es   en | envíanos un correo |    
Faraón  · Katmosis  
The Punisher · 08/09/2008 · actualizada: 16/04/2018 · 27147 visitas [#268]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [1] Revistas [1] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [3] Media [1] Créditos Coments [5] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [3137] 
info MSX [3312] 
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Comercial
Precio: 1800 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Cobra's Arc
Keops El Misterio
 
equipo de programación
Autor: Joaquín Mateos Lago
Colaboración: J.L. Artiaga.
Coordinador: C. Castilla
comenta
Nombre: 

Suma 8+10
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
8 1
7 2
6 1
Puntuacion 8.00
Puntuacion 6.3
manual
Descarga el manual original en PDF/JGP/ZIP 

Estás en el antiguo Egipto, bajo el reinado del gran faraón Katmosis, y has sido llamado por éste para realizar la obra más grande que nunca se ha visto.

Eres el elegido para dirigir las obras de construcción de la Gran Pirámide que albergará al faraón después de su muerte. Por esta razón, cuantas más veces se desborde el Nilo (años) sin que la obra esté concluída, peor será el humor del faraón y nunca debes olvidar que sus deseos más pequeños son órdenes inolvidables.

Como todo constructor te encontrarás con problemas que deberás resolver, teniendo en cuenta que cualquiera de tus decisiones condicionará las condiciones futuras en las que te encontrarás.

Recuerda que la construcción de una pirámide puede llevarte algo de tiempo, pero con suerte, algo de tiempo, buenas decisiones, inteligencia e ingenio podrás completar la gran obra, y serás el más grande constructor de la historia de Egipto.

No olvides que de la alimentación y de los latigazos a los esclavos depende su salud, carencia de epidemias, fugas, rendimiento y huelgas.

Respeta y teme a los dioses, y conseguirás su favor. No despilfarres el dinero del faraón o sufrirás las consecuencias.

Cada año tendrás que escoger la dieta y latigazos que hay que aplicar a cada esclavo; elección difícil, dado que de ello dependerá el ritmo de construcción de la pirámide.

No faltará la suerte (buena o mala) a traves de la construcción, aunque normalmente uno habrá la suya propia. Sin embargo, la política del faraón y los sucesos de aquellos tiempos, marcarán situaciones a las que habrá de amoldarse.

No faltarán a lo largo de la obra los hijos del faraón, los hicsos, estado de las obras, caravanas de esclavos, sacerdotes, capataces, guerras, accidentes, etc.

Pero sobre todo, ¡TEN CUIDADO CON LA ESFINGE!; si tienes la mala suerte de encontrarte con ella, resuelve sus enigmas o te fulminará.

Durante el juego pulsa cualquier tecla, a excepción de BREAK, una vez hayas terminado la lectura de la pantalla información.

Si te equivocas durante una petición de datos, puedes borrar con DELETE; recuerda que debes pulsar ENTER una vez hayas completado la entrada de datos para que el ordenador lo reciba.

Cuando se presenten las caravanas de esclavos, podrás comprar o vender (pulsando C o V respectivamente); si no deseas comprar ni vender, pulsa C o V, y luego contesta con O. En aquellos tiempos también los comerciantes vendían más caro de lo que compraban. ¿Había inflación hace 4000 años?

Con todo esto ¿podrás construir la gran pirámide del faraón Katmosis?
Ven al antiguo Egipto de Katmosis y demuestra que eres el mejor constructor de pirámides. Inscribe tu nombre en la más famosa construcción del mundo.

El autor (Joaquín Mateos) agradece la colaboración de J.L. Artiaga.

Coordinador: C. Castilla
 


pantallas
Spectrum
Spectrum
MSX
MSX
Spectrum
Spectrum
MSX
MSX