es   en | envíanos un correo |    
Faraón  · Katmosis  
The Punisher · 08/09/2008 · actualizada: 16/04/2018 · 27150 visitas [#268]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [1] Revistas [1] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [3] Media [1] Créditos Coments [5] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [3137] 
info MSX [3312] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Comercial
Precio: 1800 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Cobra's Arc
Keops El Misterio
 
equipo de programación
Autor: Joaquín Mateos Lago
Colaboración: J.L. Artiaga.
Coordinador: C. Castilla
comenta
Nombre: 

Suma 8+6
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
8 1
7 2
6 1
Puntuacion 8.00
Puntuacion 6.3
revistas
 nº9. Pág.26.

Katmosis es un juego basado en el sistema tradicional de aventura conversacional, que consiste en ir dando instrucciones al ordenador para que haga una serie de cosas que nosotros decidimos durante el juego según se nos van presentando en pantalla los diferentes cuadros de decisión.

Nuestra misión es la de construir una pirámide, que nos ha encargado el faraón Katmosis, para lo cual contamos, en un principio, con 2.000 talentos y 5.000 esclavos que nos ayudarán a culminar nuestra obra.

Al principio del juego es necesario tomar una serie de decisiones qeu van a condicionar la marcha de la construcción ya que, según lo que elijamos, se nos producirán una serie de situaciones u otras.

Las decisiones que tenemos que tomar son: el tipo de dieta que vamos a darle a los esclavos, de la cual dependerá junto con el número de latigazos que reciban semanalmente, la fuerza y el nivel de agrado de los esclavos, que a la vez lógicamente influirá en el rendimiento de éstos.

Otras decisiones que tendremos que ir tomando durante el desarrollo del juego serán: dar una fiesta en honor de los dioses, comprar o vender esclavos, dar una fiesta a los esclavos, sofocar rebeliones, hacer frente a peticiones de nuestros súbditos, y algunas más que irán apareciendo en pantalla según avancemos en el juego.

Por otra parte, también existen peligros: los esclavos, cuando están descontentos escapan, el agotamiento de éstos nos va restando personal disponible, los accidentes... También podemos ser atacados por los Hicsos, que nos causarán bajas y además robarán parte de nuestro tesoro. Por otra parte, habrá ocasiones en las que tengamos también ayudas y gratificaciones que nos llegarán a través del faraón cuando éste se encuentre contento por algún motivo.

El programa resulta entretenido, a pesar de ser su capacidad gráfica muy limitada, lo que es lógico, ya que, es ante todo, un juego de texto. Sin embargo, esto no es un impedimento de ningún modo para que pasemos un rato entretenido, incluso el juego tiene un nivel de adicción importante, que nos invita a intentar construir la pirámide repetidas ocasiones.

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
MSX
MSX
Spectrum
Spectrum
MSX
MSX