es   en | envíanos un correo |    
Mantis 2   
karnevi · 2010-04-11 · updated: 2010-12-01 · 20172 views [#298]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Magazines [0] Walkthrough Maps [0] Cheats [0] Adverts [1] Development [0] Videos [2] Covers [3] Media [0] Credits Comments [5] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [3749] 
info AMSTRAD [2882] 
info MSX
info
Language:
Genre: Text Adventure
Distribution: Commercial
Price: 1200 Pts (2x1)
links
Related games:
Mantis 1
 
developing team
Autores: José Aragonés y Javier Aragonés
Versión MSX: Daniel Diaz Sañudo
Portada: Luis Jover
comment
Name: 

Add 8+9
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 2
6 2
5 1
1 1
Puntuacion 6.33
Puntuacion 5.8
Aventura Gráfico-Conversacional. Raven Adventures

INTRODUCCION

¡Por fin: la ciudad! MANTIS ha llegado hasta la capital, pero no sabe a quién acudir. La gente no es muy agradable, el régimen ha degradado a las personas haciéndoles perder sus virtudes y acentuando sus defectos.
MANTIS poco a poco va recuperando su memoria, pero a pesar de ello no tiene todavía las ideas muy claras; si tú tampoco las tienes trataremos de ayudarte un poco:
Los Korps no ayudan a la gente, más bien adoptan una actitud intimidante y coactiva, pero en un momento dado, si vas bien provisto pueden llegar a "echarte un capote". La resistencia también te ayudará, por supuesto, a ellos también les interesa acabar con el dictador.
Habrá quien te proporcione determinados medios a cambio de algún tipo de favor: Judd Studd, un enano proscrito y amargado, vive desde hace muchos años oculto y aislado, lo cual le ha llevado a desarrollar doble personalidad.
También podrás encontrar a alguien que te dé información sobre el momento más indicado para hacer tu atentado. Todo esto unido a otros personajes que te irán facilitando diversas informaciones para que puedas concluir tu aventura.

AYUDAS

Te vas adentrar en una aventura gráfico-conversacional muy dinámica en la que estarás en constante peligro, serás acosado y perseguido durante todo el desarrollo del juego, por tanto, cuantos menos movimientos emplees para superar cada dificultad, mejor.
No te preocupes si te metes en un lío y se acaba la aventura, va a ser muy difícil que esto no te suceda. Para evitar tener que volver a empezar desde el principio cada vez que te maten procura ir grabando en cinta o en disco - con el comando SALVAR - cada nueva situación que superes.
Por lo general las direcciones en que puedes moverte son: Sur (S), Norte (N), Este (E), Oeste (O), Arriba (A) y Abajo (AB); se te informa de ellas en las descripciones de cada pantalla, pero existen otras que no son tan obvias y que tendrás que ir averiguando (ejemplos: ENTRA EN EL BAR, SAL DEL GARAJE, CRUZA EL PUENTE, etc.).
Utiliza la lógica para salir de las situaciones que se te plantean y no emplees la fuerza sino como último recurso o en momentos muy complicados, también es conveniente en algunas ocasiones ir apuntando las direcciones y calles que van apareciendo durante la aventura y que posiblemente habrás de utilizar más adelante.
Tu personaje admite órdenes en modo imperativo (ejemplo: BUCEA, ARRANCA EL COCHE...) o en lenguaje "Indio Jones", o sea, INFINITIVO (ejemplo: QUITAR ROPA, PULSAR BOTON...).
Cuando estés totalmente estancado y no sepas qué hacer prueba a examinar algo o a dialogar, también si te es posible es aconsejable que vayas confeccionando un mapa de la aventura. Atención: observa cuidadosamente todos los mensajes que se imprimen en pantalla, puede haber datos superimportantes que aparezcan únicamente una vez (información, muebles...), conviene examinar todo lo que puedas, todos los objetos, lugares y personajes nuevos que te encuentres y que aparezcan en las descripciones de pantalla, los objetos son casi siempre útiles, pero existen algunos que pueden complicarte al vida.
Y sobre todo recuerda que aunque quizá al principio pueda no resultarte demasiado amena e incluso llegue a aburrirte nuestra aventura, con el tiempo, según vayas adentrándote en ella llegarás a convertirte en un verdadero adicto.

COMANDOS UTILES:

SALVAR: Salva la situación a cinta o disco
CARGAR: Carga la situación
INVENTARIO: Facilita una lista completa de los objetos que lleva consigo MANTIS
DESCRIPCION (DESC) o DESCRIBIR: Vuelve a aparecer en la pantalla la descripción correspondiente.
EXAMINAR: Amplía detalles sobre un objeto, mueble, lugar...
MODO: Hace desaparecer los gráficos de la pantalla dejando espacio para el texto: Tecleando de nuevo MODO vuelven a aparecer los gráficos.
SUICIDARSE: Acabarás con MANTIS y con la aventura.

TALENTOS

MANTIS es una aventura gráfico-conversacional de RAVEN ADVENTURES
Concepto, diseño, programación y arte. RAVEN BROS BLUES (José Aragonés y Javier Aragonés).
Versión MSX: Daniel Diaz Sañudo.
Portada: Luis Jover
 


screenshots
pantalla de carga (Spectrum)
pantalla de carga (Spectrum)
Spectrum
Spectrum
Amstrad
Amstrad