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Fripp   
benway · 2008-10-05 · 22024 views [#219]  |  |  |  | facebook twitter menéame
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info PC DOS [1665] 
info
Language:
Genre: Arcade
Type: 3D
Distribution: Amateur
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Related games:
Zero Prototype
 
developing team
3D Engine y Programación principal: Manuel Fernando García Cabello
Hardware y sonido: Javier Sánchez Fransesch
I.A. de las naves: Luís Sureda
Gráficos y Modelado3D: Jose Julio García Cabello, Jorge Blanco, A. Manuel Romero Guerra
Moral y Beta Testing:M Carmen, Josel, Vicente, Pablo, Jose María
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- Fripp -

Fripp (C)1998 Manuel Fernando Garcia Cabello
Manual del piloto espacial de combate



- Introducci¢n

Bienvenido a las fuerzas a‚reas de la alianza del Sector 11.
Como sabes, esta alianza se fund¢ con el fin de combatir toda fuerza ajena
a nuestro sector. Desde la ruptura de la Comunidad Europea y la ca¡da de
la OTAN como m xima fuerza espacial, el Sector 11 se ha proclamado como unaº
de las mayores potencias militares en el sistema solar.
Necesitamos los mejores pilotos para combatir los frecuentes ataques
de la Uni¢n Este y el Sector 37.
Nuestros cient¡ficos han estado trabajando bajo alto secreto para desarrollar
una de la m s flexibles y polivalentes naves de combate de los £ltimos a¤os.
Este trabajo ha sido llamado Proyecto FRIPP. Al fin el proyecto ha finalizado
y t£, despu‚s de numerosas pruebas, has sido elegido para poder pilotar una
de estas naves de combate al servicio de nuestro Sector.

­Buena Suerte!


- El Juego

Fripp es un simulador de combate espacial en 3D de £ltima generaci¢n. Algunas
de sus caracter¡sticas son:

- Resoluci¢n 320x200 o 640x400 en Hi-color (65536 Colores)
- M£ltiples vistas incluyendo varias c maras externas
- R pido engine 3D
- Sonido espacial (3d)
- Editor de misiones
- ...

- Requerimientos

Equipo m¡nimo:

- Procesador 486 dx2-66
- 8 Megas de RAM
- CD-ROM
- Unos 10 MB de espacio en tu disco duro
- Tarjeta gr fica capaz de representar 320x200,640x400 o 640x480 en HI-COLOR.
(Recomendado usar un driver VESA 2.0 como UniVbe5.1a)

Equipo recomendado:

- Procesador Pentium 133
- 8 Megas de RAM
- CD-ROM
- Unos 10 MB de espacio en tu disco duro
- Tarjeta gr fica capaz de representar 320x200,640x400 o 640x480 en HI-COLOR.
(Recomendado usar un driver VESA 2.0 como UniVbe5.1a)
- Tarjeta de Sonido compatible SoundBlaster

- Instalaci¢n

Para instalar Fripp, solo tienes que ejecutar el programa install.exe desde
la unidad de instalaci¢n (Cd-Rom). El programa se instalar  en C:\Fripp

Una vez instalado, pasa a el directorio Fripp y teclea Fripp...


- El Men£ Principal

El men£ principal tiene varias opciones:

- GO! :
Comenzar a jugar desde la misi¢n 1.
- RESTORE GAME:
Contin£a con una partida interrumpida por la tecla ESC
- FILE OPTIONS:
Permite cargar y salvar una partida
- SYSTEM OPTIONS:
Permite cambiar la resoluci¢n del juego y ver la configuraci¢n de nuestra
tarjeta de sonido, as¡ como el sistema operativo bajo el que se ejecuta Fripp.
-MISSION EDITOR:
Permite construirnos nuestras propias misiones.
(Ver Instrucciones mas adelante)
-ABOUT:
Los cr‚ditos del juego
-EXIT
Salir al sistema.


- Nuestra Nave

Pilotamos una de las pocas unidades del Proyecto FRIPP. Es una nave veloz y
maniobrable, armada con dos l sers y varios misiles de largo alcance. Tambi‚n
disponemos de una unidad protectora o escudo.


- El Panel Frontal y el control

El panel frontal de nuestra nave muestra gran cantidad de informaci¢n que nos
ser  muy util a la hora de atacar a nuestros enemigos:

Indicadores Principales:
- Power: Nos muestra el estado de nuestro escudo protector.
- Speed: Nuestra velocidad

El Radar:
El radar es el cuadro verde a la derecha de la pantalla. Con ‚l nos
orientaremos hacia las naves enemigas. La cruz central indica nuestra nave
y las l¡neas verticales las dem s naves. La longitud de las l¡neas indica
la altura con respecto a nuestra nave.

Para encararnos a una nave debemos poner la l¡nea lo m s peque¤a posible y
situarla delante de nuestra nave. El radar tambi‚n nos indica el numero de
targets y el rango del mismo

El HUD:
El HUD es el cuadrado central y nos sirve para apuntar a los targets.

- El Control

El control se hace por teclado y las teclas son:

O-P: Cabeceo izquerda-derecha
Q-A:Cabeceo arriba-abajo
ESPACIO:Disparo de lasers.
M:Disparo de misiles. El target debe estar seleccionado (locked).
ENTER: Seleccionar el target que tenemos delante
, y . :Frenar-Acelerar
T: Seleccionar siguiente target en el radar
R:Cambiar rango de radar
H:Conectar/Desconectar HUD
F1-F4: Vistas internas. Frontal, trasera, izquierda y derecha respectivamete
F5:Camara trasera fija
F6:Camara variable. Puede cambiarse con los cursores. PG-DWN, PG-UP hace
zoom in y out
F7:Camara de aereocontrol.
F10:Cambiar de resoluci¢n en el juego
ESC: Pasar al men£ (­Un peque¤o descanso!)

Usualmente ser n necesarias varias partidas para controlar
perfectamente nuestra nave.


- El Editor De Misiones

El editor de misiones nos permite definir la misi¢n que nosotros
deseemos, as¡ como jugarla posteriormente. En el propio editor hay una
linea de ayuda que nos mostrar  en todo momento el uso del teclado.
En el editor de fondos (Background editor) las teclas son:
-Cursores: movernos por el mapa
-Enter: Poner un bitmap
-+,- del teclado numerico:subir,bajar el bitmap
-BackSpace: Borra el £ltimo bitmap
-Del: Pulsada 3 veces borra todo el mapa

Importador de objetos 3D:

En el directorio Objs, se incluye el importador de objetos de formato
Caligari TrueSpace, para incluir las misiones nuestros propio dise¤os.
Por favor, si vas a usar esta opcion lee atentamente el fichero C2O.DOC
incluido tambi‚n en este directorio.

- Cr‚ditos

3D Engine y Programaci¢n principal: Manuel Fernando Garc¡a Cabello
Hardware y sonido: Javier S nchez Fransesch
I.A. de las naves: Lu¡s Sureda
Gr ficos y Modelado3D: Jose Julio Garc¡a Cabello, Jorge Blanco,
A. Manuel Romero Guerra
Moral y Beta Testing:M Carmen, Josel, Vicente, Pablo, Jose Mar¡a ...
(­Un saludo a todos!)

FRIPP (C) 1998 M.F.G.C
 


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