es   en | envíanos un correo |    
Tick  · Tick-Land  
alx · 27/09/2008 · 10499 visitas [#898]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [2850] 
info
Idioma:
Género: Habilidad
Distribución: Amateur
enlaces
Juegos relacionados:
Castillo Embrujado, El
Solador
Revista cassette:
Microhobby Cassette 13
 
equipo de programación
Autor: Juan A. Paz
comenta
Nombre: 

Suma 8+5
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 3
7 3
6 1
1 1
Puntuacion 7.25
Puntuacion 6.7
alx · review computeremuzone
En mi opinión me atrevo a decir que éste fue uno de los mejores juegos que Microhobby Cassette publicó entonces y, como le tango un gran aprecio, intentaré ser lo más objetivo posible.

Yo diría que el juego tiene dos grandes virtudes. Una, que el autor consiguió darle una gran ambientación con muy pocos recursos; hay que remarcar el hecho de que estamos ante un programa realizado íntegramente en BASIC, y un puñado de carácteres no dan para mucho. También un detalle, que a simple vista puede escaparse, es que la zona de juego es muy amplia, con un marcador justo y necesario que le da más profundidad e inmersión a la acción. Y dos, que aunque a primera vista parezca un típico plataformas al uso, en realidad es más bien un juego de habilidad.

Se trata entonces de recoger las llaves necesarias y llegar a la estrella que te devolverá a tu tiempo porque has caido en un agujero de gusano (te perseguía tu sastre y caíste. Ésto nunca lo entendí). Para ello podemos movernos de izquierda a derecha y saltar. Pero lo que le da la gracia al juego es que todo se va a basar en la potencia que le demos al salto, cuanto más mantengamos la tecla pulsada más alto llegará, pero todo trascurre en un duelo entre el programa y tú por sobrevivir, ya que él está empeñado en que nos devoren los cocodrilos y tú no te vas a dejar. La respuesta del teclado es buena mientras no exista en pantalla otro personaje en movimiento, pero cuando esto sucede todo se relentiza demasiado y da que pensar que alguna rutina del programa podría haberse mejorado.

Uno de los detalles curiosos es que podamos empujar objetos para evitar peligros. Unos grandes baúles o sofás servirán como apoyo para no clavarnos las hileras de pinchos o librar zonas donde plataformas que desaparecen nos dejan el camino imposible.

El sonido, dentro de su contexto de programa sencillo, está bastante bien. Tiene sus efectos para cada cosa (incluso para los bocados del cocodrilo) y sus músicas, tanto para los menús como para adornar las muertes, se agradecen (un detalle muy curioso es que si no hacemos nada durante un rato aparece una especie de ovni que nos elimina).

Los gráficos son muy sencillos pero entrañables y bien proporcionados. Si estamos dentro o fuera del castillo los veremos sombreados o no y las habitaciones están llenas de detalles inmobiliarios.

En definitiva, si eres de los que le gustaban aquellos programas caseros que la gente hacía sin ánimo de lucro, didácticamente y con el corazón, Tickland es una opción más que recomendable.
6.5
6
7
-
6.7
Autor: alx

Creada: 27/09/2008
Visitas: 10499 (#898)
(desde 29-06-2009)

Agradecimientos:
pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum