es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [4446] 
info AMSTRAD [4832]  
info MSX [4894]  
info PC DOS [4545] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: C:975 | D:1950 Pts
PC - 2500 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Autores:
Oscar Vives Martínez
Enrique Vives Martínez
Alberto Sampler
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
8 1
7 4
6 4
5 1
3 1
1 1
Puntuacion 6.08
Puntuacion 7.6
fransx · review computeremuzone
Recuerdo que este juego representó una pequeña revolución en la publicidad en las revistas españolas. Un tío al estilo Rambo salía en las esquinas de las páginas con una guitarra en la mano, en vez de una metralleta. ¡Qué raro!, pensaba yo en aquel entonces. Nunca apareció en la lista de los 20 más vendidos de Microhobby, pero abrió el camino a la compañía barcelonesa Positive, que se introdujo de lleno en el boom de las compañías españolas y produjo más de media docena de títulos (Rath-tha, Enchanted...) siempre dotados de un estilo propio, alejado del de las principales casas de soft.

Positive se convirtió en la compañía underground del soft español, por decirlo de alguna forma, y Mambo fue su producto estrella; bien dotado en sus aspectos técnicos, casi idéntico en las tres versiones de 8 bits para las que se versionó, es un juego que os puede proporcionar largas horas de entretenimiento.
Ranking de versiones
Es evidente que en Positive trabajaban con el Spectrum en la cabeza. Las otras versiones son conversiones tan directas que ni se molestaron en añadir colores a los personajes o los decorados, lo que era normal en todas las compañías en lo tocante al MSX, pero en absoluto cuando se trataba de Amstrad o PC (fijaos en el relleno de color de los árboles, conserva las imperfecciones de la original salvo en PC, que optaron por quitar todo color diferente en los fondos).

Es comprensible que, al ser una empresa pequeña que quería tener un ritmo de lanzamiento parecido al de las grandes, tuviesen que tomar atajos. Pero sería igualmente lógico que los usuarios de los sistemas afectados le hubiesen dado la espalda a Positive por esta práctica, apenas no aplicada en un par de juegos.

(por Karnevi, en octubre de 2011)
8.1
7.4
7.2
6.3
7.6
Autor: fransx

Creada: 2000-12-08
Modific.: 2018-04-29

Visitas: 34229 (#161)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Tromel (juego PC DOS)
Pavero (mapa)
Araubi (carátula MSX)

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
PC
PC