es   en | envíanos un correo |    
The Punisher · 2007-10-02 · actualizada: 2008-06-03 · 28025 visitas [#28]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info PC WIN [4875] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Amateur
 
equipo de programación
Programa: Nightwolf
comenta
Nombre: 

Suma 8+7
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 5
9 1
8 2
7 1
5 2
1 1
Puntuacion 7.75
Puntuacion 5
The Punisher · review computeremuzone
Realmente, Aventuras AD intentó hacer algo distinto con este juego y, al igual que Dinamic años atrás, quisieron simplificar el manejo de una aventura, de manera que se podía controlar sin necesidad de teclear ni una sola frase. El resultado fue bastante desigual, ya que si La Aventura Espacial contaba con buenos gráficos y novedosas secuencias, además de un sistema de control muy amigable, sus autores optaron por reducir a siglas la mayoría de las palabras del juego, por lo que teníamos que mirar el manual una y otra vez para saber que cuerno nos estaban diciendo y eso era un peñazo.

Curiosamente, las versiones de 16 Bits tenían una carga extra (bastante chorra por cierto) y sus gráficos, procedentes de dibujos escaneados, eran bastante buenos, aunque un poco faltos de color.

En su segundo remake presentado a la compo, Nightwolf ha intentado mejorar todas las cosas que a mi juicio se hicieron mal en el original; por ejemplo, aunque siguen existiendo las siglas, pulsando encima del nombre cifrado nos aparece la explicación en “cristiano”; además el control se ha simplificado, y en cada pantalla nos aparecen las salidas indicadas, sin necesidad de pulsar el botón salidas, para poder desplazarnos.
Los objetos también se usan de una manera más intuitiva; en el original, había mucho objetos, que teníamos que ponérnoslos como equipo y otros que se usaban. En el remake, este proceso se realiza automáticamente, o sea, que si se pueden usar, al pulsar se usan, y si son de objetos que se llevan puestos, aparecerá una “E” encima del objeto indicando que lo llevamos encima.

Además de esto, Nightwolf ha agregado algunos efectos de sonido para alegrar un poco más los decorados, que al usar los de Amiga quedan un poco deslucidos.

Seguramente, este será un remake a tener en cuenta cuando esté terminado. Con nuevos gráficos y a lo mejor alguna animación puede quedar bastante majo. Es una lástima que haya quedado un poca sosa esta versión para la “compo”.
Publicado primero en: El Blog de The Punisher
5
5
-
-
5
Autor: The Punisher

Creada: 2007-10-02
Modificada: 2008-06-03

Visitas: 28025 (#28)
(desde 29-06-2009)
pantallas
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC
PC