es   en | envíanos un correo |    
The Punisher · 2007-10-02 · updated: 2008-05-30 · 24981 views [#41]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Magazines [0] Walkthrough Maps [0] Cheats [0] Adverts [0] Development [0] Videos [0] Covers [0] Media [0] Credits Comments [0] -cez-
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info PC WIN [5266] 
info
Language:
Genre: Videoadventure
Distribution: Amateur
 
developing team
Programa: Nightwolf
comment
Name: 

Add 8+6
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 7
8 3
7 2
6 1
1 1
Puntuacion 8.21
Puntuacion 7
The Punisher · review computeremuzone
Para mí, los mejores juegos de Dinamic son los que programaron sus equipos independientes, como Hi Score, Creepsoft o Zeus, simplemente porque eran los más juglabes y divertidos, a años luz de las creaciones de los hermanos Ruíz.
Rescate Atlántida era un juegazo, perteneciente a un género muy poco habitual en Dinamic, las videoaventuras. En él debíamos explorar las profundidades del mar, en nuestro batiscafo o fuera de él, y encontrar la Atlántida nada menos. Sus gráficos eran alucinantes en todas las versiones, sobre todo la de Spectrum, con gran colorido con un choque mínimo de atributos, sonido en 128Ks, y el famoso “poliload” (incluido en este remake) con el que podíamos jugar a algo mientras el juego cargaba.

El remake de Nightwolf ha pasado por muchas etapas desde que empezó la compo; al principio todos los gráficos eran de Amstrad, luego tenía un fondo en 3D, que a mí, personalmente, me gustaba mucho, y en la beta presentada al concurso se sustituyó en fondo en 3D por un degradado, que tampoco queda mal, pero no es tan espectacular.

La verdad es que remakear un juego con un mapeado tan extenso como el Rescate es una tarea titánica, y mucho más si no tienes grafista hasta la mitad del desarrollo. Como consecuencia de esto, este remake tiene nuevos gráficos en algunas partes, y viejos en otras; lo mismo pasa con la música, que está “ripeada” de Amstrad CPC y con un bucle muy corto que repite sin parar, pero que sin embargo es alucinante en la presentación.

Entre las mejoras, además de los gráficos a medio hacer, nos encontramos con efectos de burbujas y un muy logrado efecto de gravedad en el agua, en la que notamos incluso como se nos lleva la corriente, y además tenemos un mapa que nos ayudará a a orientarnos con mayor facilidad.

Rescate Atlántida tiene el potencial de convertirse en un remake épico, sólo le falta tiempo y calma para completar lo que le queda. ¡Ánimo chicos!


NOTA: Podéis ir a la página de la Retrocompo para ver las reviews de los otros miembros del jurado.
First published in: El Blog de The Punisher
6
7
-
-
7
Author: The Punisher

Created: 2007-10-02
Modified: 2008-05-30

Visits: 24981 (#41)
(since 2009-06-29)
Thanks to:
screenshots
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC