado. Es entonces cuando se lanzan los dados que van a determinar quién es el vencedor, (hay que tener en cuenta que se pueden lanzar tantos dados como ejércitos se disponga en dicho territorio, si bien el número máximo es de tres).

Todas las pantallas del juego están realizadas con gran lujo de detalles, existiendo una diferente para cada fase del juego. Los gráficos son buenos y han sido diseñados como complemento ilustrativo de cada fase. Las instrucciones son muy claras y nos ayudan a conocer rápidamente la mecánica elemental del juego. Tan solo se le puede poner un pero, y es la cantidad de veces que hay que pulsar una tecla para que el juego siga adelante, ya que éste no hace prácticamente nada sin nuestra ayuda (recordemos que la autoejecución es además de una buena práctica de programación, una estimable ayuda para el sufrido jugador). También hubiera sido deseable que el mapa con los territorios contara con dos únicos colores para diferenciar nuestras posesiones de las del enemigo y que éstos cambiaran al ser conquistado un nuevo territorio.

Por lo demás, sólo resta decir que es un buen juego, basado en la estrategia, que aunque no llega a parecerse a los complejos wargames, sirve para que los jóvenes se inicien en este tipo de juegos y los mayores pasen un rato entretenido, todo ello acompañado de una buena representación gráfica.
 

En CEZ y otras zonas de CEZ
CEZ
pantallaspantallas
pantalla

pantalla