es   en | envíanos un correo |    
 |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
PC WIN [7284] 
MAC [4912] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: 3D
Distribución: Amateur
 
equipo de programación
Código y Efectos de Sonido: Ignacio Pérez Gil
Gráficos y Música: D-O-S
comenta
Nombre: 

Suma 8+6
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 7
9 2
8 6
7 1
5 1
2 2
1 1
Puntuacion 7.65
Puntuacion 8.5
eightbiter · review computeremuzone
EL JUEGO ORIGINAL

En 1984, Ultimate sorprendió con su Knight Lore a propios y extraños. Un año más tarde, aprovechando el mismo motor, los hermanos Stamper nos trasladaron esta vez a una nave espacial en problemas. En la "piel" de un robot de mantenimiento, el Alien 8, debíamos reactivar las cámaras criogénicas de la nave antes de que los astronautas sufrieran daños irreversibles. Contaríamos para ello, como siempre, con un número de vidas y de tiempo limitado.

La mecánica era la misma que en Knight Lore, sólo que con ligeras modificaciones; ahora debemos colocar los objetos específicos en distintos lugares. En algunos momentos del juego, podremos guiar a un robot zapador para limpiar nuestro camino de minas.

Pocos cambios hubo de Knight Lore a Alien 8; tuvimos que esperar a ese mismo año para ver Nightshade, donde Ultimate dio el salto al Filmation II ... pero eso es otra historia.

EL REMAKE

Veintitrés años después, volvemos a aquella nave para salvar a sus astronautas de una muerte segura. En el renovado menú de opciones, presidido por un ordenador Enterprise y amenizado con la música original perfectamente adaptada, podemos redefinir teclas y modificar ciertos aspectos del juego, como el volumen de músicas, efectos o el idioma.

Una vez dentro de la nave, podemos ver que el trabajo de modernización ha sido exhaustivo. El motor del programa (a cargo de Ignacio Pérez Gil) es prácticamente idéntico al original, con lo que la dificultad es pareja al original de 1985. Además, ahora contamos con música mientras jugamos y con nuevos efectos de sonido. El apartado gráfico merece un comentario aparte, ya que se trata de un esmerado trabajo de David Olías (D-o-s). A pesar de ello, tal vez hubiera sido preferible un set gráfico con un estilo más pixel-art, aunque sin duda se trata de una cuestión de gustos.

Por último, los autores han introducido una nueva y divertida secuencia de reprogramación, distinta al original. La podréis ver cuando se os acaben las vidas.

Mejores gráficos, mejor música, misma diversión. ¿Qué mas se le puede pedir a este nuevo remake español?
8
8
9
-
8.5
Autor: eightbiter

Creada: 2008-05-09
Visitas: 34257 (#140)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
A WOS por la carátula de Spectrum
pantallas
Original Amstrad CPC
Original Amstrad CPC
Original Amstrad CPC
Original Amstrad CPC
Remake PC
Remake PC
Remake PC
Remake PC
Remake PC
Remake PC
Remake PC
Remake PC